stored in:

Estoy seguro que la mayoría de los que visitáis este humilde blog, casi todos seriéfilos de pro, conoceréis Band of Brothers. No importa si la habéis visto o no, seguro que por lo menos la conocéis. Y es que no se puede ignorar una serie ganadora de un Globo de Oro y 6 premios Emmy. Steven Spielberg y Tom Hanks, artífices de recrear con tanta crudeza las hazañas de un pelotón del Ejército de los Estados Unidos durante la II Guerra Mundial, vuelven a unir sus fuerzas para contarnos otra vez una historia bélica. Esta vez se encargarán de narrarnos lo que pasó en el Pacífico, en la batalla contra el imperio de Japón, guiados por tres soldados pertenecientes a la 1ª División de Marines de los Estados Unidos.

The Pacific - 1

La encargada de traernos esta historia a nuestros hogares es, una vez más, HBO, que ya emitió en su momento Band of Brothers. The Pacific es una miniserie compuesta de 10 episodios y de los que ya llevan emitidos, a día de hoy, los dos primeros episodios. El argumento principal de la serie está basado en su mayor parte en las memorias escritas por dos de los tres soldados protagonistas: "With the old breed" de Eugene Sledge y "Helmet for my pillow" de Robert Leckie. The Pacific también se inspira en un gran número de entrevistas realizadas a veteranos que lucharon en el conflicto armado más sangriento de la Historia.

Tan solo he tenido la oportunidad de ver el primer capítulo, y como no he visto Band of Brothers (¡no me lapidéis, la veré, lo juro!) no puedo hacer las comparaciones que he podido leer en otros sitios, donde aseguran que la primera apunta a ser mejor que esta The Pacific. Yo lo único que puedo decir de momento es que, como amante de la historia que soy, y fan de las historias bélicas, me ha parecido un primer capítulo fantástico, y estoy deseando poder ponerme con el segundo a la de ya.

The Pacific - 2

Para los que no seáis fanáticos de la versión original, estáis de enhorabuena, y es que Canal + está emitiendo la serie tan solo un día después de su emisión en EEUU, estando disponible tanto en VOS como doblada. Además de poder ser vista en HD. El canal ha apostado fuerte por esta serie, tanto que han preparado un microsite bastante completo donde podemos encontrar muchísima información. Además, también han puesto un mapa con el que podemos situarnos en medio del campo de batalla.



Así que poco más puedo añadir. Si os gustó Band of Brothers, si os gustan las historias bélicaso o si os gustan las grandes superproducciones, no os perdáis The Pacific. La váis a disfrutar.

Siguiendo con el post anterior, los chicos de Ubisoft han publicado un concurso con el que sortean 5 packs de Xbox 360 + Edición coleccionista de la última entrega de Sam Fisher. Debemos encontrar en distintos escenarios reales objetos relacionados con el juego. Para ello, podemos hacer un zoom enorme sobre el escenario, teniendo las imágenes una calidad altísima. Podéis participar tanto desde la página oficial del juego en Facebook como desde este mismo blog. Ya os aviso que no es nada fácil, puesto que los escenarios son enormes y, como digo, se puede hacer muchísimo zoom sobre las zonas.


¡Suerte a tod@s!



Splinter Cell - logo

Los poseedores de una Xbox 360 hemos tenido, el jueves pasado, la oportunidad de probar en exclusiva la demo de la nueva entrega de Splinter Cell. Tras echar unas cuantas partidas, puedo empezar a opinar sobre el regreso de Fisher.

Empezamos la historia interrogando a un tipo en unos baños públicos que nos dará pistas para encontrar a nuestro enemigo. Me váis a perdonar si cuento el argumento tan por encima, pero no quiero estropear la historia a nadie que no lo haya probado todavía. Volviendo al tema, en esta escena podemos ver los interrogatorios que hemos tenido desde la primera entrega y cómo han evolucionado. La técnica sigue siendo la misma que siempre, pulsar el botón B para que nos cuenten lo que queremos, solo que esta vez, al pulsarlo, interactuaremos con el escenario. De esta manera, si nos movemos contra los lavabos y pulsamos el botón, Sam estampará al sospechoso contra el espejo y luego contra el lavabo, rompiendo ambos objetos. Lo mismo pasará si nos acercamos a los urinarios de pie o si lo pulsamos contra la puerta de alguno de los otros urinarios.

Splinter Cell - 1

De este comienzo podemos destacar varias cosas. La primera, la grandísima calidad gráfica de la que hace gala el juego, y el hecho de poder interactuar con el entorno (aunque los objetos se rompen siempre igual, nada de físicas realistas ni cosas del estilo). Lo segundo, que el juego nos llega doblado al castellano. Doblaje para mi gusto bastante bueno, y es que seguimos teniendo al doblador oficial de Sam (o por lo menos eso me ha parecido a mí, si no es él, la voz se le parece bastante), Luis Bajo, con lo que si habéis jugado a las anteriores entregas, os alegrará reconocer la voz de nuestro agente favorito. Por último destacar el modo en el que nos van contando la historia, oscureciéndose la pantalla un poco y proyectando escenas de los personajes o de la historia que nos están contando en las paredes donde nos encontramos. Muy curioso, puesto que nos sirve para seguir avanzando en el juego enterándonos de todo, sin tener que hacer los típicos parones de "venga, vídeo, que me cuenten el rollo y a seguir".

Una vez que hemos terminado el interrogatorio, empezamos "de verdad". Y aquí encontramos las novedades importantes. Lo primero, la curiosidad/tontería/cosa graciosa. Los objetivos de la pantalla en la que nos encontramos se encuentran proyectados en alguna de las paredes del escenario en el que estamos. Para empezar podemos ayudarnos de un tutorial, que lógicamente, la primera vez no nos vendrá nada mal. Quería destacar que he probado a jugar en los modos de juego normal y realista, y la verdad es que en este nivel, no he encontrado ninguna diferencia entre los dos modos. Espero que en el juego completo sí que exista esa diferencia.

Splinter Cell - 3

Lo primero que nos enseñan es la evolución de la opción de parapetarse. Una vez que estás detrás de algún objeto del escenario, podemos pasar rápidamente a otro simplemente apuntando al sitio al que queremos ir y pulsando A. De esta manera, en una carrerilla volvemos a estar cubiertos. Los ataques cuerpo a cuerpo siguen siendo igual que antes, pulsas botón B cuando estás cerca del enemigo y lo matas. O mantienes presionado el botón y lo agarrará y lo usará como escudo humano. La diferencia con anteriores entregas es que si matamos a alguien con el cuerpo a cuerpo, nos subirá una barra que se encuentra en la parte inferior derecha y que nos sirve para acabar con varios enemigos de una vez. ¿Cómo se hace eso? Fácil, si disponemos de "carga" en esa barra, apuntamos con la mirilla a un enemigo y pulsamos "RB". De esta manera, el enemigo quedará marcado con una flecha roja. Después, apuntamos a otro y volvemos a pulsar el mismo botón. Cuando tengamos a los dos marcados, pulsamos el botón "X" (creo que era ese botón, si no da igual, ya os lo dice el juego xD) y disparará en cámara lenta a la cabeza de los 2 enemigos marcados. Rápido y efectivo.

Splinter Cell - 2

Entre el resto de novedades encontramos que no tenemos medidor de oscuridad. ¿Cómo es posible? ¿Entonces la oscuridad ya no nos protege? Todo lo contrario, si no viene es porque ya no es necesario. Ahora, cuando nos encontremos en una zona en la que estemos ocultos, la pantalla se oscurecerá quedándose con tonos grisáceos. Siempre que tengamos la pantalla así, sabremos que salvo que nos apunten con una linterna, no nos encontrarán.

