martes, abril 14, 2009

Sexo, (muchísimas) drogas y (el mejor) rock'n roll

Por fin terminé la segunda temporada de Californication, serie que aunque muchos de aquí no se lo crean, sigo doblada. Y pese a que sigue los pasos de la primera en las cuestiones más morbosas, también es cierto que hay muchos cambios.
Es tontería escribir sin decir nada, y me da a mí que esta entrada sólo la van a leer los que hayan seguido la serie, pero aún así, intentaré que sea una entrada sin spoilers y que si hay alguno, que vaya bien avisado.

Empezando por el principio, donde nos encontramos a un Hank que parece que está deseando terminar con su vida anterior y poder así disfrutar de una vida familiar en condiciones. Sobre todo tras el sorprendente final de la primera temporada, cuando la queridísima madre de su hija decide *SPOILER*abandonar a su reciente esposo tras haberle dado el "sí, quiero".*SPOILER*

Pero la vida para Hank no puede ser tan fácil, y cuando parece que todo va por el mejor camino del mundo, llega la sorpresa y nos descubren que todo acto tiene sus consecuencias. En este caso, algo sucedido en la primera temporada llega ahora para romper de nuevo el camino por el que quería continuar Moody. Esto es algo con lo que Karen no puede lidiar, así que decide que no pueden estar juntos. De nuevo Hank se encuentra con una puerta abierta para su vida libertina, sin embargo no lo ha sido tanto como en la anterior temporada, y ha sido porque en el fondo siempre ha querido volver con su chica y con Becca, su preciosa hijita.

Uno de los grandes, para mí, aciertos de esta temporada, ha sido la inclusión del personaje de Lew Ashby, interpretado por Callum Keith Rennie, al que muchos conocerán como Leoben en Galactica, y que le ha dado el contrapunto que necesitaba a Moody. Pese a ser un personaje infantil en exceso y con más defectos que virtudes, ha tenido sus momentos como fue la cita con Karen, la charla con Becca o incluso su diálogo con Hank antes de empezar el último capítulo.

Por otro lado, tenemos a los graciosetes de Charlie y Marci, que en esta ocasión no me han gustado mucho por el desfase que se han metido, sobre todo Marci. Precisamente estos dos han sido los causantes de que esta temporada haya desfasado tanto, pero alguno tenía que ser el "malo", una vez que Hank quería dejar todo eso atrás.

Como no podía ser de otro modo, el último capítulo nos ha dado un giro más. Cuando crees que todo ha terminado, siempre tiene que aparecer algo que haga que todo el mundo de los protagonistas de una nueva vuelta de tuerca, la cuál puede ser para bien o para mal, y en este caso sabremos para dónde va cuando estrenen la ya confirmada tercera temporada (confirmada en lo créditos finales)

Una temporada que me ha gustado, aunque reconozco que no es una serie para estómagos sensibles y en más de una ocasión nos hemos visto tentados de dejarla. Sin embargo, el querer saber si Hank va por el buen camino nos hacía seguir tras él, y como la otra vez, no me arrepiento de haberla visto entera. Seguro que la tercera también la veré. No en vano, es la serie con la mejor banda sonora de toda la televisión.

21 comentarios:

  1. Pues todavía no la he empezado ya me vale. Y soy de los que si le gusta Californication, con la primera me partía de risa con las situaciones, menudo personaje Hank.

    ResponderEliminar
  2. Te la ves en dos patadas, Sunne. Nosotros la hemos visto en una semanita y porque no nos hemos puesto capítulos todos los días. Ten en cuenta que sólo son 12 capítulos y que son de poco más de 20 minutos, se ve rápido.

    ResponderEliminar
  3. la primera me gusto,, era fresca y divertida, pero la segunda me ha aburrido como una sopa, me costo un monton terminarla y solo digo que no me esperen para la tercera...

    ResponderEliminar
  4. Me ví la primera y no esta mal, así que he dejado la segunda para junio cuando no siga ninguna a ritmo usa, a ver que tal me parece esta temporada, que la primera sin ser una gran serie era entretenida.

    ResponderEliminar
  5. Vi la primera temporada cuando se estrenó, pero excepto algunos momentos me pareció bastante aburrida.
    Luego lo intenté con la 2ª y no pude con ella.

    ResponderEliminar
  6. Seriéfilo, como todo, esto va para gustos. Cierto que la primera me gustó más, sin embargo esta no me ha decepcionado, la verdad es que me lo paso pipa con las peripecias de Hank, jejeje.

    Kratos, como digo antes, creo que la primera es mejor, pero es lo que hay cuando tienes que cambiar el rumbo del personaje. A mi esta me ha gustado.

