Últimamente ando muy desaparecido del mundo 2.0. Demasiadas cosas han ido pasando por mi vida durante este tiempo que me han obligado a ausentarme cada vez más. Por lo menos antes tenía mi Magic para poder conectarme a twitter y dejar algún comentario de vez en cuando, pero tras haber decidido morir hace poco más de una semanita, ni eso. Que mi boda esté a la vuelta de la esquina (sí, sí, ¡me caso!) tampoco ayuda mucho a estar pendiente de los temas de la blogocosa. Y el tener muchos proyectos (personales) que querer hacer, me han impedido disfrutar en condiciones del falsamente llamado "tiempo libre". Pero como siempre, todo es cuestión de adaptarse a las nuevas situaciones, y en las últimas semanas he podido volver a ponerme con algo que había dejado aparcado hace ya bastante tiempo: las series.

Estos últimos días he decidido ir poniéndome al día de todas las que tenía pendientes, y además, he podido empezar algunas nuevas. Así, he retomado la grandísima Los Tudor, casualmente justo en el momento en el que La 1 ha decidido sacarla de su cajón de series, con bastante éxito, por cierto. Y es que no se podía esperar menos de la historia de Enrique VIII y sus mujeres. Ayer mismo me ví el cuarto de la tercera temporada (son 8), así que ya me queda poquito para encarar la temporada final. En cuanto termine con las desventuras de Su Majestad, tengo intención de ir terminando (o empezando, según el caso) el resto de series que ya debería haber llevado al día, como son la segunda mitad de la segunda temporada de Dollhouse, que tras el parón no la retomé, las tres temporadas de Chuck o Stargate Universe. También tengo que ponerme al día con Caprica, pero prefiero terminar primero las temporadas completas y luego ya me pondré con las que han dejado a medias.

De forma paralela a estas recuperaciones, intento ir al día de las nuevas series o temporadas. Así, llevo al día True Blood, cuya última temporada está siendo tan bizarra y divertida que va ganando cada día más adeptos. He empezado con Haven, procedimental con dosis de misterio que, la verdad, me está gustando mucho. No es la mejor serie del mundo, pero a mí me resulta de lo más entretenida. También estoy con Rubicon, cuyo piloto me pareció interesante, y tras ver ayer el segundo capítulo, parece tener mucho potencial, aunque es un poquito lenta. Como no podía ser de otra fomar, sigo la enésima revisión de la historia de Sherlock Holmes, una miniserie de tan sólo 3 capítulos que es, simplemente, fantástica. Aquí tengo que dar un millón de gracias a Mauro, a Antara y a Lobezna que me la recomendaron por twitter, y menos mal que lo hicieron, porque es una maravilla que nadie debe perderse. Y hablando de miniseries, también he visto Luther, que no ha estado mal del todo pero que, no sé, creo que le faltaba algo, no acabó de convencerme del todo ese final... Y siguiendo con las series británicas, he terminado la cuarta temporada de The IT Crowd, que se me ha hecho tan corta y tan divertida como siempre.

Y como no podía ser de otra forma, la animación no la dejo de lado, habiendo visto Ugly Americans, que también se me ha hecho muy, muy corta (cuando gusta una serie parece que dura todavía menos) y llevando al día el grandioso regreso de Futurama, sin duda una de las mejores series de animación que existen.

Dejo para el final otra serie británica, el grandioso Doctor Who. Tras haberme enganchado de forma irremediable a sus aventuras, conseguí ponerme al día y ahora me toca esperar, como al resto de los fans, por el especial de navidad. El Doctor me llevó a conocer también Torchwood, totalmente distinta pero a mi juicio, bastante, bastante buena también, sobre todo su tercera temporada, simplemente grandiosa.