Una cosa que no me ha gustado es que ha desaparecido la opción de mover los cuerpos para ocultarlos, aunque también es cierto que, de todas las veces que he jugado a esta demo, no he tenido problemas en ningún momento con que los encontrasen.

Como última cosa a destacar, el uso de ciertos objetos del escenario. Por ejemplo, al entrar en el almacén al que hay que acceder en este nivel, nos encontramos con una especie de generador colgando de un cable del techo, y debajo de este, un enemigo. Podemos disparar al cable y hacer que el generador caiga, matando al instante al enemigo, además de permitirnos crear una distracción, ya que el resto de los enemigos irán hacia esa zona a ver qué ha pasado y nos dejarán el camino por el que tenemos que seguir un poquito más libre.

Splinter Cell - Ed.Colec

Para concluir, me gustaría comentar que en algún que otro sitio he leído que el juego era muy lineal, y sinceramente, a mí no me lo ha parecido. Hay que tener en cuenta varias cosas, como que el nivel es bastante corto y que nos encontramos en un espacio muy cerrado (tenemos que acceder a un almacén y, dentro de este, a las alcantarillas). Sin embargo, para llegar a cumplir mi objetivo, en cada partida que he jugado he llegado al final de una manera distinta a la anterior. A mí eso no me parece que sea ser lineal.

Entre las novedades que no se han podido disfrutar (lógicamente) en la demo, y que espero con más ganas, se encuentra un modo multijugador cooperativo online, el cual no será del juego completo, sino de una campaña de 4 niveles (unas 6 horas de juego, aseguran sus creadores) que servirá de prólogo de la historia principal. En fin, que esperaba con muchas ganas el regreso de Sam a mi blanquita, y este primer acercamiento, no me ha decepcionado en absoluto.

Recordad que el juego saldrá a la venta el 15 de Abril.

lost

Como habréis podido comprobar, esta última temporada no estoy haciendo entradas sobre la serie como hice con la anterior. Bueno, hice del primer capítulo y ya. Esto es porque no las estoy considerando necesarias. Quiero decir, yo no quería hacer reviews tal cual, si habías visto el capítulo, ya sabías lo que había pasado, y si no, no te ibas a poner a leer ninguna entrada. La idea era comentar las curiosidades que encontraba en cada uno y las teorías que me iban viniendo a la cabeza. Y esta última temporada, por desgracia, ni encuentro curiosidades dignas de destacar, ni tengo ninguna teoría.

¿Quiere eso decir que no me está gustando la serie? Para nada, me está gustando, pero han tomado una dirección tan extraña que no encuentro qué decir de ella. Y aunque a mí me guste, me consta que hay mucha gente que se está sintiendo muy defraudada, y creo que la mayor parte de culpa se la pueden llevar estos Flash-Sideways que se han sacado de la manga. Porque hasta ahora, las historias paralelas que nos contaban tenían su razón de ser. En las 3 primeras temporadas teníamos Flashbacks. Perfecto, vamos a conocer un poco más de las vidas de los losties antes de llegar a la isla. Y aquí venían las curiosidades, "¡mira, que Claire y Jack son hermanos!", "¡mira, que Hugo ganó la lotería con los números de la isla!", "¡mira, que el padre de Locke es el que hizo que murieran los padres de Sawyer!"

En la cuarta temporada tuvimos los FlashForwards, y también tenían su punto interesante. El saber que habían salido 6 personas de la isla (bueno, 5 si no contamos a Aaron) y el ver cómo se desarrollaban los eventos en la isla, nos hacía ver cada capítulo con más ganas de saber cómo se había llegado a esa situación. Y no solo eso, también queríamos saber por qué Jack deseaba con tantas ganas volver a la isla.

Y por fin, en la quinta temporada, nos presentaron dos líneas de historia. Una en el presente, y otra 30 años antes, con la historia de la Iniciativa Dharma. Una línea temporal muy interesante por varias razones. Por un lado, nos enterábamos de primera mano de qué había pasado con ellos, y por otro, era más que interesante el saber que un grupo de losties había sido parte activa de esa historia, además, claro, de la incertidumbre de saber si conseguirían cambiar el futuro o no.

