miércoles, diciembre 26, 2007

Soy leyenda: El último hombre

Bueno, lo primero es lo primero, ¡¡FELIZ NAVIDAD!!
Como habéis podido comprobar si os habéis conectado estos días, esto ha estado sin actualizarse, ya se sabe, llegan las fiestas y lo que menos apetece es ponerse delante del ordenador. Pero como el blog está para informar (más o menos) pues os deleitaré con la crítica de la última película vista.

Soy Leyenda, protagonizada por Will Smith y dirigida por el director de Constantine, Francis Lawrence.La película está basada en la novela de Richard Matheson, en la que se nos cuenta la historia de Robert Neville, el único superviviente de una plaga que ha asolado el planeta, convirtiendo a la raza humana en vampiros. Eso el libro, porque luego la película, lo de siempre, se toma las licencias que quiere para contar la historia. Con esto no quiero decir que sea mala, sino que no es que sea muy fiel precisamente al libro, aunque el propio director ya dijo que habían hecho algunos cambios para adaptar la novela y convertirla en una auténtica película de ciencia ficción.
Pero a lo que vamos, la película es un blockbuster en toda regla, es decir, que quiere arrasar en taquilla (y seguro que lo consigue) y hacernos pasar un rato entretenido, y doy fe de que lo consigue. El protagonista se ha quedado solo en el mundo después de la extinción de los humanos, y no sabe porqué. Como el mejor científico militar que existe, se siente en la obligación de intentar encontrar una cura para la enfermedad que ha acabado con el 92% de la población. Sólo, sin ninguna esperanza, desesperado, rodeado de seres que esperan a la noche para acabar con él, la historia nos mantendrá pegados a las butacas, esperando ver si todavía queda un ápice de esperanza para los hombres...

Si aún os queda alguna duda sobre si verla o no, a continuación os dejo el trailer.
¡Disfrutad de estos días!

viernes, diciembre 21, 2007

La Luna como no la habías visto

Según la Nasa, esta Nochebuena coronará la noche la mayor Luna que hayamos visto nunca, ya que será una Luna llena al 98%. Este fenómeno no volverá a producirse hasta el 2023, así que ya sabéis, desempolvar los prismáticos y/o telescopios, y al campo, a verla en condiciones, que cosas así merecen la pena verse.
Por otra parte, y relacionado con lo mismo, también tendremos la mejor visión de Marte, que brillará más que cualquier estrella, debido a que se encontrará en una posición directamente opuesta al Sol, lo que hace que refleje más la luz. Si queremos volver a verlo igual, tendremos que esperar 9 años.

miércoles, diciembre 19, 2007

Ninja Gaiden 2: ¿Alguien dijo sangre?

Vía elotrolado nos llegan las nuevas capturas que ha distribuído el Team Ninja de su juego estrella para la blanquita de Microsoft, Ninja Gaiden 2. Parece que la Xbox 360 se va a llenar un poco de sangre. Si queréis ver las imágenes más grandes sólo pinchar sobre ellas.



2 películas para "El Hobbit"

Eso es lo que han confirmado esta semana Peter Jackson, New Line Cinema y MGM en un comunicado conjunto. Las dos películas serán rodadas de forma simultánea y su estreno está previsto para 2010 la primera y 2011 la segunda. En principio Jackson no será el director, sino que asumirá las tareas de producción de la cinta, según parece porque los compromisos de director de la trilogía de "El Señor de los Anillos" no le permitirían meterse de lleno en el proyecto hasta el 2015 por lo menos. Aún así, un portavoz de MGM ha dicho que aún no está confirmado al 100% y que las negociaciones con Peter Jackson aún están en marcha. De confirmarse que no fuese el director, otro nombre que suena es el de Sam Raimi, responsable recientemente de la trilogía de Spider-Man y, yéndonos más atrás en el tiempo, de la fantástica trilogía Evil Dead.
Para los que se estén tirando de los pelos pensando que El Hobbit no tiene tanto como para hacer 2 películas, hay que aclarar que, según ciertos rumores que circulan por la red, la primera película será la que esté basada en el libro y la segunda, sería un nexo de unión entre El Hobbit y La Comunidad del Anillo, primero de los libros de la trilogía, y que podría estar basada en los relatos y cuentos inconclusos escritos por Tolkien.
¡Seguiremos atentos a más noticias relacionadas con las películas!

martes, diciembre 18, 2007

Homer: Recuerdos de una vida...

¡Una entrada rápida! (¿un flash?)
Encuentro en desvariandoando este vídeo de Los Simpsons, buenísimo, en el que Homer ve pasar toda su vida por delante, o por detrás, teniendo en cuenta como se ve... ¡Una foto cada día durante 39 años!

Carta a favor de los Reyes Magos

Acabo de recibir el siguiente correo reivindicando a nuestros queridos Reyes Magos por encima del importado Santa Claus (o Papá Noel, o como queráis llamarlo).
Me ha parecido muy gracioso y como además hay que defender lo patrio, os lo dejo para que disfrutéis de su lectura.

Reyes Magos Vs Santa Claus

Estos tres pobres venerables ancianos llevan dos mil años con su PYME, atendiendo únicamente al mercado español y sin intención de expandirse y están sufriendo una agresión que amenaza con destruirlos.

Reivindicamos la figura de los Reyes Magos porque:

1. Los Reyes Magos son un símbolo de la multirracialidad y nunca han tenido problemas de inmigración.

2. Los Reyes Magos son fashion total, su elegancia en el vestir no ha pasado de moda en dos milenios.

3. Si no existiesen los Reyes Magos, las vacaciones se acabarían el 2 de Enero.

4. Los Reyes Magos son ecológicos, utilizan vehículos de tracción animal que con su estiércol contribuyen a fertilizar el suelo patrio (nada de trineos volando ni gilipolleces que no existen...)

5. Los Reyes Magos generan un montón de puestos de trabajo entre pajecillos, carteros reales y multitud de gente que va en la cabalgata.

6. De Papá Noel puede hacer cualquier pelagatos, pero para hacer de Reyes Magos se necesitan al menos tres.

7. Los Reyes Magos fomentan la industria del calzado y enseñan a los niños que las botas se deben limpiar al menos una vez al año. Por contra, el gordinflas exige que se deje un calcetín, prenda proclive a servir de acomodo de la mugre, cuando no de indecorosos 'tomates'.

8. Los Reyes Magos planifican concienzudamente su trabajo y se retiran discretamente cuando acaban la función.

9. Santa Claus vive en el Polo norte y por eso es un amargado, los Magos son de Oriente, cuna de la civilización y por ello de una elegancia no decadente.

10. Los Reyes Magos tuvieron un papel destacado en la Navidad, Santa Claus es un trepa que trata de aprovecharse del negocio y que no participó en nada en los acontecimientos de la Navidad.

11. Los Reyes Magos son de los poquísimos usuarios que mantienen en pie la minería del carbón en Asturias. No lo han cambiado por gas natural ni por bombillitas horteras.

12. Los Reyes Magos lo saben todo. Santa Claus no sabe otra cosa que agitar estúpidamente una campanita.

13. Santa Claus es un zoquete que no respeta los sentimientos de los renos de nariz colorada. No hay documentado ningún caso de maltrato psicológico por parte de los Reyes Magos hacia sus camellos.

14. Los Reyes Magos son agradecidos, siempre se zampan las golosinas que les dejamos en el plato.

15. Sin los Reyes Magos no se habría inventado el Roscón de Reyes.

16. Finalmente, Santa Claus se pasa la vida diciendo '¡Jo, jo, jo!'. Risa forzada y sin sentido. Señal de estupidez.

Empecemos la campaña en PRO DE NUESTROS QUERIDÍSIMOS Y ANTIQUÍSIMOS REYES MAGOS, QUE VUELVAN A AFLORAR LAS TRADICIONES CON ARRAIGO CENTENARIO...

Todos los años por estas fechas sufrimos una agresión globalizadora en forma de tipo gordinflón, una manipulación de las mentes de los niños de España y del resto del universo.

Ese adefesio carente del más mínimo sentido de la elegancia en el vestir, con aspecto de dipsómano avejentado y multirreincidente en el allanamiento de morada por el método del escalo, es un invento de la multinacional más multinacional de todas las multinacionales, Coca-Cola.

En los años 30, cogieron al San Nicolás de la tradición Nórdica, que originalmente se paseaba vestido de obispo o de duende un tanto zarrapastroso y lo enfundaron en un atuendo con los colores corporativos (rojo y blanco).

Desde entonces, generaciones de tiernos infantes de medio mundo han sido machacadas por la publicidad, alienándose hasta tal punto que piensan que un mamarracho publicitario representa todo lo bueno del ser humano.

¡Basta ya!, ¡reivindiquemos nuestras señas de identidad! ¡Abajo Santa Claus y vivan los Reyes Magos!

lunes, diciembre 17, 2007

30 días de noche

No hace mucho descubrí un cómic de vampiros llamado "30 días de noche", considerado de culto, con guión a cargo de Steve Nails y dibujo de Ben Templesmith. El argumento es bastante original.
El pueblecito de Barrow, en Alaska, se encuentra situado tan al norte que durante el invierno el sol no aparece durante 30 días. Este hecho es aprovechado por un grupo de vampiros para saciar su sed de sangre sin tener que preocuparse de la luz del sol durante 1 mes. Por supuesto, el secreto de la existencia de los vampiros tiene que mantenerse, con lo que no debe quedar ni un humano vivo.
La película ha sido estrenada en USA con bastante éxito, aunque aquí tendremos que esperar hasta el 2008 para poder verla. Concretamente, la fecha de estreno es el 08/02/2008.
Los protagonistas son Josh Hartnett (La Dalia Negra, El caso Slevin, Sin City,...), Melissa George (Turistas, la serie Alias,...) y Danny Huston (El número 23, El Aviador, 21 Gramos,...).
Quizás los actores no ayudan mucho para atreverse con esta película pero si además sabemos que el director es David Slade, que ya nos sorprendió con Hard Candy y que además tiene a Sam Raimi en la producción, la cosa cambia.
Si queréis una película de vampiros y mucha sangre, sólo tenéis que esperar a Febrero de 2008.

Gracias a CinemaVip, os dejo el trailer en español:

jueves, diciembre 13, 2007

Encantada: Entretenimiento familiar

Aprovechando que ya casi estamos a viernes, voy a recomendar esta película, no sólo para la familia, como digo en el título, sino para cualquiera que quiera pasar un rato divertido. Tengo que decir que fui totalmente convencido de ver la película, cuando vi los anuncios en la televisión, me pareció curioso/gracioso cosas como ver a la princesa cantar y el otro decirle lo de "no hace falta que cantes...". Y me alegra decir que no me decepcionó. Es lo que es, un cuento de princesas típico de Disney, pero parodiándose hasta el extremo.
Los primeros 10 minutos (fantásticos) nos presentan, en dibujos animados, a una (futura) princesa Disney, es decir, busca su amor verdadero, lo cuenta con canciones y los animales tienen vida propia, hablan y la ayudan con todo. El príncipe no se va a quedar atrás, también busca a su princesa y también canta para contarlo. Pero su madrastra, como no, la mala del cuento, no puede consentir que su hijo se case ya que sino, perdería el trono. Cuando descubre que el príncipe ha encontrado a la chica de sus sueños, idea un plan con el que manda a la joven a Nueva York en la actualidad. Allí conocerá a un abogado especializado en divorcios que le hace ver que la vida no es un cuento de hadas... ¿o sí?
Como digo, la película no engaña, desde el primer momento deja claras cuales son sus pretensiones, contar una historia muy pastel. Pero aún así, uno no puede evitar estar toda la película con una sonrisa en la cara viendo como la princesita se adapta a su nuevo entorno poniendo patas arriba la vida del protagonista. Mención especial para Amy Adams (la princesa), no la conocía pero después de verla en esta película, queda muy claro que sin ella no sería lo mismo. Y no puedo acabar esta crítica sin hablar de uno de los mejores personajes de la cinta, y sin embargo, el más desaprovechado, la ardilla que acompaña al príncipe en la busca de su amada. Un personaje muy divertido y que sin duda podrían haber aprovechado mucho más.

¡Sony Ericsson regala teléfonos!

Que levante la mano quien no haya recibido nunca un correo como el siguiente:

TELEFONOS SONY ERICSSON DE DISTRIBUCIÓN GRATUITA. Cordial saludo. La sociedad Sony Ericsson distribuye gratuitamente telefonos con la Intención de contrarrestar a Nokia que ha hecho lo mismo como estrategia de Mercadeo.Sony Ericsson tiene como objetivo fundamental aumentar su popularidad, por este Motivo Sony Ericsson distribuye gratuitamente el nuevo telefono W-810i.Todo lo que hay que hacer es enviar este email a ocho de tus conocidos y en Aproximadamente tres semanas, recibirás un telefono W-810i. Si el Mensaje es enviado a veinte personas o mas puedes correr con laSuerte de recibir un telefono W-950i.Para hacer efectiva esta oportunidad es importante que tome en cuenta que Debe enviar su email con copia a:
anna.swelung@ericsson.com


Pues sí, otro más que acabo de recibir. Me hace gracia cuando pone cosas como lo de contrarrestar a otra compañía que ha hecho lo mismo (¡lo mismo?¿alguien ha recibido ALGO por mandar 20 correos a sus contactos?), y lo mejor siempre es el final:

tome en cuenta que Debe enviar su email con copia a:
anna.swelung@ericsson.com


La tal Anna Swelung es una gran trabajadora sin vida social, porque yo ya tengo su correo de Nokia, de Microsoft, de AOL y ahora de Ericsson. Una de dos, o está pluriempleada en las mayores multinacionales que existen, o la despiden de todos lados por regalar móviles y ordenadores.
En fin, dejando a un lado la ironía, este correo no es perjudicial, lo único que consigue es hacerte perder unos minutos de tu vida por leerlo y por mandarlo a tus amigos, así como llenar un poquito de basura el correo de tus allegados. Pero sirve de ejemplo para que veáis el cuidado que hay que tener con estas cosas, unos sólo los envías y otro te pedirá que introduzcas tu tarjeta de crédito para recibir el regalo.
Moraleja: ¡Cuidado con los correos con ofertas demasiado generosas! Nadie da duros a cuatro pesetas, o actualizándolo, nadie da euros a 90 céntimos (queda muy agarrado ¿verdad? jajaja)

Barcelona, Madrid y Sevilla adelante

Sí, lo reconozco soy madridista, pero cada vez menos forofo, ya no llego corriendo a casa para ver un partido, o me desespero con las derrotas del equipo, de hecho, últimamente ni me acuerdo cuándo juegan o si hay Liga, o Champions o juega la selección. Pero como aficionado, me alegro de que los equipos españoles hagan buenos papeles en este tipo de competiciones, como es el caso de los 3 del titular, que no sólo siguen adelante sino que lo hacen como primeros de sus correspondientes grupos.
Me alegro mucho por el Real Madrid, que certificó su pase tras un contundente 3-1 al Lazio.
Me alegro (aunque no tanto, jeje) por el Barcelona, que no sólo ganó al Stuttgart por el mismo resultado sino que además contó con el regreso goleador de Eto'o y de Ronaldinho (sería que le hacía falta el camerunés?)
Y me alegro más por el Sevilla, que a pesar de ese inicio renqueante en Liga (que si sí, que si no), demuestra que como en las pasadas temporadas, es un equipo que tiene mucho que decir y lo demostró ayer clavándole un 0-3 al Slavia de Praga.
No tuvo tanta suerte el equipo ché, que más que una victoria, necesitaba un milagro y al final ni una cosa ni otra, 0-0 ante el Chelsea y no llegan ni a la UEFA. En años anteriores me hubiese dado un poco igual, pero teniendo en cuenta que ahora mi vida está empezando en la ciudad del Turia, da un poco de pena, sobre todo por los compañeros, que lo viven en exceso y derrotas como esta les desaniman mucho.
En fin, alegrémonos por la furia del Madrid y el despertar del Barcelona, que el Barça-Madrid está cerca y con los 2 equipos en condiciones los que ganamos seguro somos los aficionados.

miércoles, diciembre 12, 2007

Habitaciones contiguas

Si quieres añadir la tuya deja un comentario, y si tienes alguna imagen para representarla, déjame un enlace para ponerla ;)

Adestrangis

Toda la información deportiva de la mano del mejor

Infórmate de las últimas novedades en sector tecnológico

Series y realities para comentar

Tus viajes al mejor precio de la mano de grandes profesionales

Series, series y más series



Cultura Basura



Para enterarte de todas las series

Para hablar de series y películas

Curiosidades del mundo en el que vivimos

Tonterías, frikadas, cosas graciosas,...

