Hola, me llamo Eldemo y soy "seriéfilo". Bonita palabra para definir que me gustan las series. Como a la mayoría de los que entráis por aquí, ¿me equivoco? Pero he dicho seriéfilo, no serieadicto. ¿Y cuál es el matiz? Pues que no necesito ver series compulsivamente, aunque parezca lo contrario con todas las que sigo, sino que las veo cuando puedo.

Y aquí es donde entra el "problema". Todos nosotros tenemos una vida mas allá del blog, vivimos con nuestros padres, nuestra pareja o algún amigo; estudiamos o trabajamos; nos vamos de cañas o al gimnasio, al cine, a la Fnac o simplemente a dar una vuelta. Entonces, ¿cuándo vemos las series? Pues no tantas veces como nos gustaría, es evidente. Al tema de tener nuestra vida personal hay que añadir que los capítulos duran entre 40 minutos y una hora, y que al contrario que una película que suele durar mas, no se suele finalizar la historia tras ese tiempo, sino que nos quedan mas y mas capítulos para acabar la temporada. Si encima tiene muchas temporadas ya ni os cuento lo que podemos estarnos para poder ver una serie completa.

Y precisamente para saciar nuestras ansias de series, tenemos las que duran entre 20 y 30 minutos. Antes prácticamente todas eran comedias (Friends es un gran ejemplo), pero como la televisión, al igual que todo lo demás, va avanzando, nos podemos encontrar géneros de lo más diverso en nuestra miniparrilla.

Así, si lo que buscamos es echarnos unas risas, tenemos muchas para elegir como por ejemplo Cómo conocí a vuestra madre, Scrubs, Larry David, The Office o Flight of the Conchords. Comedias que además podemos encontrar dobladas a nuestro idioma, lo que nos permiten compartirlas con la gente de casa (que no entienden nuestra aficción por leer tantos subtítulos) y en momentos tan idóneos como durante la comida o la cena. Sí, es cierto, es posible comer sin tener puesta de fondo la enésima repetición de Los Simpsons.

Pero como digo la televisión ha avanzado y no solo de comedias vive el seriéfilo. Y para demostrárnoslo tenemos grandes series de la talla de Weeds, Californication o, mas recientemente, United States of Tara. Estas tres maravillas no sólo tratan temas mas serios y adultos, sino que además hacen de la comedia un recurso muy pocas veces usado, sobre todo Tara. Con Weeds encontramos la historia de una mujer que se ha quedado viuda y con dos hijos a cuestas. La mejor manera que se le ocurre para salir adelante es meterse en el negocio de las drogas. Un humor muy corrosivo y escenas no aptas para menores nos esperan con las aventuras y desventuras de Nancy.
Pero para escenas no aptas (y no hablo solo para menores) tenemos Californication, la historia de Hank Moody, escritor al que le ha llegado un éxito inesperado tras publicar su primera novela que tiene entre sus "virtudes" ser un adicto al sexo. Escenas subiditas de tono nos esperan en esta serie que no a todo el mundo le gusta.
Y el alejamiento mas grande de las comedias lo tenemos en Tara, donde nos encontramos a la mujer cuyo nombre da título a la serie, con un Trastorno de Personalidad Múltiple. Cuando entra en crisis una de sus tres personalidades extra entra en acción, provocando situaciones que no todo el mundo puede soportar.

Tanto Weeds como Californication las tenemos en español (Tara aún tiene su primera temporada en emisión, así que aun le queda un poco), así que podemos verlas mientras disfrutamos de la cena.

Así que como veis, tenemos muchas y variadas alternativas. Yo he puesto unos pocos ejemplos pero siempre hay mas, muchos mas.
Y vosotros, ¿tenéis alguna favorita?

28 Responses to "Historias de 30 minutos"

  1. satrian Says:

    Voy a por the flight of the conchords, que todos estáis recomendando, pero desde luego tu consejo es el que doy a la mayoría,cuando comes o cenas, o incluso desayunas si lo haces como debe hacerse, tienes tiempo para ver una serie, y además comer un poco más despacio mientras la ves, que tampoco viene mal.

  2. seriéfilo Says:

    siempre que veo una serie soy incapaz de hacer otra cosa, menos con las españolas, que me aburren tanto que tengo que hacer algo más. yo tambien soy seriéfilo

  3. lestat Says:

    Yo por fin me he puesto con the office. Me ha costado un montón y dos intentos fallidos, pero ahora me he visto la primera temporada y le estoy empezando a pillar el gustito.

  4. freddyvoorhees Says:

    Yo es que reconozco que practicamente no tengo vida, asi que no tengo problemas para ver cuanta serie quiero xD

    Y actualmente no tengo ninguna que puedo decir "Esa ante cualquiera de las demás", como echo de menos tener una serie asin :(

  5. Salva Says:

    La verdad es que si, a veces se agradece que uno se enganche a las "cortitas", te recomiendo "Worst Week" y "Kath & Kim", 2 nuevas de esta temporada que me hacen mucha gracia.

