miércoles, enero 09, 2013

Recomendaciones animadas


Si me escucháis desvariar en el podcast de Basura And Tv (donde intento hacer que sé de esto aunque se note que no tengo ni idea por culpa de los conocimientos de mis dos compis) sabréis que soy muy fan de las series de animación. Debemos ser 4 gatos mal contados los que llevemos Los Simpsons al día respecto de su emisión USA. Esto hace que los lunes, día que ya trae de por sí muchas series, se conviertan en una locura para mi, puesto que el domingo por la noche suele ser cuando se emiten todos los capítulos animados. Por eso me he decidido a realizar un pequeño resumen de las series que veo y así a lo mejor hasta os convenzo para que les echéis un ojo.


Los Simpsons

Qué se puede decir de esta serie que no se sepa ya. Todos sabemos que dio un bajón considerable hace ya varias temporadas, lógico también con una serie que lleva tantos años de emisión (actualmente se está emitiendo la temporada 24, que se dice pronto). Aún así, ver el capítulo semanal se ha convertido en una pequeña tradición para mi, y sigo viendo todos los capítulos que se van emitiendo. Para mi tiene todavía el punto suficiente de humor como para que me siga entreteniendo, y de vez en cuando te puedes encontrar con capítulos tan divertidos como el 24x07 dedicado, con cariño, a los Hipsters (y que me recordó a la divertidísima también Portlandia)


Family Guy

Esta, pese a tener menos temporadas a sus espaldas (temporada 11 en emisión) tiene a mi juicio bastantes más altibajos que Los Simpsons. Sin embargo la sigo viendo, y esta sí que creo que es por inercia, y porque a veces también tiene buenos capítulos. Precisamente el de esta semana, el 11x09, ha tenido momentos gloriosos que me han recordado al buen humor de sus primeras temporadas.


American Dad

Siguiendo con el amigo MacFarlane, su otra creación, American Dad, creo que está en uno de sus mejores momentos. Lo de esta serie ha sido distinto. Sus primeras temporadas fueron bastante flojas (por no decir malas) sin embargo en un momento determinado decidieron darle más protagonismo a Roger, el alienígena, permitiéndole salir del hogar usando disfraces, y la serie ganó muchísimos enteros, siendo el principal responsables del gran éxito de la serie. Pero no es el único. El resto de la familia ha ido ganando enteros y ya atesoran muy buenos momentos. De hecho, en el capítulo de esta semana, el 8x08, ha sido muchísimo mejor la parte de la familia que la de Roger (llevando su historia junto con Klaus, en esta ocasión).


Bob's Burgers

Esta es una de mis favoritas. Tardé tiempo en ponerme con ella, pero afortunadamente lo hice. La historia es de lo más sencillo del mundo. Una familia formada por Bob, su mujer, y sus 3 hijos, que llevan un local de hamburguesas. Y a los que les pasan situaciones divertidas de lo más normal. Para muestra, el capítulo de esta semana, en el que ha habido dos historias que han llevado el capítulo. Por un lado, Linda, la madre, se lleva a la hija pequeña, Louise a un seminario madre/hija para intentar entender por qué no le cae bien. Y por el otro Bob tiene que ir con Gene y Tina, sus otros dos hijos, a que depilen por primera vez a Tina. Dos historias en apariencia tan sencillas han dejado algunos de los mejores momentos de esta serie. Y es que Bob sabe que en la sencillez está la grandeza de las cosas.


Robot Chicken

Desde Adult Swim nos llega esta locura (como todo lo que emite ese canal) basada en sketches sobre la cultura pop de los años 80 interpretados por muñecos. Es de lo más raro y absurdo que he visto nunca, pero si ya peinas canas como un servidor, te lo pasarás en grande con tantas referencias a todo lo visto de pequeño.

Bonus:
Hay muchas más series animadas que sigo y que comentaré en otra ocasión, como Archer (que vuelve en breve), Ugly Americans, The Cleveland Show, Futurama, SuperJail!, Gravity Falls, la enésima versión de Las Tortugas Ninja o Ultimate Spider-Man. Además de otras que tengo pendientes aún como son Young Justice o Tron Uprising. ¡Por dibujos no será!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada