Entre esta serie y Galactica estoy que no puedo con mi alma. Siempre que termino de ver el capítulo correspondiente a cada serie tengo la sensación de que lo que acabo de ver convierte a la que corresponda en la mejor serie que existe. Eso es lo que me ha vuelto a pasar hoy tras ver el último capítulo de Lost. En cuanto ha terminado lo primero que me ha venido a la cabeza es "esta es la mejor serie que se ha hecho en la vida". Pero por qué pienso eso, ¿es original? por supuesto, ¿es divertida? también, ¿engancha? sin ninguna duda, ¿es por esto que lo pienso? no, para nada. Lo que hace grande a esta serie es la forma de contarla, y para poder explicarme mejor tenemos que entrar en zona de spoilers.

No cruces esta línea si no quieres estropear el hecho de poder disfrutar de un capítulo tan grande como el personaje que lo protagoniza.

El principio del capítulo, como viene siendo habitual, nos destroza con una sola imagen. Lo primero que vemos es al primer conocido de la noche, el tipo que le dio el pésame a Jack en el aeropuerto y que se sentó cerca de Hugo. Sabemos que se llama César y parece que esté robando en algún sitio. Encuentra una recortada y se la guarda. En eso aparece Iliana, a esta no la hemos visto. El caso es que le ha visto coger algo pero en seguida la despista haciéndola creer que es una linterna. Han encontrado a alguien que no estaba en la lista,... perdón, que no iba con ellos. No sé qué me ha pasado, he tenido un déjà vu. Ese hombre va trajeado, "My name is Caesar, what's yours?", "My name is John Locke". Tocado y hundido, y de una sola tirada.

¿Qué recuerdas, John? Nada, no sabe cómo ha llegado hasta el avión pero se hace una idea de por qué iba trajeado. Iban a enterrarle con esa ropa. O por lo menos lo último que recuerda es su muerte. No me puedo creer que apenas llevemos 6 minutos de episodio, pero lo mejor aún venía de camino. Empezando por la aparición en Túnez, como Ben. Lo único que esta vez podemos apreciar algo mas del terreno, como por ejemplo las cámaras de seguridad (si ya salieron no las recordaba) y el hecho de que esta vez no ha aparecido nadie tan rápido como cuando llegó Ben. El pobre Locke está muerto de frío por no poder moverse y por las horas que lleva allí, cuando por fin llegan a por él en un coche con el 42 en la matrícula. Lo llevan a una especie de campamento e intentan colocarle la pierna (¡qué dolor!) y cuál es la sorpresa que antes de caer inconsciente a quien ve es ni mas ni menos que a Matthew Abaddon, también recordado como el enfermero que le empujó a hacer ese viaje, o como el falso representante de Oceanic Airlines que fue a ver a Hugo, o como el que mandó a todos los del carguero.

Por supuesto eso no es nada comparado con lo que nos viene después, que es ni mas ni menos que Widmore sentado al lado de Locke. Cuando se despierta le dice que esas instalaciones son suyas y que le recuerda de su visita cuando era un niño. Qué bueno cuando John le dice que para él han pasado 4 días. Charles le pone un poco al día y le explica que Ben le echó de la isla, que él era el líder de la tribu a la que se niega a denominar como Los Otros. A fin de cuentas, eran sus hombres. Sabe que esa es la salida (vale, siempre llegan al mismo sitio al girar la rueda) y por eso la vigilan. Y también le cuenta que él es el bueno y Ben el malo. Ya estoy un poco cansado de saber quién es quién, para mi que todos son malos y ya está, eso sí, Ben se lleva la palma, acabándose de convertir en este episodio en la única persona que solo sabe hablar mintiendo.

El caso es que Widmore le da un nombre nuevo a John para que encuentre al resto de la gente ya que le interesa que vuelvan todos, a saber por qué, y ese nombre es el de Jeremy Bentham. De esta manera nos explican el por qué de las coincidencias con los filósofos. "Tus padres fueron muy graciosos al ponerte el nombre, ¿por qué no iba a serlo yo?" ¿Fin de las teorías? Posiblemente...

Empieza la colecta, y como todo esto en realidad se me ha pasado bastante rápido, así lo voy a exponer aquí. Sayid, hablando español y ayudando a contruir escuelas en Santo Domingo, no quiere volver. A Walt, muy mayor él (y ya lo dicen todos) ni se lo pregunta, que ya ha pasado por bastante. Hugo, lo mejor. Acostumbrado a ver tantos fantasmas, que por cierto, espero que lo expliquen algún día, está la mar de tranquilo pensando que le está visitando Locke desde el mas allá. Buenísimo que el verdadero susto se lo lleve cuando se da cuenta de que es él de verdad. Kate tampoco quiere ir, le suelta una tontería de que si nunca ha estado enamorado y con eso lo apaña todo.
Pero por lo menos sirve para buscar a Helen, el único amor de John. La pobre descansa en el cementerio, tras haber muerto a causa de un aneurisma cerebral. Y nadie pudo haber hecho nada, le deja claro Matthew a John.

Seguimos de ruta, o por lo menos se intenta ya que Abaddon cae abatido por unos disparos de vete a saber dónde. Locke huye conduciendo como puede (lleva en silla de ruedas todo el capítulo por el accidente de la pierna al caer del pozo) y sufre un accidente en mitad de un cruce, el cual hace que acabe en el hospital donde trabaja Jack. Tampoco le cree y quiere pasar de él, pero justo cuando se va, Locke le dice que su padre le manda recuerdos. Ha deducido que la única persona que podía ser su hijo tenía que ser Jack, pero él no quiere aceptarlo, su padre lleva muerto ya 3 años. Aunque es evidente que algo debió creer y esto hace aún mas interesante si cabe el regreso a la isla. También me hace cuestionarme si el que Jack empezase a coger vuelos intentado regresar fue por descubrir si su padre estaba allí o si fue por salvar a los demás. Ya lo veremos.

El caso es que John, triste por no haber conseguido convencer a nadie (tampoco me parece que lo intentase mucho), decide suicidarse para descubrir si de verdad necesitaba morir para hacerles volver, eso sí, dejando antes la nota para Jack. Y en esas que llega Ben intentando que no se suicide, que le quiere ayudar, que tiene que volver. Para qué, contesta Locke, es un desastre, no ha convencido a nadie. Salvo a Jack, le responde Ben, que ya está con sus vuelos de un lado paran otro. También le dice Ben que por qué no van a ver a Sun, a lo que Locke le responde que Jin no quería que volviera y le cuenta lo del anillo. Sorpresa de nuevo para Ben que no se esperaba lo de Jin y otro punto mas a su favor para el galardón de mentiroso del año, tras la historia que le contó a Sun para que volviese. Hay que buscar a Eloise, le cuenta John y, chas, saltó la chispa en el Sr. Linus. Parece que eso es lo único que necesitaba saber, quién les podría llevar de nuevo a la isla. Y tras saberlo mata a John. Después lo deja todo listo para hacer creer que ha sido un asesinato y mi pregunta es ¿no pensaba que resucitaría al volver? Si es así, ¿qué mas se le escapa a Ben de la isla? El caso es que vuelve a mostrar que es un grandísimo mentiroso, pero ya se desenmascarará.

De momento volvemos a la isla. Sabemos ya con certeza que nuestros losties han viajado directamente en el tiempo en vez de estrellarse porque les ha tocado, igual que a Jin y compañía, y que el vuelo de Ajira ha caído en la isla en el presente. Y lo mejor, que Ben está vivo y cuando se recupere un poco de sus heridas se encontrará cara a cara con el hombre al que mató.

Repetir conmigo, "doy gracias a Jacob, a los dioses de Kobol o a quien haya sido el que me ha permitido vivir esta época y poder descubrir Lost". Porque sí, amigos, somos muy pero que muy afortunados.

Hola, me llamo Eldemo y soy "seriéfilo". Bonita palabra para definir que me gustan las series. Como a la mayoría de los que entráis por aquí, ¿me equivoco? Pero he dicho seriéfilo, no serieadicto. ¿Y cuál es el matiz? Pues que no necesito ver series compulsivamente, aunque parezca lo contrario con todas las que sigo, sino que las veo cuando puedo.

Y aquí es donde entra el "problema". Todos nosotros tenemos una vida mas allá del blog, vivimos con nuestros padres, nuestra pareja o algún amigo; estudiamos o trabajamos; nos vamos de cañas o al gimnasio, al cine, a la Fnac o simplemente a dar una vuelta. Entonces, ¿cuándo vemos las series? Pues no tantas veces como nos gustaría, es evidente. Al tema de tener nuestra vida personal hay que añadir que los capítulos duran entre 40 minutos y una hora, y que al contrario que una película que suele durar mas, no se suele finalizar la historia tras ese tiempo, sino que nos quedan mas y mas capítulos para acabar la temporada. Si encima tiene muchas temporadas ya ni os cuento lo que podemos estarnos para poder ver una serie completa.

Y precisamente para saciar nuestras ansias de series, tenemos las que duran entre 20 y 30 minutos. Antes prácticamente todas eran comedias (Friends es un gran ejemplo), pero como la televisión, al igual que todo lo demás, va avanzando, nos podemos encontrar géneros de lo más diverso en nuestra miniparrilla.

Así, si lo que buscamos es echarnos unas risas, tenemos muchas para elegir como por ejemplo Cómo conocí a vuestra madre, Scrubs, Larry David, The Office o Flight of the Conchords. Comedias que además podemos encontrar dobladas a nuestro idioma, lo que nos permiten compartirlas con la gente de casa (que no entienden nuestra aficción por leer tantos subtítulos) y en momentos tan idóneos como durante la comida o la cena. Sí, es cierto, es posible comer sin tener puesta de fondo la enésima repetición de Los Simpsons.

Pero como digo la televisión ha avanzado y no solo de comedias vive el seriéfilo. Y para demostrárnoslo tenemos grandes series de la talla de Weeds, Californication o, mas recientemente, United States of Tara. Estas tres maravillas no sólo tratan temas mas serios y adultos, sino que además hacen de la comedia un recurso muy pocas veces usado, sobre todo Tara. Con Weeds encontramos la historia de una mujer que se ha quedado viuda y con dos hijos a cuestas. La mejor manera que se le ocurre para salir adelante es meterse en el negocio de las drogas. Un humor muy corrosivo y escenas no aptas para menores nos esperan con las aventuras y desventuras de Nancy.
Pero para escenas no aptas (y no hablo solo para menores) tenemos Californication, la historia de Hank Moody, escritor al que le ha llegado un éxito inesperado tras publicar su primera novela que tiene entre sus "virtudes" ser un adicto al sexo. Escenas subiditas de tono nos esperan en esta serie que no a todo el mundo le gusta.
Y el alejamiento mas grande de las comedias lo tenemos en Tara, donde nos encontramos a la mujer cuyo nombre da título a la serie, con un Trastorno de Personalidad Múltiple. Cuando entra en crisis una de sus tres personalidades extra entra en acción, provocando situaciones que no todo el mundo puede soportar.

Tanto Weeds como Californication las tenemos en español (Tara aún tiene su primera temporada en emisión, así que aun le queda un poco), así que podemos verlas mientras disfrutamos de la cena.

Así que como veis, tenemos muchas y variadas alternativas. Yo he puesto unos pocos ejemplos pero siempre hay mas, muchos mas.
Y vosotros, ¿tenéis alguna favorita?

Porque es bueno avisar, spoilers de Heroes, desde el primer capítulo hasta la actualidad...

Ayer soñé con un futuro muy raro. Una bomba nuclear había devastado la ciudad. Mi padre me contaba que no fue una bomba, sino un hombre bomba. ¡Qué cosa más rara! pensé, ¿un hombre que explota? En el sueño también había un japonés con una katana. Su rostro era duro, triste, me contaron que había perdido a su amigo. Al parecer tenía algo que ver con el hombre que explotó. ¡Ay, si no hubieran matado a la animadora! repetía una y otra vez.
Paseando por las calles de mi ciudad, me crucé con otro hombre que me dio miedo. Tenía una cicatriz enorme recorriéndole la cara, e iba acompañado de una rubia guapísima. Parecía ser muy fuerte y juraría que le vi salir volando, aunque nadie me cree.
Pero no era mas que un sueño. En este mundo no pasa nada tan interesante, lo único grave es que me despierte a media noche por culpa de las pesadillas o a causa de estrellas demasiado brillantes (no, seguro que no fue una explosión, seguro que no había una persona volando y otra cayendo).

Cuando conseguí dormir volví a soñar con el futuro, pero esta vez era distinto. La ciudad estaba en cuarentena. La causa, un terrible virus que acabó con casi toda la humanidad, así que teníamos que estar encerrados. Vaya, ahí está otra vez el hombre de mi sueño anterior, Peter, y viene con una chica preciosa, Caitlin oigo que la llama. Está hablando con una mujer, se parecen, a lo mejor son familia. ¿Qué hace? ¡Que se llevan a Caitlin! ¡Peter haz algo! ¿Cómo es posible? ¡Ha desaparecido y ha dejado a esta chica aquí! Bueno, supongo que volverá a por ella, no la dejará aquí sola.
Pero no creo que vuelva, porque otra vez estaba soñando, aquí sigue sin pasar nada interesante, no cuentan para nada los misteriosos asesinatos de personas que no parecen tener ninguna relación entre sí, ni la extraña desaparición de esa chica irlandesa (qué casualidad, se llamaba Caitlin, como la de mi sueño)

Por fin vuelvo a dormir pero está visto que hoy no es mi noche. Otro sueño con la misma gente, pero para variar todo ha cambiado. ¡Ey, si me hago invisible! ¡Este futuro sí que es divertido! Vaya, a nadie le sorprende, claro, si todo el mundo tiene poderes. Espera un momento, otra vez Peter, anda, si esta vez hay dos, uno con una cicatriz y otro sin ella. Je, se me habrán cruzado los dos primeros sueños. Pues les sigo aprovechando que soy invisible y, ... espera, ¡es la animadora! Pero ¿qué está haciendo con esa pistola? Anda, si ahora va y apunta a Peter. Algo comenta de que es culpa suya, que no tenían que haber dicho nada y.... ¡corre Peter! Eso es, ha escapado, pero esta vez yo voy detrás de él. Ese hombre me suena, ¿no era el hombre que había explotado en mi primer sueño? Pues no parece tan malo, si hasta tiene un hijo. ¡Anda mira! Y dice que Peter y él son hermanos. Vaya, la animadora de nuevo. Oh, oh, creo que han matado al hijo del hombre exbomba. Uy madre, que de "ex" nada, que se está encendiendo, ¡que va a explot...!

Despierto de nuevo pero ya es hora de levantarse. Menuda nochecita. En fin, pondré las noticias mientras desayuno, a ver si el Senador Petrelli dice algo mas sobre esa supuesta crisis terrorista (no lo dice claramente pero debe ser eso). A veces miro a mi alrededor y pienso que las cosas que me han pasado no tienen mucha lógica entre ellas, no sé, como si alguien estuviese escribiendo mi vida y no tuviese muy claro lo que lleva escrito ya. Supongo que por eso tengo estos extraños sueños sobre futuros mejores que mi presente.
Pero quién sabe, puede que mi futuro acabe siendo tan bueno o mejor que los de mis sueños, y si no, siempre puedo volver a dormir.