Y entonces llegó la sexta temporada con la trampa del "sí, lo cambiaron pero...", y nos cuentan lo que sigue pasando en la historia de toda la vida y, supuestamente, lo que les habría pasado si no hubiesen ido nunca a la isla. Los guionistas ya nos han dicho que esa otra realidad tiene truco, pero es que llevamos 8 capítulos y seguimos impacientándonos por saber para qué sirven todas esas historias. Que sí, que la historia de Sayid ha estado bien, que la de Ben ha sido genial y que la del señor Ford ha estado más que bien también, ¿pero qué? ¿Para qué más nos sirve? Es la última temporada, no nos pueden tener hasta el último capítulo contándonos una historia, que no le interesa a nadie, sin decirnos cuál es su finalidad.

Y la historia de la isla no se queda atrás, porque empezó siendo una historia sobre supervivientes en una isla, pasó a ser una lucha entre un hombre de ciencia y otro de fé, pasó a ser una guerra entre unos supervivientes y unos nativos, pasó a ser una guerra entre un millonario fuera de la isla y el líder de los nativos, pasó a ser una guerra entre un hombre de blanco y uno de negro, y ahora mismo ya no sé ni lo que es. La historia de los losties me importa más bien poco y la historia paralela tres cuartos de lo mismo.

¿Pero no estoy diciendo que me está gustando la temporada? ¿Cómo digo que las historias no me importan? Pues sí, me está gustando, solo que lo que me están contando pienso que no tiene nada que ver con lo que nos venían contando hasta ahora. Ahora la veo como una serie muy interesante, pero no encuentro ya las batallas que me motivaban en las anteriores temporadas. Ya no me importa quién está luchando, ¿Ben y Widmore? Nop, parece que Widmore sabe más que Ben, al cual cada vez le veo más descolocado con los últimos acontecimientos. ¿Jack y Locke? Por favor, si Locke ya pasó a la historia. ¿El humo negro y Jacob? Va a ser que tampoco, que Jacob también pasó a mejor vida...

Ni siquiera importan ya los números, nos están liando tanto que ya no sé ni lo que quiero que me expliquen. ¿Quién es Jacob? ¿Por qué el humo negro quiere salir? ¿Qué hace Widmore en la isla? ¿De qué va Sawyer realmente? ¿Se salvarán Sayid y Claire de su infección? ¿La línea alternativa sirve realmente para algo?

Y hablando de esas historias paralelas, ¿hay algo interesante en ellas? Bueno, empezaron haciéndonos ver que sí, con la mancha de sangre en el cuello de Jack, con Kate mirando a este como si le conociera y poniendo caras raras cuando escuchó el nombre de Aaron, con la operación de apendicitis de la que no se acuerda el señor Sheppard... pero ya se acabó, no han vuelto a mostrarnos más guiños. Y a parte de eso, podemos sacar algo más en claro de la vida de los losties sin la isla: que poco les iba a cambiar. Porque sí, para llegar hasta donde están han seguido otro camino, pero los hechos claves siguen siendo los mismos, ¿o no? Repasemos:

Jack -> Su padre ha muerto y Claire es su hermana desconocida. Tiene un hijo, sí, pero sigue estando divorciado.
Kate -> No mató a su padre, aunque lo intentó, y como consecuencia, mató a otra persona, con lo que sigue siendo una fugitiva.
Hugo -> No usó los números fatídicos, pero aún así ganó la lotería.
Sawyer -> Sí, es un policía, pero un tal Anthony Cooper hizo que no tenga padres. Y parece ser que por el nombre, será el padre de Locke.
Locke -> Su padre parece seguir siendo un timador por lo que he contado antes, aunque parece que Locke no lo sabe. Y aunque tampoco sabemos si se quedó paralítico por culpa suya, está claro que o no lo sabe o le ha perdonado.
Sayid -> Aunque sigue enamorado de Nadia, decidió que su pasado fue lo suficientemente malo como para no permitirse estar con ella. Y tras ver su momento con Keamy, parece que su paso por el ejército fue el mismo.
Jin y Sun -> Solo cambia que venía con un montón de dinero, por lo demás siguen siendo los mismos.
Charlie -> Sigue siendo la estrella drogadicta...
....

Vamos, que de momento lo único que nos muestran es que sus vidas en la isla mejoraban, porque otra cosa no veo. Sí, sí, mejoraban, porque allí se olvidaban de todos sus males pasados, conseguían vengarse del pasado, encontraban el amor, conocían a gente por la que importaba morir.

Así que de momento, seguiré disfrutando con la nueva Lost, pasando de teorías y confiando en que el final me deje ojiplático. Y lamentando que la última temporada no sea tan espectacular como lo fue en su momento la última temporada de Galáctica.

Ahora es vuestro turno, ¿os está gustando esta temporada o renegáis de ella?

blur_logo

Este fin de semana he tenido la oportunidad de probar la beta de Blur para Xbox 360. Blur es el último juego de los chicos de Bizarre Creations, los creadores del grandioso Project Gotham Racing. Así que si os lo estáis preguntando, sí, el juego es de carreras de coches. Y no, no tiene nada que ver con PGR. Si lo tuviésemos que comparar con otro juego tendríamos que hablar de Mario Kart. Seguro que a muchos se os acaba de poner una cara en plan "¿de qué está hablando este tío?". Tranquilos, que tiene explicación.

blur-3

En Blur, al igual que en el juego de Nintendo, tenemos multitud de objetos que podemos lanzar a los adversarios para hacer que tengan accidentes y así poder alcanzar la meta en primera posición. Pero no os penséis que vamos a tener caparazones de colores o cáscaras de plátano. Aquí los objetos pasan por bolas de fuego gigantes, rayos que aturden a los rivales si chocan contra ellos, disparos láser... y sí, un turbo es obligado para intentar alcanzar a los que vayan por delante de nosotros o para alejarnos más de nuestros perseguidores. Así como un icono "herramienta" que arreglará nuestro coche permitiéndonos no perder tiempo en la carrera cuando esté casi roto.

blur-2

En la beta se nos permite participar en carreras en unos pocos circuitos. Después de estar el fin de semana jugando creo recordar que he probado 4, estando uno en Tokyo, otro en Los Ángeles, otro en una especie de zona industrial (perdón, que no me acuerdo del nombre) y el Paseo de Gracia de Barcelona. Sí señores, podemos disfrutar de un circuito más conocido para muchos de nosotros (y eso que yo solo he estado un día ahí, jejeje)

Gráficamente el juego no pasa de normalito, aunque quizás se pueda achacar tanto a que es una beta como que está pensada solo para multijugador, por lo que todavía les faltará tocar muchas cosas. Aunque tengo que decir que a las velocidades a las que corres, tampoco te fijas mucho en los detalles. Pero insisto en que esto se le perdona de momento, cuando salga el juego final espero que haya bastantes mejoras, y no solo en los gráficos, sino en las posibilidades de los circuitos.

Porque me han parecido un poco cortos y hasta un poco desaprovechados. No hay casi atajos y los pocos que hay, más que atajos parecen tan solo desvíos para coger más ítems con los que atacar. Hablando de esto, podremos llevar hasta 3 objetos cargados en el coche, pudiendo cambiar el objeto que queramos lanzar primero y deshacernos de alguno de ellos.

blur-1

Respecto a la jugabilidad, 100% arcade. Si buscáis un Forza o similar, huir de este juego como de la peste. Y es que lo que prima son las carreras frenéticas y cantidad de tortas para llegar el primero a la meta. Además, según vamos terminando carreras, vamos consiguiendo fans, que se convierten en puntos que nos hacen subir de categoría permitiéndonos comprar nuevos coches y mejoras para estos, en la línea de ser más agresivos, más defensivos, equilibrados... o como queramos ponerlo nosotros.

A mí personalmente me ha gustado mucho, y espero con ganas que salga la versión definitiva para ver si han mejorado estos pequeños fallos y, sobre todo, para picarme más todavía con mis amigos por el live.


Un joven cuelga de un hoyo, agarrado a una cuerda con una mano y sujetando un enorme cofre con la otra. De repente, otra cuerda aparece y por ella se descuelga una mujer.
Elaine: Vaya, vaya, vaya. Guybrush Threepwood. La verdad es que apareces en los lugares más raros.
Guybrush: Ehh… Hola, Elaine. ¿Crees que podrías ayudarme?
Elaine: ¿Cómo te has metido en este lío?
Guybrush: Es una larga historia.
Elaine: No importa, tengo tiempo de sobra.
Guybrush: *suspiro* Todo comenzó en la isla Scabb. Algunos de mis fans me presionaban para que les contara de nuevo la historia de cómo eliminé a LeChuck…

Tras los créditos iniciales, aparecen dos piratas hablando con el joven Guybrush:
Pirata1: ¿Es que no te sabes ninguna historia NUEVA?
Guybrush: Bueno, la verdad es que por eso estoy aquí en la isla Scabb.
Guybrush: Emprendo una aventura completamente nueva.
Pirata2: ¿Dejarte bigote?
Guybrush: No. Algo más grande.
Pirata2: ¿Barba?

Si hay alguien en la sala que no sabe de qué estoy hablando, está tardando en hacerse con la primera y la segunda parte de una de las mejores aventuras gráficas que existen. Para los demás, sí, vamos a hablar de Monkey Island, la aventura más descacharrante que ha pasado nunca por un ordenador.

En la primera parte nos encontramos con Guybrush Threepwood, aprendiz de pirata. Está dispuesto a acabar con el fantasma del malvado pirata LeChuck para poder hacerse un nombre entre los más grandes. Personajes absurdos, peleas de espadas en las que para ganar debes tener la lengua más afilada que la espada (esto es, saber insultar y saber contestar a los insultos), humor, tatuajes de loros, un náufrago, vudú y grog, la bebida de los verdaderos hombres.

La segunda parte no se queda atrás: concursos de escupitajos, sueños musicales, tecnología propia de otra época, más vudú y más grog. Todo para conseguir encontrar el mítico tesoro del Big Whoop, además de conseguir el amor de la gobernadora Elaine.

Seguro que la mayoría sabe a cuento de qué viene todo esto. En verano de 2009 vio la luz una revisión de la primera parte de esta saga. Nuevos gráficos en alta definición, música remasterizada, voces y una nueva interfaz que sustituía al famosísimo sistema SCUMM. Aunque para los más nostálgicos, siempre podíamos volver a jugar con el entorno clásico. Esta versión fue todo un éxito, así que estaba más que cantada la noticia que traigo aquí. Este verano saldrá la revisión de la segunda parte, Monkey Island 2: Lechuck's Revenge Special Edition, disponible para PC, Mac, PS3, Wii y Xbox 360.

En su momento, y pese a saberme el juego de memoria, me hice con la versión de Xbox y me pasé el juego un par de veces, por el tema de los logros y demás (no muy difíciles de conseguir, todo sea dicho). Así que espero esta segunda parte con muchas ganas, ya que para mí es y será la mejor aventura gráfica de la historia.

Por cierto, para que vayáis haciendo boca, las fotos que acompañan a esta entrada son las correspondientes a la nueva versión.

playstation move-logo

Pese a que se está celebrando estos días la Games Developer Conference, o GDC para los amigos, ha sido en un evento privado, ajeno a esta feria, donde Sony ha dado a conocer los detalles de su respuesta al Wiimote de Nintendo y al Natal de Microsoft. Dejad de llamarlo Arc, finalmente, en un alarde de imaginación, se llamará Playstation Move.

