Verde viento. Verdes ramas. El barco sobre la mar y el caballo... bueno, caballo no, mejor María.
Sí, lo habéis adivinado, he terminado la primera temporada de Weeds y como buen blogger que soy, a comentar qué tal ha ido.
Mi ansia por empezar nuevas series, el querer aprovechar que "lanovia" sigue animándose a verlas y que toda la blogosfera se ha parado con el estreno de la cuarta temporada de Weeds, me hizo empezar con ella.
El principio no fue muy alentador, vendida como comedia, de divertida tenía poco (que no nada). Por lo general unos personajes con muchos problemas y con los que no te sentías identificado. Pero ya se sabe que los principios siempre son duros así que decidimos darle una oportunidad.


Aviso que a partir de aquí va a haber spoilers a cascoporro, así que si no la has visto y lo vas a hacer, mejor no sigas leyendo.

El segundo capítulo no ayudó mucho a seguir. Demasiadas desgracias en la familia Botwin y la comunidad de Agrestic, la más ridícula del mundo. Todos muy guays y sobre todo muy drogadictos. No me extraña que Nancy decidiera meterse en ese negocio, si fuma hasta el perro.
El caso es que tanto drama no acababa de convencernos pero somos insistentes y Weeds es una serie con una gran legión de seguidores. Tanta gente no puede estar equivocada, seguro que tendría que mejorar. De momento los personajes seguían moldeándose y nos encontramos con que el chico que, según parece, ayudó a Nancy a empezar dándole clientes, es gay y está liado con un tío mayor que él. Si bien esperaba que ese hecho desembocara en alguna subtrama o algo del estilo, cuál es mi sorpresa cuando acabo la temporada y me doy cuenta que ese joven pillo (Josh, creo que se llamaba) no ha vuelto a aparecer. A lo mejor me he perdido algo y lo han mandado a otro internado, al igual que a la hija de Celia, Quinn.

Pero no hablemos de los que se han ido sino de los que se quedan. El tercer capítulo ya te tiene más enganchado, ya te interesa ver cómo va llevando la buena de Nancy su negocio. Además, el bueno de su cuñado aparece en escena y, vale, de bueno no tiene nada. Qué podemos decir del típico tío que nunca querrías tener en casa (sobre todo si tienes hijos). Como no podría ser de otra manera, también fuma hierba. Lejos de toda moralidad, no se le ocurre otra cosa que aprovechar el ordenador encendido de Silas (el mayor de los Botwin) y tener un chat erótico con la novia sorda de este. Al pequeño le da consejos tan sabios como "no estudies, compra el libro de las respuestas y ya está". Aprovecha cualquier oportunidad para acostarse con alguna mujer. Vamos, todo un personaje.

Esta primera temporada nos ha mostrado a todos los personajes, conocemos a los Botwin al completo, a la familia Holden, a la proveedora de Nancy, Heylia, al sobrino de esta, Conrad, que se lleva muy bien con Nancy... Aunque no lo parezca, pocos personajes, pero suficientes para llevar sobre ellos una gran historia.

Pero la parte verdaderamente importante, el shock, el momento cumbre, llega tras el último episodio. Nancy, capítulo a capítulo, ha ido ampliando el negocio de manera increíble, incluso ha montado una panadería para que le sirva de tapadera. Pero Conrad le hace una oferta que no puede rechazar, cultivar su propia hierba y montar su propio red de distribución sin depender de intermediarios que le proporcionen el material. Por fin parece que las cosas van mejor. Se hace un grupo muy bien formado con su distribuidor, su abogado, su contable, en una escena fantástica al estilo de El Padrino (no en vano, el capítulo se llama La Padrina). Y no sólo los negocios le van bien, también parece haber encontrado el amor. Hasta que llega esa última escena (Sí, voy a mencionar la última escena de la primera temporada, si has leído hasta aquí probablemente te de igual seguir, pero que no se diga que no he avisado!). Nancy ha pasado la noche con su nuevo amor, se levanta, se pone lo primero que pilla para no andar desnuda y, ¡¡oh, sorpresa!! ¡¡Es una chaqueta de la DEA!! ¡Efectivamente, su nuevo novio es un agente antidrogas! ¿Habrá sido casualidad? ¿La estarán vigilando? La segunda temporada me espera para saber cómo continúa esta fantástica historia que, contra todo pronóstico, ha acabado enganchándonos de mala manera.
¡Viva Nancy!

17 Responses to "Verde que te quiero verde"

  1. Mauro Says:

    Me alegro que te haya gustado, Eldemo. Las temporadas siguientes son todavía mejores así que te queda disfrute para rato.

    No dices nada de uno de los mejores personajes: Doug, el contable. Me muero de la risa con ese tipo, muy buen actor.

  2. Ánade Says:
    Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  3. Ánade Says:

    Si el final de la primera temporada te ha parecido fuerte, espera a ver el de la segunda. Ya lo he dicho muchas veces pero lo vuelvo a repetir: es el cliffhanger más bestia que he visto en mi vida. ;)

  4. Eldemo Says:

    @Mauro, cierto que no he mencionado nada de Doug, pero si te fijas, tampoco he hablado mucho (por no decir nada) del resto de los personajes. Tan sólo he hecho un pequeño esbozo sobre lo que ha sido la temporada. Y si no me he metido tan a fondo con los personajes es porque ya he empezado a ver la segunda temporada y sólo con el primer capítulo ya pinta mucho mejor que la primera, así que cuando haga la entrada de esta, entonces ya hablaré de cada personaje uno por uno y comentaré la evolución que hayan podido ir teniendo, que parece que va a ser muy grande.

    @Ánade, con lo que dices me están entrando unas ganas de llegar a casa y ponerme a ver más capítulos de la segunda que ni te imaginas, jejeje. A saber cómo acaba!

  5. Sunne Says:

    sabía que pasaría eso, a mi me pasó. pero tranquilo dile a "lanovia" que ahora todo será cuesta abajo, que confie en nosotros hasta el final de la temporada 2, y la 3 rogaréis por conseguirla.

  6. Sunne Says:

    Ojito a Celia Hodes, disfrutad de su maldad.

  7. IOSHY Says:

    yo aun estoy por la primera ya me kedan pokos capitulos para acabar... pero me encanta es genial!

  8. Un telespectador más Says:

    Sabia que te acabaria enganchando, es una serie genial!!
    Yo estoy a mitad de la tercera, y coincido con Anade, vais a flipar con el final de la segunda temporada, hacia tiempo que no me quedaba con tanats gans de mas con una serie!

  9. MaryJane Says:

    Como siempre, últimamente, para mi, son deberes pendientes...
    Como siga así me van a quedar un huevo para septiembre, jejejeje...
    Saludos Eldemo!!!!

  10. ALX Says:

    Disfruta la segunda temporada, que a mi me pareció perfecta y su cliffhanger final una pasada.

    En cuanto a la tercera está muy bien, pero se deshincha un poco al final.

  11. Dante Says:

    Es una pena que no haya podido disfrutar de esta entrada porque todavía no he visto ningún capítulo de la serie. Me he de poner en ella cuanto antes, atrae mucho el argumento y la verdad es que es muy original. En cuanto vea la serie te comentaré qué me ha parecido. ¡Un saludo!

  12. Sunne Says:

    como lo llevas? os gusta más?

  13. Eldemo Says:

    Buf, perdonad por no haber contestado nada, llevo unos días de mucho lío y en cuanto he tenido algo de tiempo me he dedicado a comentar en vuestros blogs en vez de entrar en el mío, jejeje.

    @Joshy, si la primera te está gustando, ni te cuento la segunda, está siendo tremenda (y eso que llevo poco aún!)

    @Un telespectador mas, me estáis dejando con una intriga con lo del final de la segunda, aunque viendo lo que está pasando en lo poco que lleva puedo imaginarme por dónde irán los tiros...

    @MaryJane, estás tardando en ponerte al día! Si es que claro, hay tantas series y todas son tan buenas que no tenemos tiempo para nada!

    @Alx, ¿no será que la segunda es tan buena que hace desmerecer a la tercera? jejeje.

    @Dante, estás tardando en ponerte con esta serie, es de lo mejor!

    @Sunne, ya he avisado a lanovia del rumbo que llevará la serie. Celia es buenísima, me encanta su personaje. Respecto a como la llevamos, muy bien. Este finde no hemos podido ver nada porque hemos estado fuera pero anoche retomamos un capítulo y cada vez está mejor. Eso sí, lanovia dice que le gustaba más la melodía de la primera temporada, que no le pegan ninguno de los 2 estilos que le han puesto a la canción en esta segunda temporada, jajaja!

  14. Moltisanti Says:

    Queda ya alguien por ver Weeds??? XD si es que es absolutamente magnifica!!!!

    Si te esta encantando no sabes lo que te falta aun por ver Eldemo, todo lo mejor!!!!

  15. Eldemo Says:

    @Moltisanti! Qué tal las vacaciones? Habrás vuelto con energías renovadas, no? La verdad es que me está gustando bastante (el cuñado de Nancy es lo peor xD), estoy deseando llegar a casa para ver otro capítulo!

  16. Sunne Says:

    en las otras temporadas cada capítulo es versionada por alguien, pero yo me quedo con la musica de la temp1, lanovia piensa igual q yo. "little boxes, na na na ná" jeje

  17. LUIH Says:

    Yo al final también he terminado por darle una oportunidad y de momento poco puedo decir porque voy por el capitulo 3, preo tengo que reconocer que Mary Louise Parker hace un trabajo estupendo, y el crio es la leche!

¡Venga, no te cortes y deja un comentario! :)