Con un poco de retraso, hoy he podido ver por fin el estreno de Dollhouse, el nuevo proyecto del amigo Joss Whedon. La ventaja de haber tardado tanto es que en vez de uno tenía dos capítulos para ver, así que puedo opinar mucho mejor, sobre todo por la agradable diferencia que hay entre los dos. A partir de aquí hablaré del comienzo de esta prometedora comentando algún que otro detalle, pero nada que pueda considerarse spoiler.

La idea de la serie es bastante original. Partimos de una casa de citas con cierta peculiaridad, se dedican a ¿contratar?¿secuestrar? jóvenes y a borrarles todos sus recuerdos. Tras ello, cargan en sus cerebros vacíos recuerdos de otras personas, ya sean de una sola o mezclas de varias. El objetivo: crear acompañantes a la carta. Que me apetece este fin de semana pasarlo con una adicta a la aventura, pues la encargo. Que prefiero que sea una bestia en la cama, pues lo mismo. Lo único que hace falta es tener mucho dinero. Pero estas citas no pueden escaparse así que siempre van acompañadas en la sombra de un miembro de seguridad que velará porque no le pase nada.

La idea es genial, pero eso no evitó que el piloto no me acabase de convencer. No nos engañemos, me gustó bastante, pero el tramo final me hizo preveer una temporada que no me iba a acabar de convencer. El motivo fue que se aprovechó la personalidad de la protagonista principal, Echo (interpretada por Elizha Dusku), para resolver un caso al mas puro estilo CSI (o cualquier procedimental que se os ocurra). Ahí me vino la preocupación, ¿será así cada capítulo? ¿Un poco de la historia central que nos haga saber qué hace esta chica allí y, mientras tanto, una trama relacionada con los recuerdos de su personaje? No sé explicar exactamente lo que pasó, porque series con capítulos autoconclusivos en este plan me gustan, pero quizás me esperaba otra cosa de esta Dollhouse.

Con ese recelo decidí esperar un día para ponerme con el siguiente capítulo, y menos mal que lo he acabado viendo, puesto que la sensación que me ha dejado ha sido mucho mejor que el anterior. En esta ocasión hemos vuelto a tener un problema con la amiga Echo, pero no ha sido debido a su personalidad, sino al cliente que la ha contratado. Además hemos podido conocer algo mas de la historia de Alpha, al parecer un modelo bastante problemático. Esta historia ha servido de telón de fondo para darnos un capítulo con bastante acción y poder profundizar bastante en la historia de la organización. Vale que aún no sabemos prácticamente nada, pero nos han dicho mas cosas de las que me esperaba que pudiesen contar en este segundo capítulo.

Para terminar de ayudarnos a entender un poco mas cómo surgió Dollhouse y qué pasa con las personas que alquilan, tenemos a Tahmoh Penikett, mas conocido por su papel de Helo en Galactica. Aquí encarna a un agente del FBI que está obsesionado con esta casa. No sabemos por qué sabe de su existencia ni por qué quiere encontrarla, pero el caso es que ahí está el tipo, ignorando a todos los que se ríen de él.

Resumiendo, pese a que el principio no fue lo que esperaba, la serie ha continuado muy bien y espero que la audiencia acompañe para que no la cancelen (algo he oído de que esta semana no ha sido muy buena), que a ninguno nos gusta empezar una nueva historia, engancharnos y que nos la quiten.

PD: Este fin de semana no he hecho ninguna entrada de Galactica, pero es que este capítulo ha sido un poco flojo, que no malo. La culpa posiblemente la tenga el alton nivel de los anteriores. Aún así, destacar varias cosas (cuidado, spoilers a partir de aquí)como la armada de Gaius, el aborto de Caprica Six, la aparición de la Six de Baltar de nuevo y la deslealtad de Tyrol que no ha dudado ni un momento cuando se le ha presentado la ocasión de marchar. Veremos si la próxima semana nos descubren mas cosas sobre lo que está pasando, que el final se nos acerca.

Últimamente parece que solo estoy siguiendo dos series, pero no es así, lo que pasa es que son las que mas absorto me tienen, y como tampoco dispongo de todo el tiempo que me gustaría para ver mas y mas series, intento centrarme solo en ellas. Pero de vez en cuando la luna se alinea con los planetas y se produce una situación que me permite ponerme al día con mas de una serie. El resultado es esta entrada. Por supuesto es bastante seguro que haya spoilers de cada una de las series que menciono, así que cuidado con leer cada párrafo si no la has visto.

Entre otras cosas he podido ver como 24 sigue adelante. Ya hay un par de crisis atajadas, una con la que empezamos, la del aparato CIP. No ha sido nada para el gran Bauer lidiar con esa pequeña crisis. Tras esto los terroristas aprovecharon cierta situación para secuestrar al marido de la presidenta. Por supuesto ya ha sido rescatado, aunque esta vez no ha salido del todo bien, que tenemos al pobre hombre en el hospital siendo intervenido por una herida de bala. Ahora van a por Ike Dubaku, y viendo como va el tema es posible que lo tengan en la próxima hora (las 2 siguientes a lo sumo). Pero claro, estas cosas solo son la punta del iceberg. Como sabemos casi desde el principio la conspiración viene de dentro. El FBI está comprometido, aunque nosotros ya sabemos quién es el culpable, y el gobierno también. Aquí es peor aún porque no es un agente despechado, hay mucha gente involucrada y aunque caiga Dubaku la crisis no habrá acabado. Pero no pasa nada, aún quedan 15 horas por delante para capturar a todos los culpables y ya sabemos que Bauer no puede fallar.

También he decidido ver qué camino llevaban nuestros Heroes, y pese a que el capítulo ha sido un poco aburrido, es la primera vez que noto algo de esperanza de nuevo. Sí, no estoy bromeando, no he encontrado ningún fallo, o por lo menos nada lo suficientemente grave, y hasta ha habido momentos en los que estaba realmente interesado por la trama. Vale que Hiro sigue siendo un cansino y que la trama de la boda ha sido una grandísima chorrada para rellenar el capítulo. También me ha parecido muy tonto el "esta gente tiene derechos!!" y cuando ve cómo mata a uno (tras una trampa que se veía a la legua) cambia a "pide lo que quieras que lo tendrás". A la porra los derechos humanos, cuando se es cruel, vale todo. Pero Claire no me ha cansado tanto como otras veces y Peter solo ha salido al final. ¿Será que con que Sylar sea un poco interesante ya es suficiente? Veremos qué pasa la próxima semana.

Tara y sus múltiples personalidades están empezando a cansar, pero no a mi, a su hijo. Sobre todo T, y no me extraña porque con su actitud de niña rebelde puede llegar a hartar a cualquiera. No puedo entender la paciencia que tiene el pobre de Max, su marido, sobre todo cuando la ve darse el lote con un macarra en los recreativos y tiene que dejarla por no montarla en el local. Además es posible que una de sus personalidades haya fastidiado la única amistad que había conseguido tener, aunque la verdad es que yo lo dudo bastante, me da a mi que cierta hermana resentida y que andaba esa noche un poco borracha puede haber tenido algo que ver, aunque imagino que no tardaremos en saberlo.