    P.D ¿para cuando una quedada de bloggeros valencianos? jejeje Aunque sea en la seccion de dvds de series de la fnac, jeje

  6. Eldemo Says:

    satrian, yo la he empezado ahora y está bastante entretenida. Di que sí, yo como todos los días con un capítulo de Scrubs :)
    seriéfilo, imagino que dependerá también del tipo de serie, aunque yo con las españolas también tengo que estar haciendo lo que sea menos verla, jajaja!
    lestat, The Office es muy buena, al principio cuesta sobre todo porque es igual que la inglesa, pero en cuanto coge su propio camino mejora muchísimo.
    freddyvoorhees, qué suerte tienes, jejeje, si supieses todo lo que tengo para ver alucinabas.
    Salva, lo cierto es que tengo pendiente la de Worst Week, y la quedada, eso digo yo, que los valencianos también queremos quedar! Buena la idea de la fnac, jejeje, aunque unas cañas no estarían tampoco mal xD

    Gracias a todos por comentar!

  7. ((ALYE)) Says:

    yo no puedo, mi familia me obliga a conversar mientras comemos xD
    Yo veo series ahora porque estoy de vacaciones, y tengo mucho tiempo pero al colegio entro como en dos semanas y tengo cursos en la tarde, definitivamente no voy a tener tiempo durante el año :( es verdad que es más cómodo si las series duran 30 minutos aprox (por ahí veo algunas de 20) pero ¡si lost durará 30 minutos! definitivamente esas historias son más simples, y últimamente mi favorita es weeds.

    Tampoco soy serieadicta, puedo estar perfectamente meses sin prender la tele. (o el torrent)

    Saludos e interesante entrada :)

  8. ((ALYE)) Says:

    (*nota ortografica: si lost "durara" no "durará", xD)

  9. osKar108 Says:

    Muy buenas recomendaciones de series "cortas" si buscas por ahí hay muchas.

    ¡Saludos!

  10. Sunne Says:

    Hahaha, que buena entrada ;)

    Me he reído mucho porque parecía una situación de seriefilos anónimos, jeje. Y has enumerado las mejores series, las cortitas y divertidas, el placer concentrado.

  11. David Saltares Says:

    Que grande son HIMYM, Scrubs, Weeds, Californication, Friends... ¡Dios que de series! Ese es nuestro principal problema. A pesar de todas las que he visto aún me quedan más por ver, y eso que ya llevo bastantes a mis espaldas.

    Es cierto que somos incomprendidos por el rollo de la v.o. y los subtítulos, que también pongo en inglés porque me lía eso de escuchar un idioma y leer otro. También es cierto que cada vez somos más, por ejemplo yo ya he metido a mi novia en el mundillo y tal serie como Dexter, la vemos juntos en v.o.

    Ver series en el PC y en vo es el futuro.

    Saludos.

  12. dsm Says:

    creo que tienes toda la razón porque hay veces que uno quiere avanzar con alguna serie y nada más por todos los compromisos que ya tenemos hechos para el día.
    Buena entrada!
    Saludos

  13. Van Hessa Says:

    Ay!!, gracias por la mención. Que ilu. De todas las que nombras, la que no veo ni he visto nunca es Californication... he visto alguna escena suelta en internet, y no sé si me atraparía. Me cuesta ver a Mudler sin ser Mudler.

    Flight of the Conchords es un muy buen descubrimiento reciente y estoy entusiasmada... ahora mismo rabiando porque no tengo los subtis del 2x06.

    En cuanto al idioma... pues si es en castellano puedo hacer más cosas, como asomarme de vez en cuando al ordenador. Pero yo descarto Flight of the Conchords en castellano, por ejemplo... En cambio, pese a que Sunne ha insistido un montón en que la vea en inglés, CCAVM la veo en castellano (porque la veo en compañía de mi pareja).

    Hasta luego, Rey de los Apellidos! ;)

  14. Eldemo Says:

    ((ALYE)), ¿estás de vacaciones? menuda suerte! de todas maneras si yo estoy de vacaciones no puedo ver nada, me tiro todo el día por ahí, jejeje.
    osKar108, será por series cortas, verdad? Afortunadamente tenemos cientos donde elegir.
    Sunne, ¿cómo que parecía? Es una situación de seriéfilos anónimos! xD Ya sabes lo que dicen, lo bueno si breve...
    David Saltares, eso es lo malo, que se nos acumulan las series por doquier xD También había pensado ponerme a ver las series con los subs en inglés, así acabo de aprender seguro!
    dsm, y otras veces es peor, porque nos empeñamos en ver algo pero tenemos a todos alrededor y al final nos enteramos de la misa la mitad.
    Van Hessa, de nada por la mención! Si me acabo de enganchar a los Conchords fue por tu entrada, eso sí, también la estoy viendo en VO. Yo también fui reticente con Californication y mas al principio, que era todo sexo sin sentido. Pero le di una oportunidad y es una gran serie. Y te olvidas de Mulder en cuanto ves a Hank, es buenísimo!

    Un saludo a tod@s y gracias por comentar!

  15. Carlitos Says:

    De las series que citas, sólo sigo la del Duchovni. Además sigo la GRANDE 'Lost', Betty, True blood y el Internado XDDDDD.

    PD: firmo obligado por un señor traumatizante (traumatólogo) que dice ser su señor padre ;)

  16. Eldemo Says:

    Carlitos, tendré que darle las gracias a mi señor padre xD
    La serie de Duchovny está muy pero que muy bien, aunque entiendo que sus demasiado explícitas escenas de sexo echen para atrás a mas de uno. Además que eso no la hace muy recomendable para seguirla durante la comida y/o la cena, jejeje.
    Lost es LA SERIE, así, con mayúsculas, y hoy nos espera un grandísimo capítulo que, por supuesto, ya descansa en mi ordenador. Qué ganas de saber lo que pasó con "Jeremy Bentham" (lo pongo así para no spoilear a nadie)

  17. Carlitos Says:

    vaya! cierto cierto! el capi fue esta noche! De todas esta temporada me la estoy tomando muy tranquila.
    En cuanto a californication, yo la tengo que ver casi a escondidas porque mis padres son muy finos, y a una hora prudencial como tu dices ;)

  18. Eldemo Says:

    Carlitos, yo no podría tomarme esta temporada tranquilamente, sobre todo con lo emocionante que está siendo.

  19. arcibel Says:

    Siempre hay tiempo para ver series!! Un capitulo antes de cerrar los ojos a la noche y si estas muy desvelado dos. Los domingos lluviosos y gris podes tirar hasta tres, un sabado luego de una juerga de viernes tambien. Cuando estas enfermo y todo el dia en la cama, cuando es feriado, cuando uno tiene esos dias que llega de la universidad o del trabajo y no quiere hablar con nadie se tira a ver series... siempre hay una linda excusa...
    Saludos!

  20. Eldemo Says:

    arcibel, eso suena muy bien pero para mi no es tan fácil. Cuando salgo del trabajo estoy con mi chica y por ciertos motivos no tenemos mucho tiempo para ver series. Y si las vemos, tienen que ser dobladas porque no quiere verlas en VO, así que como ves yo no lo tengo tan fácil, jajaja!

  21. Alex Says:

    Yo soy sitcom adicto. Pero desde siempre. Me parece el formato/genero televisivo por escelencia....

    De Cheers a Barney Stinson pasando por Urkel, ese sería el resumen de mi vida jaja

  22. Jaina Says:

    Hola soy Jaina, y estoy aquí porque reconozco que tengo un problema... Jejeje! Muy buen repaso Eldemo, pero Weeds es mi debilidad. Yo digo que las series cortas son ideales para verlas mientras desayunas. Y no sé por que en invierno veo más dramas que comedias, será por el frío...

  23. Un telespectador más Says:

    Eyyy! Que no me entere yo qe estas viendo a los Conchords en español eh! NO puede ser!!! jajaja

    PUes yo para la comida tengo a Colgados en Filadelfia y 30 Rock, y para cuando hago la comida o asi me veo Scrubs xDD

    La verdad es que sigo pocas series en español, por lo que estas son las unicas que puedo ver en esos moentos jeje

    Saludos!

  24. Eldemo Says:

    Alex, ahora que lo dices, yo también he sido siempre sitcom adicto, jejeje. La de series de media hora que he visto siempre!
    Jaina, bienvenida al grupo de terapia, jajaja! Así que para ver mientras desayunas, eh? No lo había pensado pero es una buena idea, eso sí, los fines de semana, que entre semana no me da tiempo ni por asomo, jejeje. Weeds es genial, una de mis preferidas, sin duda.
    Un telespectador más, tranquilo que veo a los Conchords en vo, jajaja! Scrubs se está convirtiendo en una de mis favoritas, es muy grande!

    Saludos y gracias por comentar!

  25. Dante Says:

    Voy a empezar las que has citado porque las únicas que he visto y sigo son: The office, How I met your mother y Scrubs.
    Ya hay mucha gente que las recomienda. Con "Weeds" empecé pero no sé por qué la dejé colgada, tal vez fue por el poco tiempo de que dispongo últimamente.
    Me apunto a los Conchords y a Californication.
    ¡SAludos!

  26. Eldemo Says:

    Dante, no está mal, ves 3 grandes ;)
    Weeds tienes que retomarla hombre, que está muy bien. Y los Conchords los acabo de empezar ahora yo también y me están gustando bastante.

    Un saludo!

  27. freddyvoorhees Says:

    No te creas que iba a alucinar tanto, que aun teniendo tiempo tengo un porrón de series... que la cosa es que mientras veo una igual tengo bajando otras cinco y así siempre, es imposible estar al mismo ritmo xD

  28. Eldemo Says:

    freddyvoorhees, si es que estamos todos igual, tengo una lista interminable en el jdownloader, luego pasa lo que pasa, que no sé con qué ponerme, jajaja!

¡Venga, no te cortes y deja un comentario! :)