Perdondad mi ironía, pero es que parece que para esto de los nombres las compañías cada vez tienen menos imaginación. La verdad es que Arc molaba, no sé por qué lo han cambiado, pero bueno, vamos a lo que importa, que es fecha de salida, precio y funcionamiento.

Las dos primeras se contestan rápido. En otoño y por un precio inferior a los 100 dólares. Veremos si la fecha es mundial o si nos tocará esperar, como casi siempre. Y esperemos que el precio también sea acorde y no empiecen a subirlo aquí. Move se venderá en un pack que incluirá el mando de la bolita que tanto hemos visto ya, el mando suplementario (que vendría a ser como el nunchuk de Wii), la cámara Playstation Eye y un juego que, al parecer, será un compendio de minijuegos para poder probar las funcionalidades del mando.

playstation move-2

El mando suplementario será inalámbrico, algo muy de agradecer para los que estamos acostumbrados a jugar con la Wii y a darnos latigazos con el cable que une los dos mandos. Y ahora vamos a lo más importante. ¿Es tan bueno como nos lo están vendiendo? Evidentemente un servidor no ha podido probarlo todavía (¡si alguien quiere mandarme de corresponsal para el E3, soy todo oídos!), así que me tengo que fiar de momento de las críticas que se están publicando en internet. Destaco la de Vidaextra, la cual, pese a hablar de un margen de error de 1 milímetro, asegura que la precisión del mando es impresionante. Nada que ver, dicen, con el Wiimotion Plus, y eso es decir mucho, que para mí el Plus es bastante preciso.

Para más información y fotos del nuevo periférico os remito a su artículo. A mí me han entrado unas ganas terribles de probarlo, y sobre todo de esperar a ver cómo contraatacan Nintendo y Microsoft. ¿Sacarán un nuevo accesorio los papás de Mario? ¿El tito Bill nos dará más información de Natal? ¡A esperar toca!

accidentally-on-purpose-elcuartodelocio.com

Acabo de leer este twitt de Adriii en el que pone lo siguiente: "Accidentally on Purpose se ha traducido aquí como "Casi sin querer"[...]". Mi reacción al principio ha sido un poco en plan ¿ein? ¿Accidentally on purpose en España? ¿Que la estrenan aquí? Así que raudo y veloz me he metido en la red de redes para investigar un poco más sobre tan esperado estreno (al menos para mí, y ahora explicaré el motivo). Y efectivamente, me encuentro en pizquita que la serie se estrena mañana. ¡Mañana! ¡Ya! Así es, el día 11 de Marzo a las 21.40, estreno de Accidentally on purpose (Casi sin querer aquí) en Paramount Comedy.

El motivo de que me alegre tanto por el estreno está justificado por ser una sitcom. Hace ya bastante que hice una entrada sobre este tipo de series, ideales sobre todo para acompañar en las comidas o en las cenas. Quien más agradece este formato es mi chica, solo que ella intenta huir de la versión original. Precisamente llevamos una temporada buscando series de este formato para poder ver a esas horas, pero desgraciadamente, o las hemos visto, o no interesan o no están en castellano.

Accidentally On Purpose-elcuartodelocio.com

De Accidentally... he visto la primera mitad de la temporada, hasta el parón de navidad, y he de decir que es una serie que me entretiene bastante. No es la mejor serie del mundo, para nada, pero a mí me divierte mucho. Sus protagonistas me parecen muy divertidos y los secundarios que les acompañan dan muchísimo juego (mención especial para la hermana y el amigo de los protagonistas). Para los que no la conzcáis todavía, la historia nos cuenta las aventuras y desventuras de Billie, quien tras haber dejado a su novio (que además es su jefe) porque no se decide a que la relación avance, tiene un lío con un joven de 20 años que la deja embarazada.

