miércoles, septiembre 24, 2014

Comedy Central España emitirá South Park 24 horas después de su emisión en USA


No hace falta añadir mucho más al titular, ¿verdad? Pero aún así lo repito. La temporada 18 de South Park que se estrena hoy en USA se podrá ver a partir de mañana Jueves 25, a las 23.30 (según la información del canal, a las 23:00 según la nota de prensa de Canal +) en la filial española de Comedy Central. En VOS, por supuesto, pero que no se asusten los que quieran verla doblada (que no creo que sean los pocos visitantes que le quedarán ya a este blog), que podrán verla castellanizada apenas unas semanas después (9 de Octubre). Y esto, amigos, me parece tan importante que hasta recupero el blog para hablar de ello. 

Los motivos de que le de tanta importancia son muchos. Para empezar, esto deja claro que las cadenas le dan cada vez más importancia a la emisión casi simultánea con USA. Ya lo habíamos visto con otras series, pero siempre con las que se consideran más importantes, como pueden ser Game of Thrones, que se emite también inmediatamente en Canal + en VOS (y una semana después doblada), The Walking Dead, que la emite La Sexta también con muy poca diferencia o series más recientes como Gotham que ha estrenado ya Canal + en VOS. Luego nos podemos encontrar otras series quizás no tan importantes pero que arrastran una gran legión de fans como son Arrow o The 100, que también tardan poco en llegar para que las podamos ver dobladas o en VOS en nuestros televisores. De hecho estas dos tuvieron hasta su evento en nuestro país donde vinieron algunos de sus protagonistas, lo que da a entender la importancia de este tipo de series. 

Con South Park rompemos barreras, ya que nos están trayendo una serie de animación para adultos que tuvo su auge en los tiempos en los que aún existía Vía Digital y que alcanzó la fama con la película, y que ha ido perdiendo fuelle (ojo, en nuestro país) debido a la dejadez de las cadenas por traerla. Además South Park con sus últimas temporadas ha ido más allá, y si una semana ocurre una noticia importante, nos podemos encontrar esa misma semana, o a más tardar la siguiente, un capítulo en el que parodian ese suceso. Para que los que habéis dejado la serie hace tiempo os hagáis una idea del detalle al que llegan, os pongo esta imagen del capítulo que se emitió el 7 de Noviembre de 2012, el último de la temporada 16, titulado "Obama wins!", un día después de que Obama ganara las elecciones.


La imagen de arriba pertenece al discurso que dio el día antes de ganar las elecciones, 48 horas antes de emitirse el capítulo, y la de abajo al capítulo del 7 de Noviembre, en el que se puede ver que han caricaturizado hasta al público que tenía detrás.

Y este año para el Black Friday han hecho un especial dividido en 3 capítulos basado en la guerra de las nuevas vídeo consolas que salían a la venta (Xbox One y PS4) y en el último capítulo la guerra la ganaba la máquina que había conseguido más ventas 3 días antes de la emisión del episodio (fue la XOne)

Por eso me alegro tanto de que las cadenas empiecen a tomarse más en serio el tema seriéfilo dándonos cada vez más alternativas para poder llevar nuestras series al día. Ya nos gustaría que otras cadenas cuidaran tanto de sus series (¿verdad Fox? Que dices que la quinta temporada doblada de The Good Wife empieza ahora en Octubre, ¿no? ¿Y la sexta entonces para el año que viene?...)

Así que ya sabéis, si disponéis de Digital +, Yomvi o Movistar TV, mañana a las 23.30 tenéis una cita con la serie de animación más gamberra de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada