lunes, marzo 30, 2009

Viviendo mil vidas

Seguro que todas las madres se sienten así cuando acaba el día, como si hubiesen vivido mil vidas. Levantándose la primera para preparar los desayunos de todos para ir al colegio alimentados, pendiente de que no nos dejásemos los libros en casa, limpiando la casa, haciendo la comida para que llegásemos, comiésemos a toda prisa y nos volviésemos a marchar al turno de tarde, recogiendo los cacharros de la comida, preparando la merienda para cuando volviésemos, pendiente de que hiciésemos los deberes....

Imagínate si encima hubiese tenido que cuidar de 3 personas mas, y que cuando tiene que estar pendiente de cada una de esas personas no puede hacer nada de lo que hace normalmente, es mas, que la mayoría de las veces, cuando esa persona se marche, se encuentre con que tiene un desaguisado mucho mayor aún.

Eso es lo que le debe pasar a Tara, la protagonista de la nueva serie de Showtime, la cual tiene personalidad múltiple. La pobre cuando está estresada saca a la luz otra personalidad que tapa completamente a su persona, vamos, que no puede controlarlas y, para fastidiar un poco más el tema, cuando estas personalidades se van, no sabe lo que han hecho.

Así nos encontramos con las siguientes personas compartiendo el cuerpo de Tara:
  • Primero a T, una joven de 16 años que como tal, lo único que quiere es vivir la vida al máximo sin tener ningún tipo de responsabilidad
  • Después está Alice, una ama de casa estilo años 50, muy religiosa y que lo único que quiere es tener a la familia perfecta, cuidarla bien y tener hijos.
  • Y por último tenemos a Buck, un excombatiente de Vietnam que bebe, fuma y ve porno y que, como la única personalidad masculina, justifica su falta del aparato reproductor por culpa de un disparo en Vietnam.
Por supuesto ninguna de estas personalidades es más real que las otras, y la única y original es Tara, la pobre que tiene que sufrir las consecuencias de todas las demás. Si bien el principio de la serie no me acabó de convencer, decidí darle una oportunidad y tras solo dos capítulos empecé a engancharme a esta serie tan especial. 

Y tras llevar encima ya los 10 primeros, o lo que es lo mismo, tras estar a dos episodios del final de la primera temporada, tengo que decir que no me equivoqué. Y eso que los primeros no son más que el día a día de una familia con un problema que no es muy normal. Un marido que tiene que ser muy comprensivo y ayudar en todo lo que puede a su mujer, un hijo gay que gracias a su desparpajo puede sobrellevar la situación como el mejor, y una hija quinceañera que al estar dentro de la etapa rebelde explota con más facilidad que el resto, pero que aún así siempre está ahí.
Sin embargo la serie ha tomado un rumbo que no me esperaba y es que después de tantos años, Max, el marido de Tara, quiere saber de una vez por todas qué pasó para que su mujer sea así, además de alguna sorpresa más que no quiero desvelar pero que también da mucho juego.

Recopilando, estamos hablando de una serie corta, de tan solo 12 capítulos que según IMDB terminará de emitirse en dos semanas pero que según la página de donde me la descargo, ya termina hoy (por lo menos ya tengo el capítulo 12 en mi disco duro); cada capítulo dura poco más de 20 minutos; no es una comedia aunque tiene algunos puntos graciosos,  pero hay que dejar claro que esta no es la norma. Estamos hablando de un problema serio que afecta a muchos aspectos de las vidas de muchas personas y no solo de quien lo padece. Seguro que se puede hacer una comedia con esta historia, pero esta serie no lo es. Sin embargo, una vez que lo aceptes, es una historia bastante interesante y entretenida que para lo que dura merece la pena. Así que mi recomendación para los que no la han visto es que esperen a que esté completa y se metan una pequeña maratón para verla, que seguro que la disfrutan.

domingo, marzo 29, 2009

Las casitas de muñecas

Toca hablar de Dollhouse, serie que ha cogido en estos dos últimos capítulos un ritmo impresionante. Sigo con la ronda de no spoilers, que ahora toca el turno de las recomendaciones. Y tocan porque sé que hay mucha gente que se queda con los primeros episodios y si no les gustan, prefieren no seguir. Además, que para hablar sobre los capítulos ya tenemos las fantásticas y recomendadísimas entradas de Thursnext que analizan hasta el más mínimo detalle de cada escena.

Siete capítulos llevo vistos ya de esta nueva serie y tan sólo tengo que decir que no nos engañaban cuando nos dijeron que despegaría en el sexto. Los primeros tratan historias autoconclusivas que si bien pueden no llegar a emocionarnos en exceso, resultan entretenidos y nos van explicando en qué consiste el tema de Dollhouse.

Como ya comenté en la primera entrada sobre esta serie, estamos hablando de una empresa que se dedica a programar a otras personas para alquilarlas (tal y como suena) a otra gente y ayudarles a cumplir sus fantasías o sus negocios. Personalidades a la carta para lo que se necesite, eso sí, solo si se tiene dinero pues contratar a una de estas personalidades cuesta un ojo de la cara. De ahí que en los capítulos veamos siempre que los clientes son millonarios, cantantes de éxito, políticos, vamos, gente con un gran poder adquisitivo.

Uno de los puntos de estas primeras historias es demostrarnos las posibilidades de tener a personas programables, no estamos hablando de una empresa de citas a la que contratan para tener un acompañante a su fiesta, estamos hablando de negociadores, ladrones, expertos motoristas, ¿y cómo hacen eso? Gracias a las personalidades de otras personas, las cuales tienen almacenadas en sus servidores. De esta manera pueden crear una persona con la personalidad de varias.

Pero como digo esto ha sido en los primeros capítulos, el sexto ha pegado un despegue descomunal y han sucedido tantas cosas que incluso, tengo que contar esta anécdota, llegó un punto que pensé que ya se había acabado el episodio y mi sorpresa fue que al ir a cerrar el reproductor me encontré que aún quedaban casi 20 minutos. No sólo nos han desvelado muchas cosas acerca de cómo se va a desarrollar la historia, sino que se ha ido el fantasma de los autoconclusivos demostrándonos por qué esta serie tiene tanto potencial.

Y para mejorar el tema, el séptimo capítulo nos ha metido en una trama que no solo continúa todo lo ocurrido en el anterior sino que nos muestra muchas cosas del pasado de la protagonista. Por fin vamos conociendo, aunque aún con cuentagotas, el cómo llegó Caroline/Echo a ser lo que es y cada vez resulta más interesante. Además nos han enseñado que los Dolls sirven para mucho mas de lo que nos podíamos imaginar, y que la serie puede tener grandísimos momentos de humor.

Así que si todavía no os habéis puesto a verla, o lo habéis hecho pero habéis decidido quedaros por el camino, os animo a que le déis una segunda oportunidad porque si bien no será una serie a la altura de las grandes, sí que es una que nos proporcionará grandes momentos de diversión e intriga. Venga, no os cortéis, apuntaros a jugar con las muñecas.

sábado, marzo 28, 2009

24 horas se pasan volando

O eso me parece a mi, porque a lo tonto a lo tonto, esta temporada se me está pasando visto y no visto. Acabo de terminar de ver el capítulo 15 de esta apasionante serie y me doy cuenta de eso, que solo quedan 9 horas para finalizar las aventuras de Bauer. Sí, 9 capítulos se me hacen muy cortos, pero es normal cuando una serie de estas características mantiene el nivel que está llevando.

Pese a lo que parece, no voy a comentar spoilers por aquí, tan solo quiero aleccionar a los que no habéis visto todavía las aventuras de Jack a que os pongáis, pero ya, con esta grandísima serie. Creo que es la tercera vez que comento que es normal que una serie así no se haga repetitiva. Estamos hablando de un formato único, una serie narrada en tiempo real (mas o menos, que a veces se ve que no cuadran algunas cosas, pero son errores pasables), que intenta contar una historia en un solo día, 24 capítulos, uno por cada hora. Y en cada temporada EEUU está bajo la amenaza de algún grupo terrorista que quiere acabar con la población. Así que para enganchar, la amenaza tiene que estar bien montada, ser creíble y si es posible, meter una historia paralela ajena a esa historia pero que de alguna manera acabe vinculada a ella.

Por supuesto, la historia principal no abarca los 24 episodios, quiero decir, tenemos el primer capítulo (y a veces el segundo también) que nos introducen un poco en la historia y en la que empiezan a aparecer, por un lado, los personajes del "bando de los buenos" que suelen aguantar toda la temporada, y los del bando de los malos que nos acompañarán durante unas pocas horas. Esto es así porque la trama siempre suele ir in crescendo, de forma que empezamos con una pequeña crisis que tan solo será la punta del iceberg de algo mas importante.

El problema de esto es la forma de contarlo, porque en alguna temporada me ha llegado a pasar que cuando iba por el capítulo 9 o 10 ya ni me acordaba cómo había empezado la serie (esos hermanos Salazar en la temporada 3), y eso simplemente porque no estaban bien hilvanados todas las tramas de la historia. Eso no está pasando esta temporada, en todo momento mantienen claro cuál ha sido el inicio de la historia principal y, pese a que estamos teniendo muchas sub-misiones que nos están llevando al malo principal, en ningún momento nos hemos perdido o hemos dejado de saber quién era uno u otro y qué había pasado antes de llegar al punto en el que se encuentra la serie.

Para nada quiero decir con esto que las anteriores temporadas sean malas, todo lo contrario, lo que estoy señalando es que la actual está siendo fantástica y que pese a ser ya la séptima, no ha perdido nada de frescura. Otra de las ventajas es que casi todas las temporadas suelen tener la historia cerrada. Tan solo la segunda tiene un final que te deja un poco en expectación, pero la siguiente tiene otra historia. Eso sí, es recomendable ver todas las temporadas de la serie y no saltárselas, porque pese a ser cada día una amenaza distinta, siempre usan detalles de las anteriores que no tendrían mucho sentido si no se conocen.

En fin, que si todavía estáis dudando convenceros ya y poneros con una de las mejores series de acción de la televisión. Sin preguntas, sin respuestas, todo acción directa, pura y dura, con entramados políticos de fondo y diversión asegurada.

viernes, marzo 27, 2009

Meme - ¿Cual es tu mejor post?

Este sí que es un meme interesante, el que me mandan desde BloPez y desde Conviviendo con mi otro yo. Consiste en darnos un poco de autobombo, que nunca está de mas. ¿Y cómo exactamente? Pues fácil, recomendando nuestras entradas preferidas.

No está nada mal la idea puesto que todos hemos tenido nuestros inicios en los que las únicas visitas que teníamos eran las nuestras mirando si había entrado alguien, o las de los amigos a los que se lo has dicho pero que no se atreven a dejar comentarios o de los familiares. Y poco a poco todos hemos ido creciendo, conociendo a mas gente con la que compartimos esta sana afición por bloguear ya sea de series, de cine o del día a día, de manera que nuestras visitas han ido creciendo y gracias al boca a boca virtual, cada vez hemos ido teniendo mas visitas.

Pero cuando conoces un nuevo blog, echas la vista a atrás unas pocas páginas y ya, siempre habrá entradas de las primeras que se hayan quedado en el olvido, que las hiciste en su momento porque querías compartir algo y que al final no las ha visto nadie. Así que llega el momento de sacarlas a la luz, y no solo las nuestras, también las de algún otro bloguero que conociste tu primero y que te gustaría recordar. Para eso hay que elegir 4 entradas, dos del propio blog y otras dos de donde quieras. Tampoco sabía qué entradas mías seleccionar, así que me voy a decantar por un par de curiosidades que nada tenían que ver con las series:
Además de las recomendaciones, se permite invitar a los blogs que uno deseé, así que aquí van mis elegidos:
Por supuesto sois totalmente libres de elegir seguir el meme o no, y si alguien mas que no esté en esta minilista quiere seguirlo, pues adelante con él, ¡veamos cuales son vuestras recomendaciones!

A vueltas con Lost - He's our you

Lo reconozco, el comentario de la otra entrada me ha picado. Porque se quejaba de que era una mala review, y el problema es que no era ni mala ni buena, no era una review, tan solo era la opinión de un capítulo que no ha terminado de gustarme. Pero eso me he hecho ser consciente de una cosa, que hay mas gente de la que pensaba que me sigue y que una de las cosas que mas esperan es el resumen que hago de Lost, de la misma forma que yo espero con ganas los resúmenes de Molti sobre esta serie, los de Thursnext sobre la de Dollhouse o los de Satrian sobre esta serie y sobre 24, que por cierto aún no he visto los últimos capítulos de estas 2 series.

Y es por eso que primero pido perdón a ese anónimo por borrarle el comentario, cosa que he hecho no por lo que dice sino por cómo lo dice, que críticas se aceptan en todos lados, y sino no tendría la mitad de los comentarios. Y segundo, que voy a hacer una review pormenorizada del capítulo, como suele ser de ley en este blog, aunque eso sí, tras analizarlo de nuevo con mas calma no ha cambiado mi opinión del capítulo así que no esperéis que ahora vaya a decir "uah!! capitulazo! Sayid rules! pedazo de final, esto cambia muchas cosas!" o cosas así. Así que adelante con la review (ahora sí) del último capítulo de esta gran serie llamada Lost.

A partir de aquí, zona spoilers, ya sabes a lo que te enfrentas.

Como bien ha apuntado ya mucha gente, como por ejemplo osKar en los comentarios de la anterior entrada, volvemos a la fórmula inicial de la serie. Un acontecimiento en el tiempo central de los protagonistas y unos flashbacks que nos cuentan algo de un personaje concreto. Esto no quiere decir que tenga que ser mejor o peor el capítulo, pero por lo menos es un bonito homenaje a los inicios.

Lo que sí me permite es dividir la review en dos partes, una centrada en el presente (¿pasado?) y otra en el pasado (¿futuro?).

Empezaremos por la historia de un grande, porque sí, Sayid, aunque no lo creáis, es uno de mis favoritos y eso no lo quita nadie. La historia se centra en contarnos cómo Sayid llegó a estar en el vuelo 316 de Ajira de la mano de Iliana, y para ello tenemos que remontarnos atrás en el tiempo, a cuando era un niño y mataba gallinas, escena que sinceramente me parece que no aporta nada, bueno sí, que sabemos que su hermano no tiene agallas ni para matar un pollo, a lo mejor es vegetariano y todo. Pero después avanzamos a un momento mejor, a una época en la que era conocido como un Oceanic Six y en la que, por motivos de sobra conocidos, decidió ponerse a las órdenes de Ben.

Lo primero es recordar el primer asesinato que nos brindó en su etapa post-isla. Un campo de golf, un ricachón que se asusta cuando se entera que es uno de los Oceanix Six (¿por qué?) y un tiro limpio que acaba con la vida de este hombre. Vamos más adelante y nos lo encontramos en Rusia, acabando con la vida de otro supuesto secuaz de Widmore. Y primera sorpresa de la noche, cuando se dirige a su encuentro con Ben para dar fe de otro trabajo bien hecho y preguntar sobre su siguiente objetivo. "No hay mas Sayid, has acabado". Esto me ha hecho gracia, lo reconozco, un asesino profesional tiene sus objetivos y cuando acaba con uno pues va a por otro, pero en este caso, Sayid no es "profesional", está a las órdenes de Ben por algo concreto y resulta que las misiones tenían fin. ¿Y ahora qué? ¿Qué pensaba que podía pasar al acabar? ¿Que sus amigos apareciesen de pronto o algo así? Seguro que podía imaginar cualquier cosa menos esto.

Saltamos otra vez a una parte interesante, la etapa de Sayid en Santo Domingo y, por lo que parece, después de recibir la visita de Locke. Quien aparece esta vez es Ben para contarle sobre la muerte de este último y atención, le dice que cree que ha sido asesinado (será cínico xD), tema que aprovecha para decirle que él también puede estar en peligro y que debe matar a otro tipo que acecha a Hugo. Ya sabemos por qué fue a rescatarle.

Y seguimos avanzando hasta el momento del puerto, cuando todos se enteran que Ben lo que busca es reunirlos para volver a la isla, algo que Sayid, al igual que Kate, no está dispuesto a hacer. Solo y apesadumbrado se va a tomar la bebida de los elegidos, el whisky favorito de Widmore y el que le hacía reírse a Desmond por lo irónico de la situación en la isla. Ese gran McCutcheon creado expresamente para la serie. Y de pronto aparece alguien bien conocido por nosotros. Iliana, la mujer que lo lleva a Guam, pero aparece como una mujer solitaria que le quiere tirar los trastos. Me ha decepcionado un poco la escena porque creo que Sayid se ha dejado engatusar demasiado fácilmente, sobre todo después de lo que pasó con Elsa en The Economist, ¡que parece que no se entera que las mujeres, por lo menos en esta serie, no son de fiar!

El caso es que se deja engatusar como un tonto y entre eso y el ¿posible atontamiento? que lleva con el whisky, la señorita Iliana le da un par de patadas y le deja KO (¿a Sayid? venga hombre), y le confiesa que fue contratada por la familia del golfista para vengar su muerte. A mi me parece bastante evidente que no ha sido la familia de ese hombre, mucha casualidad que se lo lleven justo a Guam, ¿verdad?

A destacar la sorpresa al ver a todos en el aeropuerto, momento en el que le queda mas que claro que no va a llegar nunca a su destino, y sobre todo la cara de Ben al verle en el avión, creo que no reflejaba la sorpresa de otras ocasiones sino que su expresión ha sido mas de un "Perfecto, todo va según los planes".

Ya sabemos cómo regresó Sayid a la isla de Lost, así que vamos a ver qué ha pasado en ella desde el capítulo anterior. Sawyer/LaFleur le dijo a Jack que iba a salvarle, pues vamos a ver cómo lo consigue.

De momento nos encontramos con que mini Ben sigue yendo a darle sandwiches de pollo al pobre prisionero, algo que a Phil le parece una pérdida de tiempo, pero mini Ben rápidamente salta con que son órdenes de Horace, ¡si es que este niño es un mentiroso compulsivo! Por supuesto, desde el capítulo anterior nos quedó claro que el hecho de que vaya a verle es poder ser reclutado por Richard y sus alegres compañeros hostiles, y para ello le deja caer a Sayid que si tiene la misma paciencia que ha tenido él, le sacará de allí.

Horace y Radzinsky también quieren hablar con el prisionero, primero una muestra de buena fe quitándole las esposas y luego las preguntas. "¿Eres un espía o te han traicionado?". Como nuestro hombre debe pensar que cualquiera de las 2 preguntas tiene una respuesta trampa, decide permanecer calladito, algo que exaspera a Radzinsky que le metería un tiro y listos. Pero LaFleur no puede permitirlo y se va a hablar con él, por supuesto haciendo que antes Phil se vaya para que no presencie nada. Me gusta ver la posición que se ha ganado Sawyer en la isla, es normal que no quiera perder nada de eso.

Como Sayid es muy duro, decide pasar de las recomendaciones del jefe de seguridad de Dharma y seguir adelante con su vida como un prisionero. Ni siquiera la visión de un futuro como un Dharma mas (por lo menos mientras buscan una manera de volver) le sirve para recapacitar. Prefiere ser un fugitivo en un tiempo que ni siquiera le pertenece. Un tiempo en el que conoce al padre de Ben. Incluso se aprecia cierto sentimiento de pena por este futuro malnacido al ver cómo le maltrata su progenitor.

En fin, que como pasa de las recomendaciones de Sawyer, no les queda otra que llevarlo ante Oldham, el Sayid de Dharma. O eso es lo que nos quieren vender de boquilla, porque a la hora de la verdad no es mas que un chamán que le da unas setas alucinógenas o algo así para que cante, vamos, una completa decepción.

Dicho y hecho, Sayid canta como un lindo pajarito pero da igual, la historia es tan inverosímil que ni se la creen. Esa sí que es buena, están trabajando en la isla porque hay fuentes de energía que les puede permitir viajar en el tiempo pero no se creen que venga del futuro. Y no creo que no sepan eso, si en el 5x01 el propio Chang se lo dice a un simple obrero. Otra cosa es que el obrero no se lo crea, pero Horace y compañía... Así que toca reunión y tras una charla de Radzinsky y el ruego de Amy, deciden, por unanimidad, matar a Sayid. Eso sí, a Sawyer le costó decidirse pero es normal tanto que le costara como que acabara votando que sí.

Esto no puede acabar así, se dice Sawyer, con lo que intenta ayudar a su amigo a escapar, pero este no quiere, ya sabe cuál es su misión en la isla. Sawyer no puede entenderlo así que tras unos minutos de duda se va a hablar con Kate para preguntarle por qué narices han vuelto si no parece que estén haciendo nada útil. La pecosa está un poco tristona porque a la hora de la comida se entera por boca de Hugo que Juliet y Sawyer están juntos, pero aún así le va a decir el por qué ha vuelto ella. Y cuando por fin creemos que vamos a enterarnos de qué pasó con Aaron, aparece una Dharmaneta incendiada que se estrella con una casa. Rápidamente el jefe de seguridad pone manos a la obra y mangueras por aquí y por allá para apagar el fuego y movilización general.

Ya está la cárcel libre, ya puede mini Ben entrar a salvar a Sayid a condición, eso sí, de que le lleve con sus hombres, vamos, los hostiles. "Por supuesto", le contesta Sayid, y allí que se van los dos. Pero en el camino se cruzan con otra Dharmaneta conducida por Jin, el cual está de acuerdo con que escape, pero claro, tiene que confirmarlo. Sayid no tiene tiempo para eso, además de que no le ha dicho del todo la verdad, con lo que decide noquearlo, y en un final que ha querido ser mas de lo que es, coge la pistola de Jin y con lágrimas en los ojos le pega un tiro a mini Ben en el estómago.

Dudas que me quedan tras ver este episodio:
- ¿Por qué Sayid se deja engatusar tan fácilmente tras haber pasado lo de Elsa?
- ¿Iliana fue contratada por Ben?
- ¿Por qué Sayid no quiere ir a la isla a por sus amigos? Es decir, es capaz de matar a un montón de gente a las órdenes de Ben por protegerlos, pero cuando le dicen que tiene que volver para ayudarlos a salir, entonces ya no quiere. ¿Es que acaso es mejor matar?
- ¿Por qué Oldham acaba siendo un pringado?
- ¿Cómo ha llegado Sawyer a ganarse esa posición en la isla?
- ¿Por qué no se creen que venga del futuro pese a todos los conocimientos que tiene y a los experimentos que están haciendo?
- Si mini Ben pensaba que Sayid era un hostil, ¿por qué se unió a ellos pese a creer que le habían traicionado?
- ¿Por qué no muere Ben? ¿Le salva la isla? ¿Le salvan Juliet y Jack? ¿Será la teoría de Sunne?
- El disparo de Sayid a Ben, ¿tenía que pasar o se ha roto el círculo vicioso en el que estaban viviendo?
- ¿Es posible que Desmond haya sido especial siempre que esto se haya repetido y que por mucho que puedan cambiar las cosas, los hechos clave siempre acaben sucediendo igual?

No sé por qué pero creo que algunas de estas preguntas tendrán respuesta la semana que viene, o por lo menos eso espero. ¡Namaste!

jueves, marzo 26, 2009

La isla de las preguntas

Así de primeras ya aviso que va a haber spoilers de Lost, concretamente del 5x10 - He's our you, que el capítulo no da para estar de prólogos.

Y no lo da porque no ha pasado nada, por eso esta entrada no va a ser como las otras. Entrada cortita y esta vez de verdad, que luego me canso de leerlas hasta yo.

(Visitantes)¿Pero por qué dices que no ha pasado nada, Eldemo?
Porque tan solo nos han contado la historia de Sayid.

(Visitantes)¿Y eso no es nada?
Pues visto lo visto, no.

A ver, que Lost es una gran serie, eso lo sabemos todos, pero es normal también que de vez en cuando tenga sus altibajos, como pasa en todas las series, y eso es lo que ha pasado ahora.
Porque la verdad, me importaba un comino todo el rollo que nos han soltado para decirnos que la tía era una cazarrecompensas y Sayid un bobainas que se ha dejado engañar fácilmente. Eso podían haberlo resumido en menos tiempo y sin necesidad de volver a meter escenas ya vistas.

Y de la misma forma me ha fastidiado verle actuar como un idiota. A ver chaval, que Sawyer/LaFleur lleva ya 3 años en esa islita y tu acabas de llegar. Que te han tratado lo mejor que han podido, que te han ayudado de forma disimulada para que no te hiciesen nada. ¿Y cómo lo agradeces? "Pues supongo que entonces estoy solo". Hala, con un par, será posible. Si estuviese en el presente todavía lo entendería y todo, pero es que encima está en otro tiempo, esto no tiene ni pies ni cabeza. Pero bueno, allá él con su circunstancia. Para chulo Sayid.

Ni siquiera la parte de la confesión ha servido para nada. Mira que podían haber sacado algo interesante de eso, tanto "he's our you" con el que nos llevan dando la murga ¿y luego qué? Luego nada, le toman como un loco o pasan de él, pese a todo lo que les dice. Que hasta Radzinsky hace el comentario de "¿Cómo sabe como la vamos a llamar si ni siquiera está construída?", pero eso a los demás ni les importa, se nota que son científicos, que no se enteran de nada mas.

Y lo mejor del capítulo, el final, se queda en agua de borrajas cuando leemos el título del siguiente episodio. No lo voy a poner por si se considera spoiler, tan solo hay que mirar en cualquier página que hable de Lost, pero baste decir que no creo que hayan roto aún el círculo en el que están, sino basta con ver cómo se sigue desarrollando el tema. Vamos, que parece bastante clara la fijación de Ben con Sayid.

Lo que no ha faltado en la serie son los momentos curiosos, como el hecho de que Hugo sea el único que dice las cosas a la cara "Sawyer y Julit están juntos, ¿no es evidente?", o ese momento de Ben con su padre, en el que hemos podido comprobar que siguen llevándose tan bien como la última vez que los vimos. Lógico, ya que fue uno de los detonantes para que Ben hiciese "La Purga"

En fin, que tenía que pasar, tenía que llegar un capítulo de esta serie que, no que haya sido malo, sino que no creo que haya aportado nada, así de claro lo digo. Puede que mas adelante veamos otro capítulo en el que digamos "hala, claro, ahora entiendo por qué hicieron eso", pero de momento mi impresión es que ha sido un tostón con un final que en otras ocasiones hubiese sido la leche, pero que en la situación en la que nos encontramos, creo que tan solo ha sido una respuesta mas.

Esperemos que el episodio de la semana que viene nos aporte algo mas. Hasta entonces, namaste.

Va de cambios

Pues sí, me uno a la moda de los cambios que ya habían iniciado muchos otros blogueros antes. El cuarto ya se estaba quedando pequeño y tocaba reformas, así que dicho y hecho, moví mis bártulos a otra habitación y he tirado tabiques, he dado una nueva mano de pintura y hasta he puesto algún poster nuevo para que quedase mas bonito.

Como podéis ver, ese nuevo poster trata sobre Influencers y Galactinet. Porque señores, la publicidad entra en El Cuarto del Ocio. Gracias a Sunne el blog entra en una nueva etapa que confío será muy fructífera para ambas partes. Y gracias a Sunne también ha sido posible este cambio; me ha ayudado mucho tanto en la elección de la plantilla como en la distribución de los elementos.

Gracias también a Lila y a Javier de Galactinet. A la primera por ayudarme a entrar, y al segundo, con el cual sigo mirando cosas, porque me está ayudado mucho, soportando todas las dudas que tengo y resolviéndomelas a la máxima velocidad.

Y por supuesto, gracias también a mi chica, la cual ha soportado estoicamente el poco caso que le he hecho estos días por culpa de las obras y que, lejos de recriminármelo, me ha ayudado con la obra todo lo que ha podido. De hecho el nuevo logo (la frase) que acompaña al nombre del blog ha sido fruto de su mente preclara.

Por lo demás no debéis preocuparos, pese a que haya dado un cambio tan grande a simple vista, el cuarto sigue siendo el mismo y los contenidos no cambiarán. Seguiré hablando de Lost, de Galactica, porque aunque haya acabado la serie, nos espera la película de The Plan, intentaré seguir poniendo a parir a Dragon Ball, que ya se ha estrenado mas allá de nuestras fronteras y parece que es peor de lo que nos temíamos y alguna sorpresa mas nos iremos encontrando por el camino.

Espero que sigáis acompañándome en esta nueva andadura que comienza hoy. ¡Porque vosotros hacéis El Cuarto del Ocio!

miércoles, marzo 25, 2009

Cuarta Temporada de "Como conocí..." en español

Sé que no es muy normal que publique entradas tan cortas, pero creo que la ocasión lo merece. Resulta que La Sexta empieza a emitir la cuarta temporada de Cómo conocí a vuestra madre (CCAVM para los que la vemos doblada y HIMYM para los mas adelantados) el próximo lunes 30 de Marzo.

Increíble sobre todo porque este lunes han emitido el último capítulo de la tercera y porque la cuarta aún está en emisión en USA.

Con lo que tardaron en poner la tercera es muy de agradecer que se lo curren tanto con esta. A mi me viene genial, estaba terminando los capítulos que me quedan de Scrubs y pensaba empezar ahora con la maratón HIMYM aprovechando el tener la tercera ya completa, así que será acabarla y poder empezar con la nueva.

Eso sí, el horario sigue siendo el mismo, la madrugada del lunes al martes, pero mientras la pongan entera por mi genial, ya me encargaré de ir consiguiendo los capítulos al igual que he hecho hasta ahora.

lunes, marzo 23, 2009

Adiós Galáctica, adiós

Con Jimi Hendrix de fondo y su versión del "All Along the Watchtower" se despide una de las series mas importantes de la televisión. La nueva revisión de Galactica nos dice adiós, y se va por todo lo alto.

Y como no podía ser de otra manera, a partir de aquí habrá spoilers para parar un tren, así que si no has finalizado el viaje colonial, no sigas leyendo, no te estropees una serie tan grande como esta.

La semana pasada no quise hacer una entrada sobre el capítulo puesto que fue la primera parte de este tan esperado final, y debido a eso, algunas escenas carecían de significado. Tras ver la segunda parte, todo cobra sentido, esos flashbacks que incluso nos confundieron pensando en otras situaciones. Yo, sin ir mas lejos, al ver a Lee volver borracho a casa pensé que regresaba del funeral de su hermano. Visto el capítulo, es mas que evidente que estaba equivocadísimo.

Este ha sido el primer final de serie que he vivido, o mejor dicho, como decía mi amigo Karel, el primer final de verdad, es decir, de una serie que tenía claro cual era su principio, su fin y todo el camino que tendría que recorrer. Si todo va bien, la siguiente serie de estas características será Lost, pero esa es otra historia.

Rápidamente un breve visionado del capítulo de la semana pasada para recordar momentos y adelante con él. Tenía puestas muchas esperanzas en el desenlace, y pese a ello no me ha defraudado. Ha habido tensión, temor, amor, lágrimas y hasta unas pocas dosis de humor. Hemos tenido giros inesperados y momentos en los que hemos llegado a pensar que tras todo lo pasado, no iban a conseguir salir bien de esta.

Para empezar, tras dejar a bordo de Galactica tan solo a los voluntarios (con un Baltar que en el último momento decidió quedarse), salto y de frente con el nido de cylons. Un refugio que no sólo se encontraba en una posición totalmente estratégica, junto a ese agujero negro, sino que además está fuertemente armado y que tarda apenas unas décimas de segundo en atacar a la nave mas antigua de la flota colonial. Tirando la casa por la ventana, nos encontramos con una batalla épica, ayudada por los mejores efectos especiales que habíamos visto hasta ahora, cuidando absolutamente de todos los detalles.

El plan era sencillo, llegar allí y aguantar como unos campeones hasta que Sam lograse conectarse con su híbrido y desconectarlo. Pese a que estamos seguros de que tiene que conseguirlo (porque el capítulo acaba de empezar) no podemos evitar pensar en todos esos comentarios que nos decían que la serie no podía acabar bien. ¿Será posible que Galactica no aguante? ¿Llegarán refuerzos en el último momento? ¿Es que Sam se piensa rebelar y no va a hacer lo que debe? Los segundos que tardan en hacerse con el control de la base cylon nos parecen horas y suspiramos porque lo han conseguido, pero no podemos relajarnos, ya que los cylons lanzan sus naves, pero los coloniales ya estaban preparados y allá que van los Raptors.

Mientras tanto, Galactica embiste literalmente la base cylon y abre un boquete en su interior por el cual varios grupos de soldados de a pie entran buscando al motivo de esta incursión, la pequeña Hera, la salvación de la humanidad. La número 8 anteriormente conocida como Boomer, no puede seguir viendo cómo le hacen las pruebas a la pequeña, así que mata al médico y se va con la niña, entregándosela al primer grupo que encuentra, el formado por los padres de la pequeña y por Starbuck.

"Dile al viejo que le debía una". Tras esta enigmática frase nos encontramos con uno de los flashbacks mas emotivos que podíamos imaginarnos. Y para completar el momento, Athena acribilla a Boomer.

La guerra se recrudece, es cierto que ya tienen a Hera pero eso no quiere decir que los cylons liderados por Cavil vayan a rendirse tan fácilmente; todo lo contrario, si pierden a la niña, pierden la clave de su supervivencia. Mientras intentan hacerse con la niña de nuevo, Caprica Seis y Baltar ven juntos a sus apariciones, las cuales les dicen que en ellos reside la clave para salvar a todos. Y entonces llegamos al momento cumbre, la resolución de la escena de la Ópera. Roslin, llena de drogas hasta las cejas, empieza a tener las visiones de nuevo y se pone a recorrer la nave; Boomer, cuyo equipo es alcanzado por un cylon, pierde a Hera y va tras ella; y Baltar y Caprica que la encuentran y llegan con ella hasta el CIC, donde los 5 últimos les esperan presidiendo la sala.

Pero cuando parece que están todos a salvo, Cavil aparece y amenaza la vida de Hera si no le dejan irse con ella. En ese momento Baltar, viendo de nuevo a las dos apariciones, nos da un discurso espléndido sobre Dios, el bien y el mal y sobre como hemos sido nosotros los que lo hemos creado, quienes lo hemos diferenciado. Cavil escucha atentamente pero no alcanza a entender por qué ningún Dios ni nadie querría salvarle a él o a su especie, por lo que finalmente Saúl le ofrece la tecnología de la resurrección a cambio de la niña.

Como cada uno de los 5 tiene una parte del secreto, tienen que juntarse para compartirlo y descargar toda la información en la base cylon, y de esa manera irán todos los recuerdos de todos. Desvelando en este momento algo que ninguno esperaba, y que es a Tory acabando con la vida de Cally. Galen no es capaz de perdonar eso y tras detener la descarga agarra a Tory por el cuello hasta estrangularla, momento que desencadena un cruce de disparos en la sala y que culmina con dos partes muy importantes, el suicidio desesperado de Cavil, que decide meterse la pistola en la boca y dispararla, y el lanzamiento de armas nucleares por parte de una nave de reconocimiento que andaba a la deriva y cuyo destino es la base cylon, una nave a la que sigue anclada Galactica.

La única persona que puede sacarlos de allí es Kara, el Heraldo de la Muerte, aquella que llevará a la humanidad a su destrucción, lo cual no dice nada bueno sobre el final de la tripulación, pero en ese momento tiene la revelación y decide poner como coordenadas de destino la correspondencia numérica de las notas de ese "All along the Watchtower" que recordaba de su infancia.

Salto y la nave flotando en el espacio, sin posibilidad de saltar mas. Estén donde estén, ese será su destino final, y por fin, tras muchos viajes vividos, el lugar en donde están es nuestro planeta, pero no en el año 2007 o en el futuro, sino en el pasado, pero pasado, pasado, en África en la época de las tribus nómadas. Debido a eso deciden aprovechar y dejar la tecnología para siempre para poder empezar desde cero, y qué mejor forma de hacerlo que mandando todas las naves con todas las armas y toda la tecnología al Sol.

Y así empieza una nueva época para la humanidad, con Adama y Roslin marchándose para no volver, con Roslin marchándose definitivamente tras haber podido ver la tierra prometida, con Baltar llorando por acabar sus días haciendo lo que hacía su padre, con Sam marchándose al Sol con todo, y con Kara, sin quedarnos claro quién o qué es, seguramente marchándose al otro lado para estar con Sam.

Una historia sublime, un final maravilloso, unos flashbacks que nos han ayudado a terminar de conocer a unos personajes con los que nos hemos encariñado y que ahora, tras 4 años dando vueltas por el universo, se nos van, y que nos dejan con la feliz sensación de la misión cumplida, del objetivo logrado.

Epílogo: 150.000 años después, Ronald D. Moore lee un artículo sobre la Eva mitocondrial y dos ¿ángeles? ¿dioses? cuyos rostros nos resultan muy conocidos, comentan el gran descubrimiento. Solo ellos saben la verdad, solo ellos saben que es la hija de un humano y una cylon. Recuerdos de antiguas civilizaciones, la Tierra anterior a esta, Kobol, ¿se repetirá la historia?
La respuesta está en nuestras manos.

domingo, marzo 22, 2009

Namaste

Por fin se acabaron las Fallas, por fin vuelvo a la normalidad. Han sido 5 días de no parar y no parar por casa, pero volvemos a la rutina y lo primero es lo primero. Capítulo de Lost visto por fin. Y menudo capítulo, señores, sin duda esta serie es muy grande. Seguimos conociendo el pasado de la isla y de la mejor forma posible.
Vamos a desmenuzar el capítulo, así que de aquí en adelante, spoilers, spoilers y, sí, spoilers del 5x09 Namaste.

En esta ocasión hemos vivido dos frentes bien diferenciados. Por un lado el presente, de la mano de Ben, Sun y Lapidus. En el otro lado, nos vamos 30 años atrás en el tiempo para saber qué están haciendo los otros 4 losties que tuvieron el accidente. Pensándolo bien es bastante graciosa la situación que estamos viviendo, porque realmente estos 4 también están en el presente, pero dejémonos de teorías y tontunas varias, que toca comentar bien otro grandioso capítulo de Lost.

Veamos qué tenemos en el pasado. Lo primero la sorpresa de los accidentados cuando les dicen que están en 1977. Eso sí que no se lo imaginaban. Buen detalle cuando les dicen que están trabajando para la Iniciativa Dharma y pregunta Jack "ah, ¿han vuelto a la isla?", "No", responde James "LaFleur" Sawyer, "hemos vuelto nosotros".

Toca adaptarse a la nueva situación, y como es lógico, no pueden aparecer cuatro desconocidos de la nada así de pronto, ya sabíamos que la presencia de Dharma en la isla estaba bien organizada y nada se les escapa. Así que la grandísima Juliet tiene la respuesta; aprovechando que uno de los submarinos de reclutas llega por la tarde, intentarán meterles en la lista para que parezca que han venido con ellos. Suerte tienen de que la persona encargada de las listas sea Amy, la reciente madre, así que Juliet tiene una buena excusa para coger esa lista.

Y hablando de la buena de Amy, ya sabemos quién es el primer niño nacido en la isla, ni mas ni menos que Ethan. Duda solventada y cara de póker para nosotros, o por lo menos para mi. Mas que nada porque parece que no es muy sorprendente, que sepamos, a Ethan no se le veía nada especial. En los flashbacks que hemos vivido en anteriores temporadas solo vimos de él que fue uno de los elegidos para infiltrarse entre los accidentados. O mejor dicho, eso sí es relativamente especial, Ethan era un Dharma y sin embargo en el futuro será uno de los aliados de Ben, ¿cómo llegó a ese punto? ¿Habrá sido él quien mató a su padre, Horace, cuando la Purga? Recordemos que Horace estaba muerto sentado en un asiento. Sea como sea, y viendo como avanza esto, es posible que acabemos sabiéndolo.

Seguimos y mientras James y Juliet ultiman los detalles para incorporar a los losties en la Iniciativa, Jin intenta descubrir si el avión en el que venían se ha estrellado en su tiempo, para poder encontrar a Sun, y para ello va a buscar a Radzinsky en la estación de La Llama, ya que es el encargado de las comunicaciones. Radzinsky, quien mas adelante se convertiría en compañero de Kelvin en la estación de El Cisne y que mas tarde se pegaría un tiro en la boca con la escopeta.

Jin no encuentra a Sun (lógico) pero sí que encuentra a Sayid. Desgraciadamente Radzinsky también aparece, así que no les queda otra que tomarlo prisionero. James recibe el aviso de Jin y se dirige corriendo a por él. Radzinsky quiere acabar rápido con esto y propone pegarle un tiro, pero James no puede permitirlo y hábilmente consigue que Sayid se identifique como un Hostil, lo cual hace que debido a la tregua no puedan hacerle nada malo. Tras eso, se lo llevan a una celda.

El resto de los losties ya tienen sus asignaciones, con momento de tensión incluído, puesto que Kate no aparecía en la lista. Es raro que Juliet haya tardado tanto, sobre todo porque Jack ya estaba recibiendo su traje de "Workman". ¿Acabará siendo uno de tantos en la fosa común tras la Purga? Solo el tiempo nos lo dirá. Ya es uno de ellos, ahora tocan las preguntas y se dirige a casa de LaFleur, teniendo la segunda sorpresa del día, James y Juliet viven juntos. ¿Qué se esperaba? El caso es que quizás por eso parece que no sabe qué preguntar, y Sawyer aprovecha para darle un rapapolvo. "Tu siempre fuiste muy impulsivo y murió mucha gente, yo prefiero pensar las cosas". Genial el momento de "Nos saqué de la isla", "sí, pues mira donde estás ahora".

Punto y aparte a esta época con un escena que muchos estábamos deseando, el encuentro de un joven Ben con, por lo menos, uno de los losties, en este caso Sayid que se queda a cuadros cuando el niño le dice su nombre. Veremos a dónde nos lleva este encuentro.

Nos vamos al año 2007, el presente. No sé por qué pero Sun se ha quedado atrapada en esa época, ¿por qué no habrá viajado al pasado? ¿por qué la Isla tiene destinos para unos y para otros? Es curioso echar la vista atrás y recordar cuando Michael y Walt se fueron, fue gracias a la traición de Michael, Los Otros querían exclusivamente a James, Jack, Kate y Hugo, ¡anda! ¡Los 4 que están en 1977! Ya queda mas que claro que Ben los conocía de antes. Pero no nos desviemos. Lapidus ha aprovechado esa famosa pista de aterrizaje de la Isla para intentar amortiguar el impacto del aterrizaje, aunque el copiloto no ha tenido mucha suerte. Es interesante que pese a que están en 2007, sabemos que la Isla se encuentra en otro tiempo, aunque sean unos pocos minutos, pero ese pase de la noche tormentosa al día soleado es tan extraño que hasta el copiloto se sorprende.

Sun quiere encontrar a Jin y decide seguir el consejo de Ben de ir a la isla principal. Ahora ya sabemos por qué Ben se encontraba con los heridos, por el golpe de remo que le mete Sun. Ella y Lapidus van a la parte principal y se encuentran con el otro gran misterio de la isla, Christian Sheppard, el padre de Jack, el cual sabe donde está Jin y para que se hagan a la idea les enseña una foto muy reveladora que ya por fin nos deja claro que Ben sí conocía a unos pocos supervivientes. La promoción del 77, con Jack, Kate y Hugo posando.

"Me temo que tenéis un largo camino que recorrer"

martes, marzo 17, 2009

¿Terror? patrio

¿Hay alguien ahí? Pues eso parece, pero la verdad, no estoy seguro de que me interese mucho saber quién es el que está.
Inicio un tanto extraño el de esta entrada, dedicada al nuevo estreno de cuatro, una serie de terror nacional. Precisamente por eso me he decidido a darle una oportunidad a este estreno. Y me temo que la primera impresión ha sido bastante decepcionante.

No os preocupéis que no tengo intención de soltar ningún spoiler sobre el capítulo, tan solo lo comentaré por encima. De todas formas, avisaré si veo que es necesario contar algo importante de lo que ha pasado.

Como decía al principio, el hecho de que una cadena de televisión nacional se atreva con un producto de terror, mas allá de las mini películas emitidas en "Películas para no dormir" (vilmente maltratadas por Tele5), homenaje a las fantásticas "Historias para no dormir" del genial Chicho Ibáñez Serrador, ya era algo de alabar, y solo por eso se merecía una oportunidad.

Para empezar, y para no perder la costumbre en la televisión, el estreno se ha producido con unos 25 minutos de retraso, aunque para resarcirnos tan solo ha habido una pausa publicitaria. Buen punto a favor de cuatro, claro que sí.

La historia nos presenta a una familia que decide comprarse una casa, bueno, una mansión, porque tiene telita la casa. La familia está compuesta por el marido, la mujer y sus 3 hijos, dos chicas (la mayor y la pequeña) y un chico, el mediano. La hija mayor es la buena, la responsable y la guapa, que es bastante maja. La pequeña, pues le ha tocado lidiar con el papel de "niño pequeño que ve fantasmas", como suele ocurrir en estos casos, y el mediano, el gamberrete, el que siempre se mete en líos y no hace mucho caso, pese a que nada mas empezar tampoco lo aparente.

Al principio del capítulo nos muestran una situación en la casa que nos deja entrever el problema fantasmagórico que esconde, y ya en este momento nos damos cuenta del bajo nivel de las actuaciones, porque tienen gracia los gestos del obrero cuando pasa lo que pasa, pero si parecía que estuviese en un teatro infantil o algo así, en plan "uy lo que ha 'pasao', madre mía, como se entere la mama". Y por desgracia no me equivocaba, puesto que el resto de las actuaciones han sido bastante lamentables. Siento decir que hasta la familia de Los Serrano, serie que he odiado con toda mi alma -tampoco tanto-, era muchísimo mas creíble que esta, incluso con todas las cosas bobas que les pasaba. Vamos, si hasta Christian "pasapalabra" Gálvez me ha parecido mas creíble y natural anunciando los tallarines durante el intermedio, y eso es decir mucho. Mención especial para la niña pequeña, que ha conseguido irritarme tan solo con su forma de hablar al perro.

Respecto a los efectos especiales, tampoco podemos decir mucho bueno, aunque bien es cierto que tan solo han sido usados un par de veces, al principio y al final del capítulo. Pero es que han sido bastante pobres, aunque como no creo -espero- que vayan a abusar mucho mas de ellos, tampoco es algo que me sirva para seguir o descartar esta serie.

Por lo demás los personajes me han parecido bastante vacíos, no acabo de verles, y ha habido situaciones un poco absurdas como por ejemplo la escena de casa de la amiga. Aparte que las intenciones de la susodicha se veían a la legua, ha sido una escena un poco rara, no sé, no he acabado de creérmela por lo absurdo de todo. Los únicos mas creíbles podrían ser los jóvenes, que por desgracia hay muchos que se comportan de forma tan estúpida como ellos.

Soy consciente de que no la estoy dejando muy bien, pero aún así le daré una oportunidad la próxima semana, que productos como este necesitan de nuestro apoyo para que, por lo menos, las demás se atrevan a lanzarse a la piscina (ejem) y podamos acabar encontrando productos de verdadera calidad. Aunque espero que mejore, que el resumen del siguiente no me ha dejado muy buen sabor de boca. Veremos si me equivoco.

jueves, marzo 12, 2009

Yo soy Jack Bauer

Este documento es un anexo de la increíble revelación "Yo trabajé con Jack Bauer" y por lo tanto contiene spoilers de la séptima temporada de 24.

Mi nombre es Jack Bauer. He encontrado este documento en el ordenador de Bill y me gustaría, ahora que tengo unos minutos, terminar de contar lo que pasó, por qué murió Bill.

Tras dejarle inconsciente fui a interrogar al secretario pero me detuvieron cuando estaba a punto de sonsacarle la información. Si no me hubieran cogido habría podido saber que el objetivo era la Casa Blanca. Conseguí huir con la Presidenta y ocultarnos en la sala de aislamiento, pero tras varios intentos infructuosos por su parte, acabaron encontrando a su hija y la usaron para chantajearnos.

Puesto que la Presidenta no quería dejar que dañaran a su hija, decidí trazar un plan muy sencillo que además acabaría con mis problemas. Primero saldríamos, y cuando estuvieran distraídos con la Presidenta, dispararía a las tuberías del gas de la sala de aislamiento y haría que explotasen. Yo moriría, sí, pero también me llevaría a unos cuantos hombres de Juma conmigo. Mi fallo fue decírselo a Bill. Él decidió tomar mi papel y se suicidó.

Conseguimos salvar a la Presidenta y acabar con Juma, pero no habíamos acabado con la crisis. Antes de morir, Bill me dijo que la corrupción venía de fuera, Juma era un peón mas. Es por eso que decidí interrogar al secretario de nuevo, pero la mano negra que actúa a escondidas se nos adelantó y consiguió matarle, además de conseguir incriminarme, de nuevo, a mi.

Ahora debo seguir por mi cuenta, solo, una vez mas. Sé que morirán muchos, sobre todo muchos inocentes y sobre todo alguien cercano a mi (Bill se suicidó, a alguien mas matarán), sí, lo sé, son muchas muertes. Pero alguien tiene que sacrificarse por este país, y algún día ese alguien seré yo.

Pero mientras ese día llega, que tiemblen los enemigos de mi país porque son también mis enemigos.

Yo trabajé con Jack Bauer

Atención, estás entrando en zona de spoilers de la séptima temporada de 24.

Hola, efectivamente como digo al principio, yo trabajé con Bauer, sin duda uno de los mejores agentes de la UAT. Por eso no podía creerme que lo fueran a juzgar por sus métodos. Aún recuerdo cuando me dijeron la noticia, estaba con Toni Almeida, otro de los grandes y con Chloe O'Brian (sin duda la mejor experta informática del mundo) y nos llegó la noticia. Era increíble pero teníamos que seguir adelante.

Gracias a Toni nos enteramos que el gobierno de nuestros queridos EEUU estaba corrupto, todo el gobierno, agencias, el FBI, no había nada que se escapase a esta alargada sombra. El problema es que no sabíamos en quien confiar y la UAT ya había sido desmantelada por el payaso del Senador Mayer. Pero aún así teníamos que hacer algo, ¿que por qué? Porque es nuestro trabajo, nosotros vivimos para nuestro país.

Rápidamente aprovechamos que Toni estaba trabajando para una gente que había sido contactada por el General Juma, el instigador de esta traición. Juma es el dirigente de Sangala, bueno, por lo menos quiere dirigir el país. Resulta que le pidieron a la gente de Almeida el dispositivo CIC, con el cual podrían controlar las comunicaciones y ciertos lugares de América. De esta manera consiguieron hacer chocar 2 aviones en pleno vuelo, confundiéndoles con las comunicaciones.