Así que ya la tengo, una serie de 20 minutos, con la que te echas unas buenas risas y doblada, justo lo que estaba buscando. Dejaré de lado los capítulos que me faltaban para seguir viéndola acompañado y a divertirme de nuevo con las historias ya vistas. Y si vosotr@s no la habéis visto aún, y no tenéis mayores pretensiones que pasar un rato entretenido, no dudéis ni un instante y echaros unas risas con este embarazo por accidente.

Lost_elcuartodelocio.com

Y llegó la ¿decepción? Resulta que esa frase de un directivo de Cuatro que aseguraba que "no emitían Perdidos por la audiencia, sino por la calidad", no era tan cierta como querían hacernos creer. Al parecer la serie no está funcionando todo lo bien que esperaban, motivo por el cual, esta noche será el último martes en el que los fans de la serie puedan verla, dando paso al regreso del Doctor House. Tranquilos, que no desparece de la parrilla. Simplemente la mueven a la noche de los domingos, pasando de estrenar capítulo una semana después de su estreno en USA a una semana y media. Evidentemente el cambio no es para tanto, y podía haber sido peor.

Sin embargo, pienso yo, ¿no será esto peor aún para las audiencias? Si están teniendo tan poca, es debido al ansia de los fans por ver el capítulo, motivo por el cual la mayoría lo bajamos de internet (en mi caso le añado el hecho de poder verlo en Versión Original y en Alta Definición). No solo eso, sino que Fox España seguirá emitiendo los capítulos los martes a las 21.30, con lo que la gente que lo siga en el idioma patrio, podrá tenerlo disponible también en la máxima calidad al día siguiente. Siendo así, ¿qué incentivos tiene esperar hasta el domingo para verlo en la tele, en definición estándar y con anuncios?

Así que ya veremos lo que dura en la parrilla, o por lo menos a esas horas. Porque si después de la mega maratón que se metieron, los especiales, la super promo y demás parafernalia alrededor de la serie, van y la ponen de madrugada (o algo peor), será para mandarlos a tomar por saco.

De momento yo veré el nuevo esta noche con todo lujo de detalles sentadito en el sofá de mi casa. ¿Y vosotros cuándo lo vais a ver?

Y punto. Bueeeeno, venga, que hace mucho que no publico, no estará de más que comente algo más. Empecemos por el principio (si empezara por el final vendría Sunne corriendo a gritarme eso de "¡Spoilerrrrrr!")

El caso es que aquí un servidor empieza a tener tiempo otra vez. O mejor dicho, empieza a saber sacarlo. Y por eso he decidido intentar ponerme al día con todas las series que tengo, que no son pocas. Aprovechando la noticia de la renovación de Fringe, me dije que era un buen momento para retomarla. Así que enciendo el aparato, busco la segunda temporada de Fringe (tranquilos, no va a haber spoilers) y mira tu por donde que me encuentro con que el capítulo que tenía por ver era de la primera.

fringe1_elcuartodelocio.com

Esto tiene fácil explicación, en uno de esos parones que tanto les gustan a los americanos, decidieron poner un capítulo que se habían dejado pendiente allá por esa primerísima temporada. Un capítulo que, huelga decir, no aportaba nada a la trama principal. Y oye, que me dio igual. La historia me encantó y me alegré un montón tanto por la renovación como por haber retomado la serie. Y es que como digo, Fringe me gusta. Me da igual que la mayoría de sus capítulos sean autoconclusivos, me importa poco que la historia principal casi no avance. Que sí, que es muy interesante y cuando adelantan con ella se te ponen los pelos de punta, pero es que yo disfruto igual con los capítulos en los que no pasa nada de lo "importante". Me encantan las historias de ¿ciencia-ficción? que tratan normalmente. Me encantan sus personajes. Me río con Walter, me cae genial Peter y me pongo serio cada vez que habla la imponente Olivia.

fringe3_elcuartodelocio.com

¿Y no es eso lo que le pedimos a las series, que nos entretengan? Pues yo sí, así que por eso me reafirmo en el titular. Me gusta Fringe :)