Y hasta aquí este pequeño listado de series. En los próximos días/semanas/meses iré volviendo con distintas entradas sobre cada una de ellas. Quizás no hable de todas, quizás hable de más, lo iremos viendo ;)

6 Responses to "Resurrección seriéfila (y blogueril)"

  1. satrian Says:

    Otro que no le ha convencido el final de Luther, y a mí que me encantó, todo.
    Sherlock es una auténtica maravilla que hay que promocionar.
    Y siempre es un gustazo volver a leerte :)

  2. OsKar108 Says:

    Felicidades por la futura boda.
    Dicho esto, pasemos a las series. Yo precisamente he abandonado True Blood esta temporada, se ve que no la veo con ese aire tan cómico que le veis muchos y ha dejado de interesarme; me decidí a los 10 minutos o así del 5º, ya venía dejando los capítulos con varios días de retraso para ver (salvo el primero) y al ratillo de estar viendo el 5º me di cuenta del todo que la veía sin ganas, más por "obligación".
    A mi Luther me gustó mucho, mucho, la seguí por una recomendación de McGuffin y me lo pasé genial las 6 semanas que duró.
    Tengo los 2 primeros de Sherlock y ya que acaba la semana que viene puedo ir empezando a verlos que no he preferido acumularlos.
    Con The IT Crowd, lo mismo, como con las anteriores temporadas espero a tener los 6 y así los veo cunado quiero xD.
    Yo esta temporada ha sido la primera que he seguido de Doctor Who a ritmo de emisión, que las anteriores (entrelazándolas con Torchwood) las vi para "llegar a tiempo" al comienzo de la 5ª. A Futurama la espero cuando esté doblada (y a ver si veo las 4 pelis, que las tengo almacenadas desde hace tiempo).
    Welcome again XD.

    ¡Saludos!

  3. Un telespectador más Says:

    Bueno, como te casas se te perdona que estés un poco ausente, epro solo un poco eh, que se te echa de menos!

    Qué rabia me da que en las islas siempre hagan ctemporadas tan cortas, 6 capítulos no sabe a nada! (ya ni digamos 3...)

    Saludos!

  4. Moltisanti Says:

    ¡Que te casas! Normal que no tengas tiempo para este mundillo xD

    ¡Tienes que acabar la primera de SGU!

    ¿Luther no te ha convencido? A mí me ha dejado maravillado, incluso ese final... que espero que no sea final, ya me entiendes.

    The Children of Earth de Torchwood es una pequeña joya que demostró que la hermana pequeña no tiene nada que envidiarle a la mayor.

    Ha sido un placer volver a saber de usted caballero y mucha suerte con los preparativos del bodorrio.

  5. Alejandro A Says:

    wow, después de tanto tiempo sales con esta noticia, muchas felicidades por tu boda, un abrazo desde aquí, sobre las que mencionas no veo ninguna, en verdad ninguna pero aun así es buena la distracción no?, XD, de nuevo felicidades

  6. Eldemo Says:

    Satrian, no es que no me haya convencido el final, es que no me ha convencido la manera de mostrarlo, los personajes no han actuado al final como lo han hecho en el resto de los capítulos.. bueno, ya hablaré sobre eso :)
    Gracias por la bienvenida! Ahora me toca retomar comentaros a vosotros ;)

    Oskar, te echaba de menos tío, jejeje. Muchas gracias por la felicitación. Una lástima que hayas dejado TB, a mí me parece un cachondeo y me encanta :D
    Luther me gustó, pero el final tiene, a mi parecer, algo que falla mucho.
    Sherlock es muy grande, tienes que verla ya.
    IT Crowd tan grande como siempre.
    El Doctah, enorme.
    Y Futurama es genial, tienes que ver ya las pelis, hombre ;D

    Telespectador, gracias por perdonar mi ausencia ;) Es una lástima lo de las temporadas tan cortas, sí, y con IT Crowd es peor porque como no sabes ni cuándo volverá. Sherlock compensa que cada capítulo sea de hora y media, en realidad es como 6 capítulos de 2 partes cada uno xD

    Moltisanti, sí tío, me caso :D A ver si retomo SGU, que me gustaba mucho. Luther me ha convencido, y la recomendaré las veces que haga falta, pero pienso que el final falla en los personajes.
    Children of Earth es sublime.
    Muchas gracias por la bienvenida, ahora me veréis más, de verdad ;)

    Alejandro, sí señor, mis regresos son apoteósicos, con boda y todo xD
    Con todas las series que he mencionado y ¿no ves ninguna de esas? xD Pues nada, me tengo que poner al día con tu blog, a ver qué sigues ahora ;)

    Un saludo a todos y gracias por estar ahí! :D

¡Venga, no te cortes y deja un comentario! :)