Los internos del Sagrado Corazón de Scrubs cada vez me gustan mas. Tras un largo período sin saber de ellos, los he retomado con su quinta temporada y aún no entiendo cómo estuve a punto de no ver esta divertidísima serie porque el primer capítulo no me llamó mucho. Todos han evolucionado, JD y Elliot dejaron de ser internos y se convirtieron en médicos adjuntos (aunque Elliot ha tenido que irse y acaba de volver), Turk y Carla ya son marido y mujer y ahora buscan al niño, y Cox y Jordan son tan (in)felices como siempre, son su relación de divorciados y su pequeño en común. Eso sin mencionar al siempre oportuno y efectivo conserje, que no ha evolucionado y por eso es el mas grande.

No cerraré esta entrada sin hacer una brevísima mención a The Office, cuyo último capítulo no ha acabado de gustarme tanto como otros, aunque bien es cierto que también ha tenido sus puntos. Espero que la próxima vez que mencionen a Holly sea para sacarla. Y espero también que Angela no contraiga ninguna enfermedad por culpa de su extraño afecto a los gatos.

Lost coge carrerilla y de pronto, cuando menos nos lo esperábamos, empieza con las explicaciones al mas puro estilo Galactica. Pero mas que respuestas este capítulo me ha generado muchas preguntas. Esta vez no voy a analizar el capítulo de forma tan extensa como he ido haciendo con los anteriores sino que voy a ir directo a los puntos que mas me han impresionado.

Intentando despejar dudas del 5x06 316. ¿No lo has visto? ¡No sigas leyendo que es terreno peligroso!

Y empezaremos por el propio título, 316, que al final ha resultado ser el número del vuelo que les devolverá a la isla. Pero los números siempre han tenido una simbología especial en Lost y este 316 no se parece a los 6 números fatídicos, ¿verdad? Entonces, ¿puede ser que tenga otro significado mas? ¿Que se haya cogido el 316 por alguna razón especial?

John 3:16 - Y porque Dios, que tanto amaba al mundo, entregó a su Hijo, de modo que quienes creyeran en Él no morirían sino que vivirían eternamente

Hala, ahí lo dejo, ahora a teorizar si queréis o a ponerme a parir por inventarme tonterías que no hacen mas que comernos la cabeza.

Y después de eso, sigo con mis dudas, que todavía tengo unas cuantas. Por ejemplo hemos visto a la señora Hawking en plan profesora de colegio. Mucha explicación pero en realidad no nos ha dicho nada. Vale, la habitación esa superchula la crearon los de Dharma. Vale, hay bolsas de mucha energía en todo el planeta y están conectadas. vale, buscaban la isla y alguien muy listo se inventó el péndulo y así descubrieron dónde iba a estar en el tiempo. Ahora empezamos a preguntar. ¿Cómo sabían de la existencia de la isla? ¿Por qué la buscaban? ¿Quién inventó el péndulo? ¿Cómo supo que se movía en el tiempo? ¿Qué buscaba o busca realmente la iniciativa Dharma? Todas estas preguntas y solo llevamos, cuánto, ¿10 minutos de capítulo?

Y seguimos preguntándonos, ¿qué ha pasado con Aaron? ¿Por qué Kate decide ir a la isla? ¿Aaron no era uno de los Oceanic Six? ¿No debería volver él también? Nuevas preguntas que surgen tan solo por una aparición, la de Kate, y una frase, la que le dice a Jack "iré contigo a la isla si no vuelves a preguntarme por Aaron nunca mas".
La locura se adueña de mi alma cuando veo a Ben como si acabara de sufrir un "accidente" terrible. ¿Qué le ha pasado? ¿Por qué está tan herido? ¿Y por qué cuando sube al avión Jack no se extraña de verlo tan lisiado? ¡Si tan solo unas pocas horas antes le vio y estaba bien!

Me centraré un momento en el tema Locke, que me ha intrigado un detalle muy importante. Cuando Jack va a ver a su abuelo, se hace con unos zapatos que pertenecían a su padre. El destino le ha hecho encontrarlos, ya que Eloise le había dicho a Jack que Locke necesitaba algo suyo. Sí, sí, estoy liando todo demasiado, vamos a volver atrás y vamos a recordar esa conversación.

Eloise le cuenta a Jack que para volver deben intentar reproducir la misma situación en la que se encontraron la primera vez lo mejor posible. También le cuenta que John es un sustituto, y por ello necesita algo del padre de Jack. Veamos, aquí vamos a ir sacando respuestas, o por lo menos podemos teorizar con mas éxito que otras veces.

Locke tenía que morir para convertirse en Jacob, esa debe ser la manera en la que se produce el traspaso de poderes. Es por eso que el Doctor Sheppard se ha hecho con el poder y es por eso que no se ha llegado a encontrar su cadáver. Al final no es una aparición, es simplemente él tras haberse hecho "la transferencia". Aunque seguimos sin saber quién o qué es Jacob o quién o qué fue su precursor.

Pero aquí viene la duda mas grande. Para realizar el traspaso, repito de nuevo, Locke necesita tener algo del anterior, de Sheppard. Y atención a la conversación de Jack con Kate: "...Le puse a mis padres unas zapatillas de deporte mías". ¿Eso qué quiere decir? ¿Hay alguna posibilidad de que Jack haya sido Jacob? Voy a teorizar a lo bruto.

Al final del capítulo los losties se encuentran con un Jin que trabaja para Dharma, lo cual nos muestra que el pasado ha estado definido por las decisiones de personas que ni siquiera pertenecían a esa época.
Entonces, visto así, apuesto a que Jack en el pasado se convierte en Jacob, y cuando tienen el accidente del vuelo Oceanic, para que no se junten el Jack presente y el Jack-Jacob futuro-pasado, se produce la transferencia de poderes con su padre. Hala, ya lo he dicho.

Finalmente vemos a los losties en una situación muy parecida. Jack va con un cadáver que va a desaparecer en cuanto lleguen, Hurley está leyendo un cómic en español (Y, el último hombre, cómic recomendadísimo, por cierto), y hay un preso, que en este caso es Sayid. Ahora las dudas finales son por qué Sayid está en esa situación y por qué le llevan a Guam (por sus expresiones es evidente que no se esperaba encontrarse a nadie del grupo allí), por qué Huerley está allí (¡si estaba preso!) y por qué Kate ya no tiene a Aaron. Bueno, y también saber si Lapidus está por casualidad o también está destinado a hacer algo.
Y como no, tenía que hacer mención al comentario que hizo Dante en la anterior entrada, en la que se preguntaba si los losties acabarían construyendo las estaciones. Parece que la escena final confirma tus sospechas, ¿verdad?

Gran capítulo, como siempre, ahora a esperar una semana para saber qué le pasó a Locke después de mover la isla por última vez y qué le llevó a ahorcarse. ¿O realmente no se suicidó?

Parece que Lost y Galactica están copando últimamente las entradas de este vuestro blog. Y es normal, viendo como se están desarrollando los últimos capítulos. Pero tranquilos, que esta vez no voy a hablar de estas 2 grandes. Vamos a hacer un pequeño descanso para recibir con alegría e ilusión 2 premios que me han sido concedidos por sendos grandes blogueros. Sunne y Alex.
Y yo que soy muy agradecido, y sobre todo muy coqueto, pues aquí que los muestro, aunque eso sí, cada uno lleva asociadas unas normas con lo que allá vamos.

Primero vengo con el de Sunne, el cual encima ha venido desde la última entrada de su blog de blogspot (se nos ha ido a Wordpress). Es un premio a la amistad y la norma que lleva asociada es que se lo tengo que pasar a 5 personas mas. Sí, lo sé, todos pensamos siempre lo mismo. ¿Sólo 5? Pero es lo que hay, así que espero que entendáis los que no estén mencionados que no es por nada personal, simplemente que alguno (muchos) tenía que quedarse fuera.

Mis agraciados son (redoble de tambores):
1- Sunne: Eso es, otra vez él, pero qué menos que volver a entregarle el premio al único blogger que conozco en persona. Un grandísimo blogger y una grandísima persona. Solo espero que podamos volver a quedar mas a menudo.
2- Taku y Guardameta: Sí, es mi hermana y su novio, pero precisamente por eso, ¿cómo no voy a darles el premio a la personas que, siguiendo mis pasos, decidieron abrir un blog en común conmigo y encima acabar llevándolo todo ellos? Fruto de su colaboración es el renovado diseño que encontramos ahora. Y Guardameta ha vuelto!
3- Lestat: De los primeros (si no el primero) fuera de mi familia que conocí a través del blog. Pese a que cogió unas pequeñas vacaciones volvió con fuerzas renovadas a su blog, siempre dándonos grandes consejos sobre qué ver. De hecho, si conocí Carnivale fue gracias a su magnífica entrada.
4- Dante: Otro de los primeros, su blog sobre cine es una joya que nadie debería perderse. Últimamente no solo se conforma con recomendarnos auténticas joyas del séptimo arte, sino que también las pone a nuestra disposición para que podamos disfrutarlas al momento.
5- Moltisanti: No podía faltar, estaba claro. Molti fue otro de los primeros bloggers que conocí y por eso está en esta lista. Un gran compañero que nunca falla y con el que comparto muchas aficiones seriéfilas.
A los 5 (6) ya sabéis, una entradita con vuestros 5 elegidos ;)

Pero no se vayan todavía, aún hay mas. Como he dicho al principio, Alex ha decidido otorgarme otro premio, se ve que estoy en racha! En este caso el premio "Olha que blog Maneiro", el cual lleva implícitas las siguientes normas:

Exhibir la imagen del premio"Olha que blog Maneiro"

  1. Poner el nombre del blog que te lo dio.
  2. Indicar 10 blogs preferidos.
  3. Avisar a los indicados.
  4. Publicar las reglas.
  5. Compruebe que los blogs indicados sigan las reglas.
  6. Envíe una fotografía de un amigo para ollaquemaneiro@gmail.com junto a los 10 blogs para verificarlo.
  7. Solo es valido en caso de que las reglas no hayan sido cumplidas.
Me hace gracia la 7 y la 8. Alex dice que se saltaba la 7, pero yo creo que es que hay que saltársela, ya que la 8 dice que es válido en caso de que las reglas NO hayan sido cumplidas, así que no mandaré la foto (qué tontería, ¡jajaja!)

Y aquí van mis elegidos:

1- Basura and TV: Para Alex de nuevo por tener unas entradas tan inmensamente geniales (desde aquí te pido que para la sección de The Basura's Files recuperes la entrada de The Office, por favor, ¡qué grande fue!)
2- Memorias de una emperatriz infantil: Para que vuelva MaryJane a iluminarnos con su forma de ver la vida. Las noticias no son lo mismo contadas por ella.
3- Esta es tu tele: Para que siga con sus fantásticas entrevistas, que ya se echan de menos y que nos tenga bien al día de toda la información de la tele.
4, 5, 6- Seriesland, Hablando de series, Maybe Tomorrow: Porque son mi principal referencia sobre los estrenos, audiencias y todo lo que hay que saber sobre las series.
7- The Mole's World: Porque si te quieres enterar de cualquier cosa, sólo tienes que entrar aquí. El blog mas actualizado de todo internet. Hasta te cuentan sobre la novela zombie de Orgullo y Prejuicio!
8- Tv, Series, Cine, Libros y mas: Porque gracias a AG he descubierto algunas novelas fantásticas, amén de muchas series y películas que no habría visto si no llega a ser por sus excelentes entradas.
9- Pintura y Artistas: Porque estoy conociendo muchas obras no solo de artistas conocidos, sino de otros muchos que se encuentran en el anonimato o que simplemente, no se les nombra tanto. Además de haber encontrado en Cristina a una artista increíble, con un talento fantástico.
10- El blog de Spidermarga: Porque sí, porque está empezando y desde aquí quiero darle todo mi apoyo y que sepa que mientras ella siga actualizando, nosotros seguiremos visitándola y comentando.

Al igual que antes, muchos se quedan fuera y no es porque no los aprecie, sino porque las normas no me permiten meter mas. Pero ya sabéis que os daría un premio a todos los que estáis en mi blogroll, así que si está el nombre de tu blog ahí, date por premiado! Y si no, dímelo que lo pongo en seguida!

Una semana mas, Galactica nos ha vuelto a dejar con la boca abierta por la emoción. Esta vez nos hemos encontrado con un capítulo sin acción, tan solo conversaciones y mas conversaciones. ¿Aburrido? Para nada. ¿De transición? Ni por asomo. Vamos con el capítulo mas revelador de la temporada, ¿qué digo temporada? de toda la serie.

Spoilers, spoilers y mas spoilers del grandísimo 4x15 No exit. Te ha quedado claro, ¿verdad?

Al igual que Lost, Galactica empieza con las respuestas, pero aquí no se conforman con dejar pequeñas perlas, no, aquí va todo de golpe. Algo lógico si tenemos en cuenta que para el final de Lost nos queda algo más de temporada y media y, sin embargo, para el final de Galactica, nos quedan tan solo 5 capítulos. Y después de los cinco que llevamos ahora, voy a echar de menos a esta serie no sabéis cuanto.

Ya desde el principio se nos deja claro que el motín que hubo ha quedado cerrado por completo. Estrenamos imágenes antes de la cabecera, y qué presentación señores. qué entrada. Un pequeño resumen de todo lo que ha pasado, con los cylon antiguos (sí, los de la serie original) incluídos. La presentación nos deja claro que conocemos a 12 modelos cylons, de los cuales uno fue sacrificado. La pobre Ellen, quinto cylon, criticado por muchos, aceptado por otros. Pero después de este episodio, ay madre, ahora nadie puede decir nada malo de Ellen. Sobre todo tras la inmensa revelación que nos ha contado.
Pero Ellen no es la única con revelaciones. Parece que a Anders no le ha sentado tan mal el balazo que le metieron, bueno, por lo menos le ha servido para recordar y recordar. Pero como siempre, vayamos por partes.

Primero recordemos quienes son los 5 cylons. Tenemos a Saúl, al jefe Tyrol, a Tory, a Anders y a Ellen. Anders acaba de recordar algo muy importante y necesita contarlo a los demás. Al parecer, cuando vivían en la Tierra, trabajaban en una fábrica de investigación para recuperar la tecnología de la resurrección. Sí, he dicho recuperar. ¿Cómo han llegado a ese punto? Pues al parecer, la decimotercera colonia, la que vino de Kobol, era cylon y consiguieron avanzar hasta el punto de conseguir reproducirse. Por eso la tecnología de la resurrección cayó en desuso. Pero fueron avisados de que los centuriones iban a atacarles, así que decidieron ponerse manos a la obra con ese tema de nuevo.

Tras huir, decidieron ir a las 12 colonias para avisar a sus habitantes del peligro de crear a los centuriones, que les cuidasen y les tratasen correctamente, pero llegaron tarde y ya habían comenzado las primeras guerras cylon. Esos 2000 años que tardaron fueron debido a su tecnología. El tiempo se ralentizó para ellos pero no para el resto del universo, con lo que mientras para ellos tan solo habían transcurrido unos días, unos meses, o como mucho, unos pocos años, para los demás habían pasado miles.
Los centuriones querían hacer cylons de carne, como ellos, pero no lo consiguieron, lo único que habían podido hacer eran híbridos. Así que decidieron hacer un trato, si detenían la guerra, les enseñarían a crear modelos con aspecto humano. Es de suponer que estos fueron los 40 años que pasaron desde que acabó la guerra hasta que volvieron. Pero volviendo al tema, así crearon, atención, a los 8 modelos y les dieron la resurrección. ¿Ocho modelos? ¿He oído bien? Claro, es lógico, si siempre ha faltado el séptimo modelo. Así que ahora nos encontramos con que hay uno mas que, tranquilos, no es Kara. Parece ser, y esto lo confirma también Ellen, que el modelo que falta se llamaba Daniel.