Series, series y más series

En algún lugar de la tele

Esta es tu tele



El fútbol visto desde la portería

La Mosqueperra Reloaded

Historias de nuestro corresponsal en Dublín

Ser friki no es fácil, es una vida llena de peligros mortales....

Aventuras y desventuras de un equipo muy peculiar

Memorias de una Emperatriz Infantil

Todo lo que quieras saber del séptimo arte

Comunidad Wii en la que encontraras noticias,analisis de juegos,tutoriales y torneos online dedicados a nuestra consola favorita, la Wii

Portal sobre la pintura y los artistas. Blog de Cristina Alejos para hablar de arte

Retro Friki



El blog más místico

BEOWULF: La gran decepción del año (by Taku)

Uno de los objetivos de este blog es que la gente pueda participar, como veis intento hablar un poco de todo (en tan sólo 3 entradas cine, juegos y el tan polémico canon), pero como imaginaréis no puedo estar pendiente de todo lo que pasa, así que si alguno quiere aportar su granito de arena será siempre bien recibido. Este es el caso de Taku, que nos obsequia con su crítica de Beowulf, en su versión en 3D. Gracias Taku!

La que se suponía película revelación del año (rodada en 3D en formato digital y dirigida por Robert Zemmeckis) ha acabado siendo la gran decepción.
Una va toda ilusionada al cine pensando que va a ver una peli en 3D, con gran realismo y acción y se encuentra con lo siguiente:
- 3D?? confórmate con verla en relieve
- Acción?? Las acrobacias del protagonista, en pelota picada (duerme así el hombre, qué se le va a hacer), para luchar contra el monstruo no es que sean de mucha acción, la verdad… he visto películas bastante mejores.
A todo esto añádele que la película no es precisamente corta (unas 2 horas), que la sala está atestada de gente y que, en los Kinépolis de Madrid (que es donde fui a ver la película), para evitar que la gente se muera de frío, tienen la calefacción puesta al máximo. Como podéis imaginar a la media hora estás deseando que la película acabe ya porque estás agobiadísima y muerta de calor, o si no puedes optar por echar unas cabezaditas, que tampoco te vas a perder mucho y con el calorcito de la sala y a esas horas (sesión de las 22:30) entra un sueñecito...
Ah!! Y casi me olvido del gran "papelón" de Angelina Jolie, que sólo tiene unas 3 ó 4 frases en toda la película y que lo más que puede hacer es presumir de cuerpo (sale completamente desnuda, aunque cubierta de oro).
Si a alguien le ha gustado, que por favor me explique el qué, porque tanto a mi como a los que fuimos nos pareció una tomadura de pelo en toda regla, tanto por la película en sí como por el "efecto tridimensional” y por el precio: 8€ por ser la película en 3D.
Como detalle curioso decir que a la entrada de la sala, junto con las gafas te daban un folletito con las instrucciones y consejos de uso, así como una advertencia de que es mejor que no intentes llevarte las gafas de recuerdo porque vienen equipadas con alarma antirrobos.

Hasta la próxima!!

El Senado pide la desaparición del canon (Actualizado)

Leo en 20 Minutos aún con estupor, y confirmo en El Mundo, que (y cito textualmente de El Mundo) "El Pleno del Senado ha aprobado el proyecto de ley de Sociedad de la Información con una enmienda -respaldada por todos los grupos salvo el PSOE- que emplaza al Gobierno a eliminar el canon digital en el plazo de un año.".
Curiosamente, veo en El País y en Público la misma noticia, pero estos matizando que (cito de El País) "[...]el grupo parlamentario popular reconoció que había votado erróneamente a favor de la enmienda, porque su intención era justamente la contraria, según desveló la portavoz de Cultura del PP, Beatriz Rodríguez Salmones.".
Sea como sea, e independientemente de condiciones políticas, este puede ser un paso muy importante para la eliminación del canon que nos quieren imponer las Entidades de Gestión. Si los partidos que han votado en contra (o a favor erróneamente) se dan cuenta de que la gente está encantada con esta propuesta, es posible que esta enmienda pueda salir adelante. Por soñar que no quede, ¿no?