    ResponderEliminar
  7. Vaya Hewl, le he dado a publicar a la vez que tu casi, jajaja! Entiendo que no es una serie para todos los gustos, o te gusta o la odias, desgraciadamente no tiene término medio. No pienso que sea la mejor, ni en broma, pero sí que me echo unas risas :)

    ResponderEliminar
  8. A mí esta segunda temporada me gustó más que la primera. Me reí más y el sexo ya no es tan gratuito. Los secundarios se ganaron su puesto y Lew Ashby me maravilló. Hank Moody Rules!!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me también me gustó incluso más que la primera, que ya me gustó (no es mi serie favorita tampoco, que ahora lo ha podido parecer y todo 8D).
    Creo que es una serie mucho más romántica de lo que puede parecer y en esta segunda temporada los secundarios han estado soberbios en general (Lew Ashby/Leoben fantástico).
    Para la 3ª me tendrán ahí (me suelo esperar a que esté la temporada completa y luego me la veo en unos cuantos días a mi ritmo).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Menos mal, ya empezaba a pensar que era el único al que le había gustado, jejeje.

    Cierto Molti, el sexo ya no es tan gratuito, es más, casi ni hay, aunque el tema drogas es bastante desagradable, al menos para mí. Y Ashby es el mejor, sin duda.

    Oskar, tu como a mi, no es una de las favoritas pero es entretenida. Pienso como tú, que es una serie más romántica de lo que parece, y el décimo capítulo lo demostró bien a las claras. Por si no recuerdas cuál es, te diré que es el del flashback de Hank y Karen, que por cierto me encantó :)

    Jose, me alegra ver que hay otro más que disfruta con esta serie. Lew Ashby nos ha ganado a todos, por lo que puedo ver, jejeje.

    Saludos a todos y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  11. no sigo la serie pero me he leido el post enterito, la unica vez que la vi tuve que cambiar porque vaya tela con las escenitas y mis padres cerca....

    ResponderEliminar
  12. Nunca me ha convencido del todo, era una serie que estaba ahi y no me llamaba mucho, pero cada vez le tengo mas ganas,a demás como no son muchos capitulos...me la reservo para el verano,eso fijo! Me has convencido jejej

    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. A mí esta serie no me gusta nada, nada. No me hizo gracia desde un principio y la deje a los tres episodios. Tanta provocación porque sí, no me emocionaba para nada.

    ResponderEliminar
  14. Me esta costando mil continuarla....
    Yo creo que es por el Streaming, haber si puedo bajarmela y verla del tiron!

    ResponderEliminar
  15. MAdre mía, será posible que todavía no me he puesto a ver ni un sólo capítulo de esa serie y me la han recomendado gente de todos los lugares posibles. Te juro que en cuanto pueda me pongo como mínimo a ver el 1º, porque con el título del post ya me ha entrado el gusanillo, jejejjee.

    ResponderEliminar
  16. Yo empecé a ver esta segunda temporada ... pero tengo que reconocer que no pude pasar del capítulo tercero, cuando acepté que no me interesa en lo más mínimo como se desarrolla la vida de este personaje. No he logrado empatizar con él y mira que lo he intentado,jeje.

    ResponderEliminar
  17. Adicto tv, es que no es una serie para ver con los padres cerca, jejeje.

    Un telespectador más, me alegra haberte convencido, ahora espero que no te decepcione!

    Alex, tampoco es provocación porque sí, es que es el personaje, no sé, es como una película de asesinatos, tiene que haber muertes te guste o no, pues aquí lo mismo. Además, el que haya tanto desfase en la primera temporada sirve para que en la segunda aprecies más el que no lo haya, para que se aprecie la evolución del personaje. Pero vamos, que entiendo que no tiene que gustar a todo el mundo.

    Charlote Harris, creía que te costaba continuarla porque no te gustaba, no por problemas de conexión, jajaja!

    Dante, está bien saber que no soy el único que la recomienda. Ahora, no sé si te gustará, que es una serie muy especial y ya puedes ver por los comentarios que, o te gusta o la odias.

    Missmole, es lo que hay, si no te gusta mejor dejarla. Yo no es que sienta empatía por Hank, pero me ha gustado seguir su historia y encima en esta temporada, el personaje de Lew me ha encantado.

    Saludos a tod@s y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que es una temporada un poquito más floja que la primera, aunque el final de la primera nos tenía que llevar a ésto.
    Pese a todo, me ha gustado bastante, pero se nota que se están empezando a cortar en el tema de sexo y desnudos. Siguen hablando lo que quieren cómo quieren (como debe de ser), pero en las imágenes se cortan más. Igual son imaginaciones mías...
    De todas maneras, me gusta más como acaba esta segunda que el final de la primera (demasiado happy end), así que espero ya la tercera.

    ResponderEliminar
  19. Hesisair, creo que si ha habido menos desnudos es precisamente para mostrar la evolución del personaje, para dejar claro que no es el mismo de la primera temporada. A mi también me ha gustado más este final y tengo curiosidad por cómo va a seguir la serie a partir de ahora :)

    ResponderEliminar
  20. su segunda temporada me pareció ampliamente superior a la primera. de hecho la serie ganó un par de puntos!
    eso sí, para mí Charlie y Marci han sido de lo mejorcito! y Callum Keith, para cuando le cojo el tranqui, va y nos lo quitan de enmedio...jajajaja

    por cierto, Karen estará la temporada que viene?

    ResponderEliminar