¿Quién es Daniel? Tengo un par de teorías, pero como no quiero acertar y que entonces se pudiese considerar spoiler, mejor me callo y ya lo averiguaremos. De momento sólo sabemos 2 cosas de este nuevo y desconocido modelo, que era un artista y que era el preferido de Ellen.

Ellen, Ellen, a estas alturas no he dicho casi nada de ella y sin embargo ha sido la mejor. Así que dejemos a Anders, al cual le acaban de volver a operar para sacarle la bala y, pese a que parece que la operación ha sido exitosa, se encuentra en coma con muy poca actividad cerebral...

Como digo, vamos con mujer de Saúl. Parece que estos dos sí estaban muy unidos, puesto que eran marido y mujer en la Tierra y volvieron a serlo en Caprica. ¿Pero cómo es posible que no se acordasen de nada? Bueno, de los 8 modelos que construyeron, el primero fue Cavil, al que nos enteramos ahora que su primer nombre fue John, y que además tenía la personalidad del padre de Ellen. Pero resulta que pese a que este les ayudaba con la creación de los demás modelos, en su interior albergaba cierto odio hacia sus creadores. Debido a que él no quiere ser humano, quiere sentirse como la máquina que es, disfrutar del universo con las posibilidades que le da el ser superior, y le da lo mismo creer en un Dios y tener sentimientos. No era eso lo que él buscaba, y así se lo hace saber a Ellen. Fruto de ese rencor, decidió acabar con todos y bloquearles los recuerdos, de manera que cuando resucitaron no se acordaban de nada. La siguiente parte del plan consistión en soltarles entre los humanos con falsos recuerdos, y con eso queda explicado el por qué tenían esos recuerdos y por qué lograron llegar a sus respectivos trabajos.

El modo en que han metido la historia entre Ellen y Cavil (John) ha sido muy bueno, mezclando lo que estaba pasando en la actualidad en Galactica y contando todo lo que había pasado desde que murió Ellen en Nueva Caprica. Por eso nos hemos encontrado con momentos como la destrucción de la nave resurrección y la preocupación por ese hecho de Cavil, o la explosión de la supernova cuando visitaban el templo de los 5 (Templo de la Esperanza, según Ellen). A todo esto, Cavil ha decidido que Boomer les puede servir como intermediaria en la conversación para que sea testigo de sus ideas y al final puede que le haya salido cara la chulería.

Como tramas menores, que no es que lo sean, sino que simplemente palidecen ante estos descubrimientos, tenemos a Lee aceptando el cargo de Presidente por parte de Laura (muy buena la idea de Lee de tratar al nuevo Quorum por sus naves y no por sus planetas) y la caída de la nave, la cual se está rompiendo poco a poco. La situación de Galactica es tan mala que Bill tiene que ceder ante Tyrol y dejarle usar tecnología cylon para repararla.

Como me suele pasar últimamente, quería haber hecho un resumen rápido y destacar lo mas importante y al final me sale una entrada enorme. Pero es lo que tiene esta serie, que últimamente no nos deja ni un minuto de respiro. Y eso que me he dejado cosas en el tintero, pero ya se irán viendo en las próximas semanas.
Si tenéis algo que añadir, ¡a comentarlo!

Esta semana Lost nos ha llenado de respuestas y de situaciones muy interesantes. Hemos podido ver lo que ha pasado tanto dentro como fuera de la isla (mas dentro que fuera) y nadie ha podido quedar indiferente ante los acontecimientos. Como siempre, tras un análisis mas calmado, nos damos cuenta que ha habido mas de lo que parecía a simple vista.

Vamos con los spoilers del 5x05 This Place is Death. ¿No lo has visto aún? No sigas leyendo entonces.


Doble impacto antes de la palabra mágica. Fuera Ben le dice a Sun que Jin está vivo y que puede demostrárselo, dentro el humo negro está a punto de hacer su aparición.

Sobre lo primero, estaba seguro que pasaría algo así, era lo único que podría salvar a Ben de la ira de Sun. Voy a terminar de contar lo de fuera porque ha sido menos y así podemos centrarnos en lo verdaderamente importante. Se descubre el pastel, Jack y Ben están intentando reunir a los 6 para volver a la isla de nuevo, pero ni Kate ni Sayid están dispuestos. Cuando pensábamos que ya estaban (casi) todos, el grupo se vuelve a desmantelar. Jack quiere volver y Sun que le muestre si de verdad Jin está vivo. Cuando llegan la iglesia donde estaba la señora Hawking, Ben le enseña el anillo de Jin (cortesía de Locke) y es prueba suficiente para que la venganza deje de tener sentido. También nos encontramos a Desmond, el cual nos confirma que la mujer que da órdenes a Ben es la madre de Faraday, Eloise Hawking, como la rata de Daniel. Memorable la cara de Desmond cuando ve quien es mamá Faraday, es obvio que se acuerda bien de ella. Y sorpresa, no están todos pero "de momento servirá". Señores, 3 pasajeros (¿Ben también?) con destino a Lostilandia, la isla del placer.

Ya está resuelto lo de fuera, pues vamos antes que ellos. La isla sigue con sus viajes de aquí para allá, cada vez más rápidos y más letales para nuestros supervivientes. Jin se entera que está en el año 1988 pero parece que le da igual, él solo quiere encontrar a Sun. Danielle le pide que les ayude a buscar la antena de radio, para retransmitir su famosa señal, ya sabemos, y que ellos le ayudarán a buscar el campamento que lógicamente, todavía no puede existir. Es curioso que la señal ahora mismo está emitiendo los números pero, sin el primero, falta el 4.

Momento smokey y la otra francesita del grupo, la cual creo que no ha llegado a decir nada, la palma. Agarra al rubio chulo y se lo lleva a una cueva con símbolos como los del marcador de los números, pero sus compañeros no pueden permitirlo y van tras él. Momento gore cuando debido a la fuerza que hacen todos le arrancan el brazo y salto de Jin. Aquí varias cosas. La primera, ¿es el humo negro el que imita la voz del francés o le está controlando para que hable así? Porque es evidente que si le acaban de arrancar un brazo no va a empezar tan tranquilo con un "eh, que estoy bien, ya podéis ayudarme". Segunda, cuando Jin salta sabemos que no se va demasiado adelante en el tiempo. Motivos para creerlo, pues que Danielle estaba de 7 meses y aún no ha dado a luz y que su chico, Robert, tiene una barba de unas pocas semanas. El brazo no me sirve de mucho porque no sé cuánto tiempo tarda en descomponerse así.

Dos muertos en la playa, parece que son los franceses del grupo de Danielle. Y hablando de ella, aparece con su chico. Tensión entre los tortolitos que se quieren matar el uno al otro, ¿quién es el que está loco aquí? Apuesto todo a Robert, el cual cuando se le acusa de haber cambiado a causa del humo se defiende diciendo que este sólo es un sistema de seguridad del templo. Ya sabemos de dónde se sacó Rousseau esa denominación para el humo. Muy mosqueada está también con Jin, al que deja claro que vio desaparecer. Justo a tiempo otro salto para que se reúnan todos otra vez (qué bonito, hombre)

Aquí nos encontramos con unos cuantos seguidos que terminan por romper a Charlotte del todo, con frases de cuando era niña, de sus investigaciones (Cartago, ciudad que se encontraba cerca de Túnez. En esa zona es donde encontró los restos del oso polar, ya sabemos por qué también :) ) y demás desvaríos. Entre ellos el mas importante, retahíla de palabras en coreano a Jim y un "no dejes que la traigan de vuelta, este lugar es la muerte". Locke sabe que tienen demasiada prisa, ya que los demás pueden ir cayendo también, de hecho ya tenemos sangrando al "cazafantasmas", a Juliet y a James. Peligro, peligro. Daniel decide quedarse con ella y llegamos a una de las partes mas importantes del capítulo. Toma confesión de Charlotte que le dice que ella ya estuvo en la isla, cuando era pequeña, que su padre se quedó y ella se fue con su madre, la cual hizo lo posible porque la olvidara, y que se había pasado la vida intentando volver. Y lo mejor de todo, un loco le dijo que no volviese nunca a la isla porque moriría. Ese loco era Daniel, lo cual primero nos confirma que Charlotte va a morir, y segundo que todo esto ya ha pasado y volverá a pasar.

¿Por qué digo eso? Bien, mi teoría es la siguiente. En el primer capítulo Faraday está trabajando en la Orquídea, pues estoy seguro que eso lo veremos en breve de la siguiente manera. Habrá otro salto y llegarán a esa época. Ese salto será de momento el último por lo ocurrido al final del capítulo (luego lo comento). Se infiltrará en Dharma y encontrará a Charlotte niña, y como acaba de morir en sus brazos, le dirá que no vuelva cuando crezca porque morirá. Eso quiere decir también que ya ha pasado eso, con lo cual es lo mismo que con Richard y Locke (fue a verle al hospital porque John se lo pidió). La única manera de que se sucedan estas paradojas es que todo ha pasado ya, tanto el pasado como el futuro. Y aquí me voy a aventurar de lo lindo, creo que Desmond, el cual sabemos que es especial, será el que consiga romper este círculo vicioso y el que les permitirá continuar adelante por otro camino no marcado.

Pero bueno, siguiendo con el capítulo, Locke y el resto llegan a la estación Orquídea. Genial el momento Juliet - Sawyer (no podías estarte calladita). Como la estación desaparece, al pozo (cortesía de Charlotte) y entrega del anillo de Jin a Locke, aunque no por los motivos que le da Ben. Jin quiere que Locke le diga a su mujer que lo encontraron muerto para que ella no quiera volver. Y cuando John está bajando por el pozo, vemos otra de las cosas que había comentado. Lo que tienen los losties, viaja con ellos en el tiempo. Pegan un salto hacia una época en la que no está el pozo (mientras Locke está descendiendo por él) y Sawyer se queda con un extremo de la cuerda de la mano, y el otro enterrado donde debería estar el agujero. Leñazo de Locke y otro gran momento. Aparición del Dr. Sheppard. Esto sí que ha sido bueno, y nos remite a Cabin Fever. "Te dije que TU tenías que mover la isla". Todo esto está pasando porque lo hizo Ben, ¿y qué consiguió? Dejar medio suelta la rueda del tiempo. Por eso pienso que el nuevo salto será, de momento, definitivo, porque ya vuelve a estar anclada la rueda bien. Y pienso que la época a la que van será durante la construcción de la Orquídea. Hay que destacar también el hecho de que Sheppard conozca a Eloise. "Ella te dirá exactamente como volver". Rueda arreglada, Locke viajando para convertirse en Jeremy Bentham y "dale recuerdos a mi hijo".

Hay un tema importante con el movimiento de la isla. Ben sabía que se lo habían dicho a Locke, pero aún así lo hizo él. ¿Sería que tenía algún plan mas? Seguro, es Ben. Y hasta aquí hemos llegado, ahora a esperar una semana mas y a seguir con esta grandísima racha.
Si me he dejado algo o queréis aportar algo, ya sabéis donde están los comentarios ;)

Spoilers del Volumen 4 - Fugitives

No sé cómo encauzar el hablar de esta serie. Veamos, para empezar voy a quitarme prejuicios, fuera las anteriores temporadas. Han dicho que querían empezar de cero, ¿verdad? Pues yo también. Intentaré obviar los (mas que evidentes) fallos que ha habido en estos 2 primeros capítulos del cuarto volumen. Vamos solo con la trama, por ejemplo, con la de Claire, una chica increíble y con muy mala suerte. La han capturado hasta 3 veces. La cogen, se escapa, la vuelven a coger, se vuelve a escapar, la vuelven a pillar, y se acabó, que ya debe estar cansada.

Está bien que Peter ahora solo pueda tener un poder de cada vez, aunque sigue siendo demasiado inocentón. Muy curioso, y perdón por entrar en el volumen anterior, la actitud de Nathan. Al final del tercer volumen le dijo a Peter que por qué le había salvado, que él no lo habría hecho. Pero sin embargo cuando Nikki, digo, Tracy, le dice que tiene a Nathan, este pone un gesto de "mecachis" y está dispuesto a negociar. Estos Petrelli y sus cambios de opinión...

No me ha gustado nada ni la muerte de Daphne, personaje interesante, ni que Parkman pueda pintar y que encima cuando no tiene nada a mano va en trance a buscar folios y lápices plastidecor, que el tío ha dibujado las profecías con todo lujo de detalles y colorines.

Sí me ha gustado que Sylar vuelva a ser el de antes y que además vaya a tener un discípulo, ya era hora de tener un legado. Y me ha parecido totalmente absurdo el momento agente-torturado-sangrando-y-destrozado pero, "señora, tranquila, que su hijo miente, no toma drogas".

Resumiendo, que no acaba de convencer pero por lo menos no es (de momento) tan malo como los anteriores. Seguiremos dándole un voto de confianza.

Spoilers de las 8 primeras horas de 24

No hace mucho decía que era imposible que 24 no fuese repetitiva, lógico a fin de cuentas, ya que nos encontramos con una serie que en su primera temporada nos ponía en la situación de salvar a los Estados Unidos de una amenaza. Si queríamos mas temporadas, la innovación se quedaba en el tipo de amenaza y listo, ya que lo interesante de esta serie es y ha sido siempre, el hecho de estar narrada en tiempo real. 24 horas para salvar a Norteamérica. Una amenaza nuclear, el intento de asesinato del presidente o la retirada de tropas americanas de un lugar perdido. ¿Qué innovación podemos pedir? ¿Que ataquen los zombies de todos los que ha matado Bauer? ¿Que tenga 24 horas para encontrar a su insoportable hija Kim y celebrar con ella su cumpleaños?

Pero esta temporada me ha demostrado que estaba equivocado y que aún se le podía dar una vuelta de tuerca mas. No me refiero a que la UAT haya sido desmantelada, tampoco a que hayan pasado de Los Angeles a Washington o que Bauer estuviese siendo juzgado por sus métodos, qué va. La innovación ha empezado en el octavo capítulo, con la agente especial Renee Walker. Cuando creía que todo seguía el mismo guión, cuando la primera amenaza ha sido controlada, me encuentro que le han dado un discípulo a Jack. A la agente Walker no le gustan los inquisitivos métodos de Bauer, pero se da cuenta que cuando la vida de mucha gente depende de hacer caso o no a tu conciencia, la elección es clara. Parece una tontería porque estamos acostumbrados a ver a Bauer hacerlo ya durante 7 temporadas, pero Renee no está acostumbrada y, aunque en momentos como el de hoy no haya hecho nada mas que asustar (bastante ha sido ya) ha sido suficiente para hacer que casi se derrumbe.