Actualización: Según Libertad Digital "El grupo popular en el Senado ha confirmado a Libertad Digital que la decisión de votar a favor de eliminar el canon digital del proyecto de ley de la Sociedad de la Información no fue "un error", como declaró horas después la diputada Beatriz Rodríguez Salmones, sino que respondía al criterio mantenido por los populares en el Senado."

martes, diciembre 11, 2007

Nueva actualización de Wii

Cómo se nota que el blog está recién estrenado, ya vamos a por la tercera entrada, seguro que luego estaré 3 semanas y sólo publicaré 1, en fin, espero que no, jeje.
Bueno, a lo que vamos, manteniendo la variedad de información de este bonito lugar, me complazco en anunciar que ha salido una nueva actualización para la consola Wii. Os dejo las características de la susodicha, sacadas de nintendowii :

-Tienda wii:
1. Se mostraran en la pantalla principal del menu de wii(el escritorio) los acontecimientos como la aparicion de nuevos juegos de la vc y programas.

2. Ya se pueden regalar juegos de la vc y programas a los amigos wii mediante wiiconnect 24h.

-Canal fotos:
1. Se mostraran en la pantalla principal del menu de wii(el escritorio) en el icono del canal fotos la foto que seleccionemos en el tablon de wii.

2. Dejara de ser compatible el formato mp3 y entrara en juego el formato aac.

Bee Movie: abejas con ideales

Cartel de la películaBueno, como la mañana está relativamente tranquila, voy a aprovechar para hacer la primera entrada en condiciones. Para ello, qué mejor que hablar de la última película que he ido a ver: Bee Movie.
Antes de nada, dejar clara una cosa, en este blog no voy a hacer críticas de películas en plan que la interpretación deja que desear (a esta película no le afectaría eso, claro está, jeje), o que la versión original es mejor o cosas del estilo. Para eso están las páginas de cine como filmaffinity o las horas perdidas. Yo sólo comentaré si me ha gustado o no y un poco de la sinopsis.
Tras haber dejado claro esto, vamos con el comentario.
Fui a ver la película este sábado por la tarde, así que nos encontramos con la siguiente fórmula:

sábado + horario de tarde + dibujos animados = sala repleta de niños

Bueno, ningún problema, es lo esperado, y a fin de cuentas este tipo de películas casi se disfrutan más así. Salvo por un problema muy extendido últimamente, las películas de dibujos son cada vez menos para niños y más para adultos, y no porque sean de mal gusto o tengan un lenguaje obsceno, sino porque los argumentos tienen chistes y situaciones que un pobre imberbe no entiende. Tal es el caso de Bee Movie, una película muy divertida... para los adultos.
El argumento es simple, una abeja inconformista no está de acuerdo con tener que elegir un trabajo para toda la vida y decide salir al exterior. Acompañada de las recolectoras de polen sufre un revés (nunca mejor dicho) que la hace descubrir una oscura campaña contra las abejas. ¡Los humanos les robamos la miel que tanto esfuerzo les cuesta producir! No dispuesta a tolerarlo, decide embarcarse en una cruzada contra los humanos para recuperar lo que por derecho les pertenece.
En resumen, una película con muchos puntos divertidos, situaciones totalmente inverosímiles y giros de guión inesperados que hacen que pasemos una hora y media muy entretenida. Eso sí, siempre que no seas un niño.

El nacimiento

Esta entrada quedará para la posteridad! Tantos años con ordenadores, primero jugando, luego aprendiendo y después ganándome la vida con ellos (más o menos) y por fin tenía que llegar! La creación de mi primer, y supongo que único, blog!
"El cuarto del ocio", como su nombre indica, espera ser un punto de reunión para disfrutar de esos ratos que no tenemos nada que hacer. Hablaremos de cine, de series, de videojuegos, de música,... resumiendo, de todo lo que nos pueda llenar en los ratos que tengamos libres.
Espero que disfrutéis leyendo tanto como yo disfruto escribiendo, y por supuesto todos los comentarios son muy agradecidos.

Bienvenidos a vuestro blog!