jueves, febrero 28, 2008

Morph: El teléfono del futuro

Alucinado, me he quedado alucinado. Echando un vistazo al Gadgetoblog, me encuentro con un artículo sobre lo que nos prepara Nokia para el futuro. Hablan de un móvil que quiere poner a disposición de todo el mundo las ventajas de la nanotecnología. De momento es un proyecto y, según el Gadgetoblog (que a su vez cita un artículo de la revista Wired) estaría disponible para el año 2015, más o menos. Si queréis más información sobre Morph, podéis ir directamente a esta página de Nokia. Entre otras cosas, podréis ver el vídeo que os pongo a continuación.
Disfrutar del concepto Morph.

video

martes, febrero 26, 2008

Xbox 360...¿con Blu-Ray de serie?

Tras el abandono por parte de Toshiba del HD-DVD, Microsoft, otra de las compañías que apoyaban el formato, sigue los mismos pasos y anuncia que seguirá dando soporte a los usuarios que lo hayan comprado pero que ellos dejarán de venderlo.
Cuando apenas había empezado la nueva guerra de formatos, Microsoft ya aseguró que no tendría ningún problema en adoptar un Blu-Ray para su consola, así que tras este abandono, los rumores no se han hecho esperar.
De hecho, la página web Smarthouse se hace eco del siguiente. La empresa de Redmond tendría lista una unidad Blu-Ray para su Xbox 360, atentos a la fecha, para Mayo del presente año. Apenas 3 meses. Pero no queda ahí la cosa, según la misma página, Microsoft estaría trabajando en una versión de la consola que incluiría este reproductor de serie.
De momento, como digo al principio, no deja de ser un rumor, aunque ya sabemos como trabaja esta industria, o te adaptas o desapareces.
Tanto si es verdad como si no, la respuesta la tendremos en Mayo.

lunes, febrero 25, 2008

And the Oscar goes to...

No era mi intención, pese a ser este un blog dedicado al ocio, el hablar de la gala de anoche, más que nada porque de los premiados no he encontrado muchas cosas que me parezcan destacables. Aún así, por aclamación popular, comentaremos un poco los resultados.
Creo que todos los entendidos podían apostar por "No es país para viejos" como una de las grandes triunfadoras. Después de todos los premios que ha ido cosechando (en especial Javier Bardem), era de extrañar que la academia apostara por algo distinto. Aún así, sigue siendo un orgullo que nuestro compatriota se haya llevado el premio al Mejor Actor de Reparto, sobre todo después de haber tenido que "enfrentarse" a grandes actores como Philip Seymour Hoffman.
Quizá la mayor sorpresa de la noche haya sido el Oscar a la Mejor Actriz para Marion Cotillard, cuando la mayoría nos pensábamos que Hollywood querría homenajear a una gran Cate Blanchet, nominada por su papel en "Elizabeth, La Edad de Oro", película que por cierto, se ha llevado el Oscar al Mejor Vestuario (menudo premio de consolación). La afortunada ganadora de este galardón lo ha conseguido por su interpretación en "La vida en rosa", película europea rodada entre Francia, República Checa y Reino Unido, que también se ha llevado el Oscar al Mejor Maquillaje. Toda una sorpresa, precisamente, por ser una película extranjera (al igual que la actriz).
Como no podía ser de otra forma, salvo contadas excepciones, la Academia nunca ha sido muy partidaria de los musicales ("Cabaret" en su momento se llevó 8 Oscar, aunque el de mejor película y mejor guión se fueron a "El Padrino", que encima era la favorita), así que "Sweeney Todd", pese a ser un muy buen musical, se ha tenido que conformar con el Oscar a la Mejor Dirección Artística.
Daniel Day-Lewis se lleva el galardón a Mejor Actor por "Pozos de ambición". Lo único que se me ocurre destacar de esto es, de nuevo, el tema de las traducciones. El título original es "There will be blood", que viene a significar "Habrá sangre", vamos, exactamente lo mismo. Pero vamos, que no somos los únicos que nos dedicamos a destrozar títulos, en Latinoamérica la han llamado "Petróleo sangriento", que más que favorita para los Oscar, parece el título de una película de terror de serie Z.
La que se suponía iba a ser la película sorpresa, la revelación de la noche, "Juno", se ha saldado con el Oscar al Mejor Guión. Bueno, ¿alguien de verdad pensaba que fuese a llevarse todos los Oscar que pretendía? Puede ser verdad que sea una película entretenida, fresca, divertida, pero de ahí a convertirse en un "atrapa-oscar" hay un trecho.
Y por último sólo me queda destacar el Oscar para "Ratatouille" en la categoría de Mejor Película de Animación. Qué puedo decir, Pixar sigue triunfando con cada película que hace. No he tenido ocasión de ver las otras 2, aunque "Locos por el surf", tras haber visto algún que otro trailer, no me parece una película comparable ni a "Ratatouille" ni a "Persépolis". De esta última podíamos esperarnos que hubiese ganado, pero quizás es un argumento demasiado adulto para esta categoría, y el dibujo tampoco es que sea de lo más sofisticado. La ganadora sí que la he visto y tengo que reconocer que me divirtió mucho, la verdad es que si hubiese tenido que votar yo, creo que también habría apostado por la rata que quería cocinar.
Y después de mis divagaciones, cavilaciones y comentarios sobre uno y otro Oscar, os dejo la lista completa de los ganadores y os invito a que dejéis en los comentarios vuestras opiniones sobre ellos.

- Mejor Película: 'No es país para viejos'.

- Mejor Director: Joel y Ethan Coen por 'No es país para viejos'.

- Mejor Actor: Daniel Day-Lewis, por 'Pozos de ambición'.

- Mejor Actriz: Marion Cotillard, por 'La vida en rosa'.

- Mejor Actor de Reparto: Javier Bardem, por 'No es país para viejos'.

- Mejor Actriz de Reparto: Tilda Swintom, por 'Michael Clayton'.

- Mejor Guión Original: Diablo Cody, por 'Juno'.

- Mejor Guión Adaptado: Joel y Ethan Coen por 'No es país para viejos'.

- Mejor Fotografía: Robert Eslwit, por 'Pozos de ambición'.

- Mejor Montaje: 'El ultimátum de Bourne'.

- OSCAR HONORÍFICO: Robert Boyle.

- Mejor Banda Sonora: Dario Marianelli, por 'Expiación'.

- Mejor Canción: 'Falling Slowly', de la cinta 'Once'.

- Mejor Película de Animación: 'Ratatouille', de Brad Bird Jan Pinkava.

- Mejor Película de Habla No Inglesa: 'Los falsificadores' (Austria).

- Mejor Dirección Artística: 'Sweeney Todd: el barbero demoníaco de la calle Fleet'.

- Mejor Vestuario: 'Elizabeth, La Edad de Oro'.

- Mejor Maquillaje: 'La vida en Rosa'.

- Mejor Sonido: 'El ultimátum de Bourne'.

- Mejor Edición de Sonido: 'El ultimátum de Bourne'.

- Mejores Efectos Especiales: 'La brújula dorada'.

- Mejor Documental: 'Taxi al lado oscuro'.

- Mejor Corto documental: 'Freeheld'.

- Mejor Corto de Animación: 'Peter & the Wolf'.

- Mejor Cortometraje: 'Le Mozart des Pickpockets'.

jueves, febrero 21, 2008

Habrá tercera temporada de The IT Crowd


Finaliza la huelga de guionistas, vuelve Lost, yo he descubierto la serie de Dexter y para rematar la faena, Taku me cuenta que se ha enterado en el blog de The IT Crowd que vuelven nuestros informáticos favoritos. Según BBC News, la serie volverá a lo largo de este año a Channel 4, la cadena que emite esta magnífica serie.
A lo mejor alguno no sabe de qué hablo, pero si hablamos de "Los informáticos", que se emite en Canal +, a lo mejor a alguno le empieza a sonar ya más. Y si aún así seguís sin saber de qué hablo, qué mejor que ir al blog "The IT Crowd" o a Noseque.net, donde la serie recibe también un buen tratamiento.
De todas maneras nunca viene mal un pequeño resumen de la historia. Jen es una mujer que busca empleo en una importante empresa, Industrias Reynholm. Después de mentir de forma descarada en la entrevista, haciéndose pasar por una experta en informática (no tiene ni idea de usar un ordenador), deciden ponerla al mando del departamento de IT (Tecnologías de la Información, en castellano). En ese departamento, que se encuentra en el sótano, bien apartado del resto del mundo, trabajan Roy y Moss, dos frikis (pero frikis, frikis) a los que no les hace mucha gracia que les asignen una jefa la cual ni siquiera sabe nada del trabajo que va a desempeñar. ¡Las situaciones disparatadas están a la orden del día!

domingo, febrero 17, 2008

Adiós al HD-DVD

Actualizado 19/02/2008
Toshiba acaba de confirmar de manera oficial el abandono definitivo del HD-DVD.

Según la agencia Reuters, una fuente no confirmada de Toshiba ha anunciado que la empresa tira la toalla y abandonan el HD-DVD. Para los que no lo sepan, Toshiba era, junto a Microsoft e Intel, una de las grandes empresas que apoyaban al HD-DVD.

Esta noticia se produce semanas después de que compañías como Warner se decantaran por el Blu-Ray dejando de lado el HD-DVD, hecho que provocó que el grupo que apoyaba a este formato, tuviera que cancelar la conferencia que tenían prevista en el CES de Las Vegas.

viernes, febrero 15, 2008

Foro de Internet 2008

Si os interesa conocer todos los secretos de los webmasters, reservar en vuestra agenda los días 10 y 11 de Mayo, ya que en el Palacio de Congresos de Madrid tendrá lugar el Foro de Internet 2008, un evento organizado por webmasters profesionales en el que contarán todos sus secretos para mejorar nuestras páginas en la red.
Entre los temas que se tratarán podemos encontrarnos cosas como:
¿Cómo posicionar mi web en Google?
¿Cuánto dinero puedo ganar?
¿Cómo puedo negociar la publicidad?
¿Cuál es el límite de mi web?
Aumentar el rendimiento de AdSense
Cómo reinvertir en mi web
Qué hosting debo elegir

Así que ya sabéis, si queréis ampliar vuestros conocimientos para mejorar vuestras webs o blogs, no os olvidéis de pasar por esta feria.

viernes, febrero 08, 2008

Se acaba la huelga de guionistas

Según parece, a falta de una reunión este sábado, la huelga de guionistas llega a su fin. O por lo menos eso es lo que ha dicho Michael Eisner, presidente de Disney, en declaraciones para la CNBC.
Desde la página TV Guide, Ausiello ha confeccionado un calendario aproximado de la vuelta de las series.
Malas noticias para los aficionados a 24, ya que según este calendario, su vuelta podría no producirse hasta Otoño de este año o Enero del 2009, o para Héroes, que no tiene fecha de vuelta confirmada. Os dejo con las fechas estimadas para algunas de las series más en boga en nuestro país. Para ver la lista completa, aquí.

24
Expected to return this fall or January '09.

Bones
Four pre-strike episodes left. Unclear whether additional episodes will be produced for this season.

Chuck
No new episodes until fall.

CSI
Expected to shoot 4 to 7 new episodes to air in April/May.

CSI: Miami
Expected to shoot 4 to 7 new episodes to air in April/May.

CSI: NY
Expected to shoot 4 to 7 new episodes to air in April/May.

Desperate Housewives
Expected to shoot 4 or 5 new episodes to air in April/May.

Gossip Girl
Expected to shoot up to 9 new episodes to air in April/May/June.

Grey's Anatomy
Expected to shoot 4 or 5 new episodes to air in April/May

Heroes
TBD.

House
TBD.

How I Met Your Mother
Expected to shoot 5 to 7 new episodes to air in April/May.

Lost
Six pre-strike episodes remain. Six additional episodes could air this season.

Prison Break
Two pre-strike episodes remain. Future beyond that TBD.

Pushing Daisies
No new episodes until fall.

miércoles, febrero 06, 2008

Lost: Cuarta Temporada

Estrenamos discusiones en "El Cuarto del Ocio". Los impacientes que no podemos esperar a que estrenen las series en España y las seguimos en su ritmo USA, tendremos aquí un espacio donde charlar sobre los capítulos que vayan emitiendo. De momento empezamos con Lost. Luego vendrán más. En los comentarios podéis contar todo lo que queráis de la serie, insisto, según el ritmo USA.
También se irá actualizando este post con las fechas de emisiones.

Edito (18/02/2008) para avisaros que según Darkufo el rodaje de Lost se reanudará el 10 de Marzo, esperemos entonces que el parón que se de sea el normal de Semana Santa!

Edito (17/03/2008) de nuevo para confirmar que el parón será el normal de Semana Santa (casi un mes). A falta de la confirmación de los títulos (de momento sólo hay un título provisional, que debería ser el definitivo, para el 4x09), las fechas las tenéis un par de párrafos más abajo, en la sección "Próximos capítulos"

Capítulos emitidos:
4x01 - Te beginning of the end
4x02 - Confirmed dead
4x03 - The Economist
4x04 - Eggtown
4x05 - The Constant
4x06 - The Other Woman
4x07 - Ji Yeon
4x08 - Meet Kevin Johnson
4x09 - The Shape of things to Come
4x10 - Something Nice Back Home
4x11 - Cabin Fever
4x12 - There's no place like home -- Season Finale Parte 1
4x13 - There's no place like home -- 29 Mayo - Season Finale Parte 2 (2 horas de duración)

Próximos capítulos:
5x01 - Título sin determinar -- Enero 2009

¡Todos a delinquir!

La página web elotrolado cita una entrada de David Bravo en la que comenta la siguiente noticia.
Julio Fernández, productor y presidente de Filmax, ha pedido en la pasada gala de los Goya, que se apliquen fuertes medidas contra la descarga de películas en internet, exigiendo que se tomen las mismas medidas que ante la pederastia o el terrorismo (ahí queda eso).
Cito a continuación algunas de las frases de este hombre:

Es un escándalo de tal magnitud que no saben por dónde cogerlo. A través de internet se ve todo y la gente se enorgullece diciendo que se ha bajado diez, quinientas, dos mil películas. Me pregunto qué diría si se robase en los supermercados y luego se vendieran esos productos en la puerta. Para acabar con la piratería necesitamos medidas urgentes y con la misma fuerza que las empleadas contra el terrorismo y la pederastia. Es una cuestión de ética y de valores. No todo vale. [...] Las compañías de telefonía saben si alguien está bajando productos. Es igual que cuando controlan a pederastas y terroristas. Sólo el pasado año hubo 200 millones de bajadas en España. Lo que sucede aquí no pasa en ninguna parte del mundo. Somos el segundo país, después de China, en piratería.

Pues bien, resulta que el periódico El Mundo, en su edición digital, avisa que menos de 24 horas después de dar este discurso, la Fiscalía ha pedido 6 años de cárcel para Julio Fernández, por una presunta apropiación indebida de 50 millones de euros.
Sí señor, con un par, descargar películas es malo, pero apropiarse de 50 millones de euros no. Viva el cinismo.

martes, febrero 05, 2008

The Simpsons revisited


Ultimate Spider-Man, Ultimate X-Men, Ultimate Iron-Man,... son algunas de las reediciones de famosos superhéroes con sus historias adaptadas a las nuevas generaciones. Peter Parker tiene un portátil y un móvil, su tío Ben lleva pendiente y coleta, Tony Stark necesita a un gran equipo para ayudarle a manejar una armadura tan compleja como es la de Ironman, ya se sabe, actualizarse o morir.
¿Y por qué no actualizar los Simpsons para las nuevas generaciones?
Los Simpsons debutaron el 17 de Diciembre de 1989 y desde entonces, la legión de seguidores no ha hecho más que aumentar. Entre todos esos capítulos hemos podido ver historias del pasado de Homer y Marge, ya sabemos todos cómo se conocieron, porqué se casaron y los problemas que tuvieron en su juventud. Pero los fans más jóvenes seguramente no entiendan muchas de las referencias de esos capítulos, así que había que actualizarse para ellos. Fruto de ello, los guionistas han dado a luz "That 90's Show", el capítulo 11 de la 19ª temporada, un capítulo rocambolesco donde el pasado de Homer y Marge da un giro radical. Son los 90 y son jóvenes, Marge va a la universidad y Homer se convierte en un ídolo del grunge que recuerda al grandísimo Kurt Cobain. Un capítulo que, pese a no tener ningún sentido, cronológicamente hablando, es digno de ver por cualquiera que se precie de ser fan de esta familia amarilla.

viernes, febrero 01, 2008

Noche, oscuridad... qué más da?

Eso es lo que han debido pensar los listos que han traducido el título de la película "30 days of night", que aquí se va a llamar, según he podido ver en los carteles que anuncian la película, "30 días de oscuridad".
Me pregunto yo, cuando cambian los títulos, aunque sea una mísera palabra como es en este caso, lo hacen porque les parece que queda mejor o porque les da la gana? Porque vamos a ver, creo que en los cursos más básicos de inglés te enseñan que "night" significa noche y que oscuridad es "darkness". A lo mejor no me quejaría tanto si no fuese por algo más sangrante todavía. La película está basada en un cómic, como comentamos hace 2 meses, que está editado en nuestro país con el título "30 días de noche". Pues si ya lo tienen traducido, porqué no lo mantienen? Es como si a "300" la hubiesen llamado "Los espartanos" o a "Sin City", "La ciudad de los pecadores". Seguramente el tipo que lo haya puesto no tiene ni idea de que existe este cómic ni de qué va la película, simplemente habrá dicho "30 días de noche? qué tontería es esa? dónde hay una noce de 30 días? mejor ponemos oscuridad, que si no la gente no se lo cree...". O a lo mejor está más informado de lo que pienso y ha preferido cambiarlo a causa de la película "Frostbitten", que aquí, a pesar de haber mantenido el nombre original (que por cierto, significa "Helado") decidieron ponerle la coletilla de "30 días de noche", que ya es casualidad.
Da igual, sea por lo que sea, lo que está claro es que tendremos que seguir aguantando los cambios de nombres que les de por hacer a las compañías y se acabó. Qué pena, penita, pena.