Ya decía que me gustaba este personaje, pero no pensé que fuese a llegar a tanto, y si sigue por este camino, va a conseguir que 24, tras el bajón de las últimas temporadas, vuelva de nuevo al Olimpo de las series. Y yo que me alegro.

Una semana mas, Galactica nos ha regalado un episodio fantástico, grandioso, épico. Es increíble como desde la vuelta de ese agónico parón, no hemos dejado de disfrutar de unos capítulos que rallan todos a un grandísimo nivel. Blood on the scales ha sido un nuevo punto de inflexión en este final que se nos avecina (tan solo faltan 6 capítulos), ¿lo analizamos?

Sí, como te están temiendo, a partir de aquí va a haber spoilers del capítulo 4x14 Blood on the scales, así que si no lo has visto, mejor no sigas leyendo.

¡Muerte a los traidores! Todo el capítulo pensándolo, Gaeta está muy enfadado con la situación, vale, pero no tiene la capacidad para hacerse con el control de esta situación, y el fanatismo de Tom Zarek no le ayuda nada. Recordemos la ascensión de Tom a la vicepresidencia. El otro día un amigo me decía que acababa de ver el capítulo en el que aparecía por primera vez y le decía yo "ah sí, Tom, el terrorista". "Bueno, terrorista, depende de cómo lo veas" me decía él. Puede que designarlo como tal haya sido pasarse por mi parte, o puede que no. Montó una revolución en la cárcel en toda regla, muertos incluídos, pero consiguió llevar la situación adelante y tuvo una evolución que le permitió llegar hasta el puesto de la segunda persona mas importante en el gobierno de las 12 Colonias. Y hete aquí que tiene que mandarlo todo al cuerno en una sola escena. El Quórum no está de acuerdo con sus decisiones y menos con que quiera autoproclamarse presidente, y así se lo hacen saber (i think you should leave now, Mr vicepresident), y él, ni corto ni perezoso, manda matar al Quórum al completo, algo que Gaeta no se esperaba y que parece que no es capaz de asumir.

Un Gaeta, por otro lado, que quiere culpar a Adama de todo lo que le ha pasado, pero que no se siente capaz para hacerlo por la fuerza, así que decide organizar un juicio. Un paripé, mejor dicho, ya que él será el fiscal y Zarek el juez. Por supuesto esta pantomima no sirve mas que para intentar justificar el fusilamiento de Adama. Encima, si no estaba lo suficientemente cabreado nuestro querido Almirante, le dicen que Saúl ha muerto, cuando lo que ha hecho es escapar.

Lo mismo le dicen a la Presidenta Rosslin, además de comunicarle que ya se ha llevado a cabo la sentencia a Adama. La grandísima Laura ha decidido que ya es hora de dejarse de tonterías y que hay que seguir adelante, así que consigue convencer a los Cylon de la nave base de que apoyen a Adama. Tras conocer la noticia de su (falsa) muerte, lejos de amilanarse, con una furia en la voz que creíamos que no tenía, jura que acabará con todos los causantes de esta situación.
No, not now, not ever, do you hear me? I will use every cannon, every bomb, every bullet, every weapon i have down to my own eye teeth to end you. I swear it! I`m coming for all of you!
Tremenda Laura con estas palabras, y tremenda también las caras de Baltar y de Seis.

Que por cierto, ahora que hablamos de estos dos, parece que la Seis de Baltar ha vuelto, y por la cara que pone Gaius, es algo que ni él se esperaba. ¿Llegaremos a saber quién es exactamente esta visión tan real? ¿Y la visión que tenía la otra Seis de Baltar?

Pero lo importante estaba por llegar, Adama lleva tras de sí a un gran grupo que aún está con él. Se dirijen al CIC cuando Félix está a punto de hacer saltar a la nave, pero el Jefe consigue desactivar el sistema y la nave se queda estancada. Justo antes de que Bill aparezca, Gaeta es consciente de que ya no tiene nada que hacer y ordena deponer las armas.

Y llegamos al final. ¿Qué ha visto Tyrol? ¿Se está agrietando la pared?Esperemos que la nave no se vaya a romper ahora, ya lo que les faltaba. Laura y Bill, Bill y Laura, qué momento cuando Adama coge el comunicador y le dice que está vivo y que la nave ya está segura, qué momento cuando se vuelven a ver y se abrazan. Y la conversación de Baltar con Félix vuelve a ser preocupante: I know who you are, i know who you are... ¿Tendrá algún significado oculto? ¿O será simplemente en plan "sí, no te preocupes, sé que en el fondo eres una buena persona"? Me inclino por lo primero, sobre todo por la fantástica escena final. Adama no puede consentir tener a Tom y a Félix a bordo después de lo que han organizado y decide ejecutarles. Pero justo antes de los disparos, Félix se mira su sempiterna dolorida pierna y de pronto, pasa: it stopped...
¿Por qué? ¿Es un cylon también? ¿Qué está pasando? Fire

Vamos de meme, que hace mucho que no hay uno. Y qué mejor, ahora que se acerca San Valentín, que un meme de las mejores parejas de la televisión. La bloguera que ha tenido la feliz ocurrencia es ni mas ni menos que Amethyst, y como no me gusta decir que no a estas cosas, aquí va mi lista de mis preferidos. He de avisar que puede haber spoilers de las series a las que pertenecen.


1. Dexter y Rita:
Para mi la mejor pareja de todas. Él un asesino en serie, ella, madre de 2 hijos y divorciada de un maltratador. La bellísima Rita ha conseguido que el amigo Dexter quiera ser mejor persona y que se dedique en cuerpo y alma a cuidarla, pero claro, ¿quién no querría cuidar a una mujer tan maravillosa como ella?


2. Desmond y Penny:
¿Quién sería capaz de estarse años y años buscando a una persona sin saber si está viva o muerta? Es cierto que Penny es rica y puede gastarse todo el dinero que quiera en montar una investigación en todo el mundo o lo que quiera, incluso sería capaz de estar esperando 8 años a hacer una llamada a no se sabe dónde porque la persona a la que ama se lo ha pedido. Pero es que el amor de Desmond y Penny no tiene fronteras, es por eso que se merecen estar juntos ahora y siempre.



3. Jim y Pam:
Es cierto que han tardado mucho en conseguir estar juntos (ella llevaba unos cuantos añitos prometida) pero por fin lo han conseguido. Son tan maravillosos tienen una relación tan perfecta que a veces dan ganas de empujarlos para ver si son capaces de discutir. De momento nos han demostrado que entre ellos tiene que ser imposible que haya una discusión.


4. Marshall y Lilly:
Tal para cual, la pareja ideal. En este caso tengo que decir que Marshall ha tenido una suerte inmensa por conocer a una mujer como Lilly y es que no todos los días se encuentra a una chica que comparte contigo todas tus aficiones frikis. Incluso Lilly ha llegado a decir que no le importa que a Marshall le gusten las aceitunas, ¡no le importa!


5. Turk y Carla:
Desde el primer día en el que Turk entró en el Hospital del Sagrado Corazón, se fijó en esta enfermera italoamericana que disfruta dándole consejos a todo el mundo. No son la pareja perfecta, discuten muy a menudo y Carla tiene que soportar muchas de las tonterías de su novio, ¡pero el amor no conoce límites!

Y estas son todas. Mandaría este meme a alguien, pero Amethyst ya se ha encargado de mandárselo prácticamente a toda la blogosfera, con lo que si alguien aún no lo ha hecho y quiere ponerse con él, ¡adelante!