Quién nos iba a decir a nosotros que el FBI interceptaría a Toni y que decidirían usar a Jack para detenerle. Es increíble, estaba siendo procesado por nuestro gobierno (corrupto) y aún así el FBI decide usarle para intentar detener la amenaza. En seguida consiguió capturar a Toni - no esperaba menos de Bauer - y este le dijo que estábamos trabajando en una operación encubierta. Jack no dudó ni un segundo en ayudarnos, aunque eso implicase parecer culpable. Incluso consiguió salir bien parado al tener que matar a Renée, esa agente del FBI que poco a poco parece ir heredando el "método Bauer".

Gracias a su ayuda nos fue fácil recuperar de nuevo el CIC, pero por desgracia, Ike Dubaku, el segundo al mando de Juma, quién además quería vengarse de Jack, había conseguido escapar. Conseguimos interceptar unas comunicaciones gracias a uno de los agentes corruptos, el cual desgraciadamente murió y dimos con la novia de Dubaku en Washington, la cual nos ayudó a detenerle, a costa de sacrificar su vida.

Tras una alocada persecución le cogimos y conseguimos la lista de todos los miembros que estaban incluídos, entre ellos el secretario del Senador Mayer, aunque por desgracia uno de los hombres de Juma se infiltró en el hospital donde estaba Ike y acabó con su vida.

Ah, se me olvidaba, por si aún no te has enterado, me llamo Buchanan, Bill Buchanan, y si estás leyendo este extracto es que estoy (al igual que unos cuantos mas) muerto...

domingo, marzo 08, 2009

Un final agónico

Tras el aluvión de comentarios recibidos en la última entrada de Lost, toca poner los pies en el suelo otra vez y continuar con este blog que tantas alegrías me está dando últimamente. Y qué mejor que volviendo con otra serie grandísima que desgraciadamente se nos acerca al final. Ya no queda nada para disfrutar por última vez de las desventuras de los tripulantes de la nave con mas solera de toda la galaxia. Galactica se acaba, y capítulos como el de esta semana nos lo dejan mas que claro.

A partir de aquí, la palabra maldita, ¡spoilers! del capítulo 4x18 - Islanded in a Stream of Stars, toma título.

Hera ha sido secuestrada, ¡hay que rescatarla! ¿Tan importante es esta niña? Eso dicen los cylons, Hera es la única que puede ayudarles a conseguir sobrevivir, y Kara es partidaria de ello, sobre todo tras haber tocado la melodía compuesta por la pequeña híbrida. Es inevitable recordar en estos momentos en los que Kara les dice donde ir las palabras del otro híbrido, "Tu eres el heraldo de la muerte y guiarás a todos hacia su destrucción". Creíamos que eso ya había pasado, tras ver la Tierra devastada, pero en este capítulo nos han dejado claro que puede que todavía no haya cumplido su función. Aunque todavía no debería adelantarme.

Kara es nuestro punto de inflexión en este recorrido que hemos vivido hoy, está tan harta de no saber qué o quién es que se confiesa ante Gaius y le da las chapas que encontró en su cadáver carbonizado. Los resultados no dejan lugar a dudas, la sangre que se encuentra en esas chapas pertenecen a un cadáver, y la coincidencia del ADN de esa sangre con la de la capitana Thrace es del 100%. Además está convencido de que no es una cylon, así que sigo igual, ¿qué es Kara Thrace? El heraldo de la muerte, le dijo el híbrido, ¿y qué es el Heraldo de la muerte?

Para mas inri se lo han vuelto a decir, pero pongámonos en antecedentes. Sam está conectado a la nave en una de esas piscinas cylon, justamente como tenían a la híbrido de la nave base. Kara va a verle, pide que les dejen a solas y tras una charla en la que le confiesa que quiere recordarle así, intenta pegarle un tiro. Justo en ese momento Anders despierta, la detiene antes de que la dispare y le vuelve a repetir esas siniestras palabras.
Eres el heraldo de la muerte,
Kara Thrace. Guiarás a todos a su fin.
Ya estamos otra vez con lo mismo y con algo mas interesante, Anders ha tomado el control de la nave debido al uso de la sustancia reparadora. Se ha convertido en un ser igual al híbrido, y sinceramente, me ha dado mucha pena verle acabar así, convertido en una fuente de información sin sentido que de pronto hace o dice cualquier cosa absurda. Es por eso que lo desconectan, no pueden arriesgarse a que active los FTL, sobre todo ahora que la nave no aguantaría mas de 5 saltos. Sin embargo, Kara, tras decidir ese simbólico suicidio tras hablar con Lee (qué tiene este hombre que las mujeres hablan con él y con una sonrisa en la boca deciden acabar con su vida), conecta de nuevo a Anders a la nave para intentar descubrir quién es ella.

La nave, la querida Galactica, la líder moribunda. Creo que este capítulo ha dejado claro que no es Roslin, sino la nave, la que les llevaría a todos a la tierra prometida, y puede ser posible entonces que todavía puedan encontrar su verdadero lugar. Adama no quiere dejar la nave, pero Roslin le dice que no puede seguir así, viendo como sus dos mujeres van desapareciendo. Es por eso que el Almirante vuelve a tener una crisis mas en una escena sobrecogedora (¡un premio a Olmos ya, por favor!) y decide que abandonarán la nave.

Roslin, vuelve a recuperar sus sueños de la ópera, al igual que las otras dos cylon. Espero que nos aclaren pronto lo que significa, pero viendo que la pequeña Hera puede proyectar, es posible que sea algo hecho por ella. Pero si es así, ¿por qué esa proyección? ¿Y por qué a esas 3 mujeres en concreto? ¿Por qué Baltar y la Seis parecen ser los padres destinados a cuidar de la niña? Puede ser casualidad, pero precisamente hoy Baltar ha intentado acercarse de nuevo a Seis. Yo creo que eso tiene algo que ver.

Y por último, hablar de Hera es hablar de adónde ha ido, en qué guarida se están refugiando Cavil y demás, y qué experimentos quieren hacerle a la niña. Aunque viendo lo hondo que le ha llegado Hera a Boomer, es de suponer que los planes que tengan con la chiquilla se vean frustrados por el instinto de protección de esta Ocho tan especial.

Qué pena que quede tan poco para que se acabe una serie tan grande, disfrutemos lo poco que nos queda.

jueves, marzo 05, 2009

Esta sí es mi canción

Desde que le han dado un final fijo a la serie, estamos entrando en una espiral alocada de información que mas que respuestas nos hace acabar con mas y mas preguntas. Por eso un capítulo como el de esta semana era necesario. No estoy diciendo que no haya sido bueno, todo lo contrario, nos han dicho muchísimas cosas, pero nos las han dicho a la cara, para que no tengamos que teorizar mucho. Pero ha habido algo que me ha resultado muy intrigante. Dos detalles del capítulo se han quedado grabados a fuego en mi mente y son sobre los que voy a hablar en esta entrada.

Siento anunciar que a partir de aquí se va a hablar del capítulo 5x08 La Fleur, con lo que los que no estéis al día podéis ir recogiendo vuestras cosas que ya volveréis.

El disco vuelve a sonar, y no estamos en la canción en la que queremos estar.
Esta frase de Daniel lo resume todo a la perfección. La isla ha dejado de saltar pero no precisamente en su época, así que ahora toca averiguar dónde están. Pero vayamos por partes.
Ya tenemos la solución al nombre del capítulo. ¿Qué es La Fleur? No preguntes "qué", pregunta "quién". Pues ni mas ni menos que el jefe de Seguridad de la Iniciativa Dharma en la isla. ¿Y es alguien conocido? Pues sí, mas conocido imposible, nuestro amigo James Ford, mas conocido como Sawyer, es el temido La Fleur. Empezamos con un capítulo cargadito que nos deja justo donde acabó 316, con Sawyer sujetando la cuerda amarrada al suelo tras la caída de Locke al pozo. Han viajado mucho mas atrás en el tiempo, ¿hasta cuando? No se sabe, pero parece que hemos encontrado el cuerpo del pie de 4 dedos.

Un primer vistazo nos hace pensar en una mujer, pero tras estudiarla mas detalladamente y pensando en la posibilidad de que los símbolos de la cueva del humo negro fuesen egipcios, solo resta aplicar un poco de mis pocos conocimientos sobre egiptología (sí, vale, me pirra el antiguo Egipto), y podemos intentar asignar un personaje a esa figura femenina, como por ejemplo Sekhmet. Tuve que esperar a ir un poco mas adelante para encontrar otro símbolo que me hiciese pensar en esta diosa de la guerra, y fue esta escena concretamente.

El Ankh (pronunciado Anj), es casualmente uno de los objetos que porta la diosa Sekhmet. Este símbolo representa, entre otras cosas, la inmortalidad, lo que me hace suponer que Richard tenga algo que ver con el símbolo. Me da a mi que el hecho de que Amy coja el colgante no es una simple casualidad, y puede que la emboscada inicial haya sido también debido a esto.

El resto del capítulo para mi no ha tenido tanta trascendencia como estas dos imágenes, aunque ha sido bastante importante. Por ejemplo estamos asistiendo a lo que vaticinó Dante, los losties han estado presentes en su mayor misterio, la Iniciativa Dharma. Como es de esperar, en esos 3 años ha surgido el amor entre Juliet y James, esto era algo que se veía venir y que me alegro que haya pasado, espero que la pecosa no lo estropée, a fin de cuentas ella estuvo con Jack, es normal que cada uno haga su vida. Aunque no me ha gustado nada que James no le haya dicho que han vuelto a la que ahora es su chica. Queda patente que Richard sabe de viajes en el tiempo lo que le contó Locke, sino tampoco le extrañaría que Sawyer le contase lo de Jughead. Y como no, era imposible pasar por alto esta escena.

La pequeña Charlotte saludando a un extasiado Daniel que se reencuentra con el amor de su vida cuando esta es apenas una cría. Una escena preciosa que deja a las claras que pasará lo que dijo Charlotte. "Un extraño me dijo que no volviera, que moriría. Ese extraño eras tu, Daniel."

Y para acabar, al igual que como empecé, me quedo con otra frase de Faraday:
"No importa lo que hagamos. Lo que pasara, pasó."

miércoles, marzo 04, 2009

Recorriendo la galaxia

Tres semanas quedan para que acabe una de las mejores series que ha existido nunca. Tres semanas para que lleguemos al final de un viaje épico. Como bien dice mi amigo Karel (es posible que coja mas frases en esta entrada de mis conversaciones con él y con Antonio) este va a ser el primer final en condiciones de una serie. Porque como bien dice, series como Los Soprano han tenido su final, pero podrían haberse alargado ad eternum, simplemente los productores, los guionistas o la cadena decidieron que ya debían finalizarla. Pero esta no, esta tenía un principio y un final, y ya nos acercamos a él.

A partir de aquí, Spoilers de Galactica. Si no estás por el capítulo 4x17- Someone to Watch Over Me, no pases de esta línea. Créeme, es lo mejor.

A falta de 3 capítulos, o mejor dicho, 4, que el último es doble, toca hacer repaso de lo que llevamos, de lo que sabemos y de lo que falta por desvelar. La pregunta es obligada, ¿les dará tiempo a revelarnos todos los misterios que han ido flotando por la serie? ¿y lo harán de forma lógica? Es fácil pensar que sí, sobre todo después de ver un capítulo como No Exit.

De momento hagamos un resumen rápido de lo que ha pasado en el último capítulo. Tras la visión de Kara de su pianista (¿Daniel maybe?) muchos se aventuran a decir que ella es el primer híbrido. Sí, es lo suyo, parece que nos lo están dejando en bandeja. Y si es así, también nos están diciendo que los híbridos pueden resucitar y que hay una nave resurrección en algún lado. ¿Que de dónde me saco eso? No sé, quizás sea porque la Kara que hemos conocido hasta el final de la tercera temporada murió en la Tierra. Vaya, ahora sí que la hemos liado. Vale, aceptamos híbrido, pero necesitamos mas datos sobre ellos, porque algo no cuadra por aquí.

Lo que está claro es que su padre tenía que ser el 13 cylon, sino a saber de dónde se sacó la melodía que vuelve locos a los cinco. Y si Kara es la primera híbrido, o Cavil no debe saberlo o se nos escapa algo, porque sino a santo de qué habrá organizado este paripé para secuestrar a Hera.

Otra que tal, la niña híbrido (esta sí que lo tenemos claro), que a lo tonto a lo tonto se nos dedica a dibujar estrellas del cielo y tan a gusto se queda tras haber compuesto a la perfección en un pentagrama imaginario la melodía maldita.

Pero estos son detalles que nos han dejado este episodio, echemos la vista atrás y pensemos un poco en lo que nos queda por saber. Como por ejemplo el sueño de la Ópera que comparten Seis, Ocho y la Presidenta Roslin. Ese sueño converge otra vez en nuestra querida híbrido, Hera. ¿Por qué sueñan las tres mujeres con lo mismo? ¿Qué conexión puede haber?

Aunque no menos inquietante son las apariciones fantasmales que volvimos a recuperar en el capítulo 16 (por cierto, curioso ver que aún no han actuado las amazonas de Baltar). Me refiero, como no podía ser de otra manera, a nuestra querida Seis, mas concretamente a la que solo puede ver Baltar. No hace mucho, un bloguero (creo que fue ALX) comentaba que tras las charlas de No Exit le pareció entender que este tipo de visiones estaban destinadas a los cylon, con lo que Baltar sería uno de ellos también. Eso explicaría entonces que la Seis tuviese visiones de Baltar, y la visión de Kara (híbrido o no, algo de cylon tiene, sea lo que sea).
Pero lo que no nos explica es por qué Seis y Gaius las tienen y el resto no, además, que cuando la tiene la Seis parece estar tan sorprendida como lo estuvo Gaius en su momento. Y además, si Seis resucitó en la nave, ¿por qué se mantendría una copia suya dándole consejos a Baltar?

Y por último, vuelvo a tirar de mi amigo Karel para remontarnos hasta el principio de Galactica, mas concretamente la miniserie. En ese punto es posible que nos estén dejando muy claro que Gaius es un Cylon y no nos diésemos cuenta. El momento es clave, la explosión nuclear que mata a una Seis que tiene a Gaius arrodillado de pánico ante ella. ¿Cómo es posible que ella muera y él sobreviva? Parece increíble, así que llegados a este punto la única solución posible es que también resucitase y lo volviesen a dejar en Caprica con los recuerdos recién adquiridos.

Aquí entramos en un terreno mas peligroso de lo que parece, porque hemos pasado a tener 13 modelos definitivos y nos están saliendo demasiados por aquí. Si resulta que Kara, Gaius y vete a saber cuántos mas son también cylons, podría ser que fuesen supervivientes del ataque a la Tierra igual que lo fueron los 5, y que estos no se acuerden por el intento frustrado de Cavil de acabar con ellos y con sus recuerdos.

Y aquí llego a la última pregunta, pero no por ello la menos importante. Recapitulemos primero. Es curioso que cuanto mas antiguos, mas avanzados. Tenemos a los centuriones creados en Caprica y las 11 colonias restantes, entre ellos estaban los 8 modelos creados por los 5 cylons llegados de la Tierra, pero, y he aquí la pregunta, ¿quién creó a los cylons de la Tierra? ¿Cuánto tiempo tardaron en evolucionar hasta ser tan avanzados?
Tantas preguntas todavía y tan solo 4 horas para resolverlas todas. ¡Y que ojalá se pasen de la forma mas lenta posible!

Va de premios (II)

Parece mentira, llevo unos días queriendo actualizar el blog en condiciones y simplemente no he tenido tiempo, y en vez de recibir abandonos, recibo premios, en concreto tres, pero vamos por partes.

El primero me lo envía Missmole y es un premio al Blog con duende ¡y viene acompañado de una imagen graciosísima!
¡Por supuesto muchísimas gracias! Y ahora a seguir las normas, que en este caso tan solo consisten en mandárselo a 10 blogs con duende. Y allí que va, mis elegidos esta vez serán El 8 pasajero, Day-By-Day, Carrusel de series, El blog de Sunne, Basura and TV, Estaestutele, Los mundos de Yupy, Al final de la escapada, Noa y La furgo del guardameta.

Pero como he dicho antes, no es este el único premio que he recibido y Dids y ((ALYE)) me han otorgado el premio al blog amigable.

Mis mas sinceros agradecimientos, sobre todo porque han llegado recientemente a mi blog y yo a los suyos :)
Y ahora vamos con las reglas.
  • Colgar en el blog la imagen del premio y decir quien te lo entregó.
  • Contar 3 cosas que nunca hayas hecho pero te gustaría hacer.
1. Vivir en otro país
2. Comprarme un Mac
3. Escribir un libro

  • Contar 3 cosas que nunca hayas hecho y que JAMÁS harías.s.
1. Sacar un disco
2. Ver 18, HKM o alguna serie de temática similar
3. Lanzar el penalty decisivo en la final del mundial
  • Entregar el premio a 6 blogs/webs y avisarles dejándoles un mensaje en su página.
1. Las Crónicas de Rick
2. Querido Bloc
3. Memorias de una emperatriz infantil
4. El blog de Spidermarga
5. El blog de Sunne
6. Serieína

Y con esto y un bizcocho, ¡hasta la próxima!
¡Felicidades a todos los premiados!